martes, 21 de junio de 2011

5ª Open de Madrid: Becerril

LOS PROLEGÓMENOS 
Vamos ya con la última prueba del Open de Madrid 2011. Si esta copa empezaba con buena presencia en su prueba inaugural en Tres Cantos con gente como Coloma, Patxi Cía, Rubén Calvo, etc. además de los Chivato, Carrión y demás, esta prueba de clausura no iba a ser menos, contando con gente del calibre de Iñaki Lejarreta, Díaz de la Peña,  Diego Latasa, Patxi Cía, además de los tradicionales Chivato, Carrión, etc. Yo me presentaba con más ganas de correr ahí, en el circuito que más me gusta de todo el Open, que con calidad, porque la verdad que los entrenamientos de junio calidad precisamente no es que hayan tenido, pero bueno, es lo que hay.
Llego a eso de las 10, justo antes de la salida de la primera manga, y lo típico que vas saludando a gente (y recuerdo que en Tres Cantos apenas conocía a nadie) antes de ir a por el dorsal y el ¿chip?, si chip, un cacho plástico que se ponía en la zapatilla que era un incordio del copón. La leche, parecía poco más una ficha de los coches de choque, vamos una mierda chip. Así, preparando la bici con mi padre, comienza su sermón: "Hijo, eres un irresponsable, mira la bici, la tienes llena de mierda. Mira a Lejarreta (que tenía el coche cerca del nuestro), tiene la Orbea limpita limpita" Yo le contestaba diciéndole que yo la llevaba un poco con polvo, pero que la transmisión estaba limpia. -¡Y un huevo, esta con un kilo mierda!- me contestaba. Ya veis, divergencia de opiniones. Antes de comenzar a calentar me pongo a hacer los estiramientos obligatorios (que luego en carrera se nota un montón, pero eso sí, hacerlos siempre antes de empezar a calentar), a lo que aparece un chico preguntando por una carrera con el nº 2 puesto, ¿o se lo pregunté yo a él?. Bueno el caso, que apareció Chivato a saludar y comenzar el calentamiento con él. Fué un calentamiento completo, de los que llegas a la salida bien calentito para hacer una buena salida.
PRIMERAS 2 VUELTAS
Como llevaba el nº 14, me tocaba salir en 2ª línea, justo detrás de Lejarreta. En esta ocasión, y como va a ser el circuito del próximo Cto. de España, había mucha más gente que en otras ocasiones, como la de Ciempozuelos. La verdad que se agradece, prefiero correr con más gente, obviamente. Así, después del toque de silbato, salimos como en los San Fermines, y maricón el último. Salí bastante bien, entre los quince primeros, lo cual, viendo el calibre de la parrilla, estaba muy pero que muy bien. En la primera subida, que era a través de una puerta con arena suelta, mucha gente puso pie a tierra, pero pude ir por fuera, y adelantar más puestos si cabe, hasta ponerme a rueda de un catalán de los Esteve. EL ritmo era alto, pero volví a tener las mismas sensaciones que no tenía desde hacía meses. A 180 pulsaciones iba muy cómodo, sin sensación de ir forzando, lo cual me alegró. Obviamente, detrás mía había gente que andaba mucho y me pasaron, pero también se produjo el efecto contrario, adelantaba a gente que iba más lenta que yo.
Así, comenzamos la primera bajada técnica, que se solventó sin mayores complicaciones, y comenzamos la subida larga y dura a través de un senderín por el que sólo pasaba una bici. Aquí llevaba detrás mía a Alex del Arroyomolinos, y me dijo que un puntito más. Como no iba a reventar, y se que iba mejor que yo, le cedí el paso, y al coronar, comenzaba la bajada más técnica de todas. Al llegar al punto más crítico de todos, Juanjo, Pablo, Jimmy, Nacho Vara, etc. vamos todos los de la tienda Golpe de Pedal, me dijeron que había una caída, era Alex, y por lo visto se hizo daño. Yo, al quedarme parado en equilibrio, al relanzar la bici, me fui al suelo, con una consecuencia fatal: Rotura de la parte interna del desviador y mando bloqueo flojo. Aun así, me dió igual, tenía buenas sensaciones y no iba a abandonar, con lo que seguí dándole zambomba. Al empezar la 2ª vuelta iba muy pero que muy bien, y cerca mía veía a un grupo de 5 corredores, que veía que iban todos más lentos que yo, con lo que me propuse echarles el guante. Pero el desviador ya comenzaba a hacer de las suyas. Como había más diferencia de anchura entre la patilla interior y la exterior, la cadena hacía un poco lo que le daba la gana, y me fastidiaba el ritmo. Yo de vez en cuando paraba, lo apretaba con la mano, o le daba una patada para centrarlo, etc. Vamos, un fastidio. Así, fui perdiendo comba cuando paraba a ajustarlo, y se me fue escapando el grupo poco a poco. La tercera vuelta fue una vuelta como un chicle, es decir, adelantaba a 2 o 3, y como paraba a apretar el desviador con la mano y centrarlo, pues me enganchaban y me volvían a pasar. Desde luego que me dio mucha rabia, y encima, la cadena hacía un ruido espantoso, y rezaba porque no partiese.
COMO UN AVIÓN
Así fue como me paso Iñaki, como un tiro, en la 4ª vuelta. Me fastidió mucho, porque si no llega a ser por el desviador, estoy seguro de que no me doblaba. Pero así son las carreras, unas veces rompen unos y otras veces otros, a veces porque eres un bruto con el material, y otras porque te caes y la mala fortuna hace que una piedra te reviente el desviador. Aun así, seguí hasta meta, con un ostión en la primera bajada incluido, aunque nada, chapa y pintura. A la bici menos mal que no le pasó nada, sino hubiese sido el colmo. Al final, Iñaki 1º, 2º Jose Marí, 3º Patxi Cía, 4º Chivato y 5º Latasa. Borja también besó el suelo, en un buena caída en la entrada en la zona de meta, y partió los raíles del sillín, así que ese 4º puesto final es posible que se hubiese transformado en un 3º. A Dani del Arroyomolinos le picó una avispa ¡en el paladar!, ya es mala suerte, y tuvo que bajarse corriendo a la ambulancia. Alex como comenté mala suerte en la caída que se hizo daño, y Gaby del Corredor por lo visto problemas físicos, como Camarón, que tras una caída abandono, eso sí, con el Open Sub23 en el bolsillo. Así que un día negro en cuanto a resultados, pero me quedo con las sensaciones que tuve durante la carrera, sobre todo al inicio de esa 2ª vuelta, que me hizo ver que poco a poco estoy recuperando bien la forma.

CONCLUSIONES
Pues aquí termina esta serie del Open de Madrid, la primera vez que hago un Open en mi vida. y muy contento, me arrepiento de no haber empezado antes en esto, porque el ambiente, y sobre todo la gente, es muy pero que muy buena, con lo que te animan y demás, da gusto coger la bici.
Ahora ya, descanso de miércoles a domingo (por motivos laborales), y a preparar el Cto. de Madrid a Cadalso de los Vidrios.


Borja retorciéndose. Anda que al chaval también le toco la negra



No hay comentarios:

Publicar un comentario