jueves, 24 de febrero de 2011

Subiendo Morcuera

Hoy tocó "debutar" este año con los puertos. Y qué mejor que hacerlo con uno de los más durillos de la zona, con el Puerto de la Morcuera.
Haber, no es un Mont Ventoux o un Stelvio, eso está claro, pero esos 9,6km. de subida continua con el viento de morros me ha tocado las narices y de qué maneras.
El tiempo es lo de menos (un tiempo estratosféricamente alto todo hay que decirlo), porque únicamente iba a eso, a probar un puerto que ya iba siendo hora. Las sensaciones mientras subía el mismo, hombre muy muy buenas no eran, encima por la tarde pfff que se hace más pelota todavía el puerto. Eso si, de 180 no he subido ehh que ya hay que comenzar a controlar un poco el pulso, no se puede estar todo el día cortando inyección.
Por lo menos la subida de hoy me ha servido para comprobar que efectivamente, en el tramo final se puede meter el plato grande. No lo he probado muchos metros, apenas 100, pero cuando esté en forma, pienso que el último kilómetro y medio se puede hacer con el grande. Hay que estar en forma eso sí, pero nada no hay problema porque todo llegará.
Luego, bajada hasta Soto dirección Manzanares, que había quedado con mi padre para rodar un poco, y charlando tranquilamente. Es en ese momento de relax cuando Machota y Sevi nos pillan, este último llevaba la Cannondale de crono, y pufff nos ha llevado por la zona de Soto a Miguel y a mí, por lo menos a mi, con la lengua fuera.
De ahí al final, poca historia, simplemente volver tranquilamente por el carril bici hasta casa. Al final, me han salido 70km. que no están mal.
Fotos.....no tenía fuerzas ni para sacar la cámara.


3 comentarios:

  1. El último km con el plato grande??????? Tu eres un animal!!!!! No se si ibas con la de montaña en cuyo caso meter plato lo veo más factible, que tampoco... pero meter un 52 subiendo el último km de la Morcuera... vamos ni forma ni no forma, lo veo imposible.
    Cómo sois!!!
    :D

    ResponderEliminar
  2. Si era con la de carretera, el 52. Parece que es mucho, pero ten en cuenta, que con el pequeño y piñones pequeños consigues la misma des multiplicación...dejémoslo en que al meter el grande te motivas tu un poco mas y desmotivas al que va contigo si es que no vas sólo jejeje, pero si, se puede meter, otra cosa es moverlo bien, ¡que de momento no lo he conseguido!

    ResponderEliminar
  3. Ayer subí Morcuera por carretera y había momentos que el 39-27 se me quedaba corto y necesitaba un piñón más, si meto el 52 me caigo al suelo, seguro.
    Vaya fiera corrupia estás hecho.

    ResponderEliminar