miércoles, 27 de abril de 2011

Vuelta a los puertos

Pues si, hoy después de muuuucho tiempo ha tocado hacer la vuelta a los puertos. Tenía yo ganas de volver a hacer esta ruta, y más la que ha tocado, Morcuera-Cotos, porque desde el 2009 no hacía este recorrido. En el 2010, siempre por activa o por pasiva tocaban enlazar otros puertos.
La cosa pintaba chunga por la mañana, sobre todo cuando comprobamos el viento que hacía de morros que molestaba un montón, y encima no es que fuese muy muy fuerte pero su intensidad sí que tenía.
Bueno al tajo, no me lío más, antes de llegar a Miraflores nos juntamos con otra grupeta, e hicimos un buen grupo de unos 12 más o menos, que comenzamos a subir Morcuera, un puerto que todos los de la zona conocemos, y para los que no, diré que no es muy largo (unos 9,6km.), que es suave al principio, pero que a partir del km. 3-4 eso empieza a subir de dígitos como la espuma, hasta llegar a un 13% creo en el km. 5 el más duro. Luego, pues en función de cómo hayas llegado al tramo duro y como lo hagas, o subes bien o vas maldiciendo todo lo que ves, así de claro, fácil y sencillo para toda la familia.
Por mi parte decir que el puerto lo comencé a mi ritmito, sin atufarme con el grupo, y dejé que se marchasen para luego ir cogiendo a integrantes del mismo, primero con Gabe, que puso un ritmo crucero muy bueno, luego con otro ciclista que no sabía quién era, tras él Culebro que nos puso a Gabe y a mí un ritmito muy majo y al final con un corredor del Ciclo Speed, aunque en los últimos 500mtrs. me soltó de rueda. La verdad que iba muy cómodo, con mucha cadencia y buen ritmito.
De ahí, bajar a Rascafría con el descenso divertido de la otra cara de Morcuera, y subir Cotos muuuuy tranquilo controlando que el pulso no subiese de 180. Se nota que esta cara da para el norte, porque hacía bastante más fresco, y anda que no queda por esa zona nieve ni nada, el doble que por la cara sur. Este año vamos a tener los pantanucos hasta arrrrrrrrrriba. 
Obviamente, tras bajar Navacerrada, tocaron los tradicionales bollos y vuelta para Colmenar, una vuelta más silenciosa que de costumbre, pero es que las ganas de llegar a casa eran grandes, y el pensar en qué hay para comer hace más mal que bien. Por suerte, no tuvimos mucho viento de morros.
Subi Morcuera en 32:23, con un máximo de 193 como se ve en la imagen. Si a alguien le pica la curiosidad, los 2 primeros del grupo que llegaron arriba lo hicieron en 28:40, ¡Qué Bestias!
La cosa es que si no es porque me flaquearon un poco las fuerzas al final, creo que iba en ritmo de bajar de los 31:48 que tengo por mejor marca. Bueno, estamos en la buena línea, igual este año conseguimos ese objetivo de bajar de 31 en Morcuera.

2 comentarios:

  1. Me quedo mirando el tiempo de Morcuera abobado, joder, no tengo que mejorar nada para seguirte la rueda en la Salzka, jajaja. De momento 4:30' Los de 28 minutos llevaban motor, no?

    ResponderEliminar
  2. Pablo que tal, lo del tiempo es lo de menos, lo importante es quedarte con las sensaciones, y veo que de momento son buenas, que volvemos a carburar, la gente que va en 28, es que andan muuuuuuuucho ehh pero cada vez me sacan menos jeje, en cuanto a lo de Austria, con la gente que lo hablo, y como bien sabes, eso es más mental que físico, sobre todo eso, el aspecto mental es el que hay que controlar y te puede llevar a tirar la prueba a la basura.

    ResponderEliminar