Pues si, hoy después de muuuucho tiempo ha tocado hacer la vuelta a los puertos. Tenía yo ganas de volver a hacer esta ruta, y más la que ha tocado, Morcuera-Cotos, porque desde el 2009 no hacía este recorrido. En el 2010, siempre por activa o por pasiva tocaban enlazar otros puertos.
La cosa pintaba chunga por la mañana, sobre todo cuando comprobamos el viento que hacía de morros que molestaba un montón, y encima no es que fuese muy muy fuerte pero su intensidad sí que tenía.
Bueno al tajo, no me lío más, antes de llegar a Miraflores nos juntamos con otra grupeta, e hicimos un buen grupo de unos 12 más o menos, que comenzamos a subir Morcuera, un puerto que todos los de la zona conocemos, y para los que no, diré que no es muy largo (unos 9,6km.), que es suave al principio, pero que a partir del km. 3-4 eso empieza a subir de dígitos como la espuma, hasta llegar a un 13% creo en el km. 5 el más duro. Luego, pues en función de cómo hayas llegado al tramo duro y como lo hagas, o subes bien o vas maldiciendo todo lo que ves, así de claro, fácil y sencillo para toda la familia.
Por mi parte decir que el puerto lo comencé a mi ritmito, sin atufarme con el grupo, y dejé que se marchasen para luego ir cogiendo a integrantes del mismo, primero con Gabe, que puso un ritmo crucero muy bueno, luego con otro ciclista que no sabía quién era, tras él Culebro que nos puso a Gabe y a mí un ritmito muy majo y al final con un corredor del Ciclo Speed, aunque en los últimos 500mtrs. me soltó de rueda. La verdad que iba muy cómodo, con mucha cadencia y buen ritmito.
De ahí, bajar a Rascafría con el descenso divertido de la otra cara de Morcuera, y subir Cotos muuuuy tranquilo controlando que el pulso no subiese de 180. Se nota que esta cara da para el norte, porque hacía bastante más fresco, y anda que no queda por esa zona nieve ni nada, el doble que por la cara sur. Este año vamos a tener los pantanucos hasta arrrrrrrrrriba.
Obviamente, tras bajar Navacerrada, tocaron los tradicionales bollos y vuelta para Colmenar, una vuelta más silenciosa que de costumbre, pero es que las ganas de llegar a casa eran grandes, y el pensar en qué hay para comer hace más mal que bien. Por suerte, no tuvimos mucho viento de morros.
Subi Morcuera en 32:23, con un máximo de 193 como se ve en la imagen. Si a alguien le pica la curiosidad, los 2 primeros del grupo que llegaron arriba lo hicieron en 28:40, ¡Qué Bestias!
La cosa es que si no es porque me flaquearon un poco las fuerzas al final, creo que iba en ritmo de bajar de los 31:48 que tengo por mejor marca. Bueno, estamos en la buena línea, igual este año conseguimos ese objetivo de bajar de 31 en Morcuera.
Me quedo mirando el tiempo de Morcuera abobado, joder, no tengo que mejorar nada para seguirte la rueda en la Salzka, jajaja. De momento 4:30' Los de 28 minutos llevaban motor, no?
ResponderEliminarPablo que tal, lo del tiempo es lo de menos, lo importante es quedarte con las sensaciones, y veo que de momento son buenas, que volvemos a carburar, la gente que va en 28, es que andan muuuuuuuucho ehh pero cada vez me sacan menos jeje, en cuanto a lo de Austria, con la gente que lo hablo, y como bien sabes, eso es más mental que físico, sobre todo eso, el aspecto mental es el que hay que controlar y te puede llevar a tirar la prueba a la basura.
ResponderEliminar