martes, 19 de abril de 2011

Carrera Colmenar Viejo: Caida+Rotura, resultado malo

El pasado domingo día 17 de abril se disputó la tradicional carrera de Colmenar Viejo, más llamada Maratón de Colmenar Viejo (aunque bueno, si llamamos maratón a una prueba de 77km. que es entonces el Soplao o la Salzkammergut)
El sábado fuí a por los dorsales, y estaba por allí Gabe, que también la iba a disputar al día siguiente. Un poco de risas por aquí, saludos por allá, y con el dorsal en el manillar antes de irnos a la cama que nos iba a ahorrar una cola muuuuuuuy maja al día siguiente.


ANSIA VIVAAAAA
 Que la gente tiene ansia lo sabe hasta el más tonto, que en esto del ciclismo nadie entrena pero luego van como motos, también. Lo malo es cuando se junta lo primero con lo segundo, que se va a fuego desde el principio, más que una salida de 70km. parece una de Open.
En la salida, estaba más tenso (que no nervioso) que en la del Open de España en la Casa de Campo. La explicación es muy sencilla. En esta última que he nombrado, tu tienes tu sitio, tu lugar, sabes que los que están junto a ti pilotan, y que sí, es ciertoque puede haber caídas y que de hecho las hubo, pero también que se sale a 1000 y luchas por un puesto. En la del domingo, junto a ti sabes que hay gente que pilota un huevo, vease Gabe, Sevi, Nacho Vara, los componentes del Red Ciclista, pero junto a tí ves al que va con más ganas de pasarselo bien que de sufrir (¡¡OJO!!, no quiero decir que no tenga su derecho a participar, que nadie me acuse de nada ehh, ante todo que quede claro), y el colega suyo con la bici en horizontal respecto a la salida, el otro con la bici al revés (¡¡Sí sí, con la rueda delantera mirando al otro sentido de donde iba la salida!!), uno más con el camelback apoyado en el manillar con la cámara fuera sacando fotos (que es muy bonito, pero no 3 minutos antes de la salida), uno con los dos pedales enganchados sujetándose del compañero, etc...el que me quiera entender que me entienda
El caso es que la salida se dió porque nos salió de los huevos, para que quede claro. Nadie había dicho nada, y cuando una moto tiró para delante para controlar el tráfico, 800 desbocados se fueron tras él. Bueno, salida lanzada a las 9:30 en punto, para que luego no se quejen de los retrasos.


BIEN COLOCADO
Al finalizar el Hueco de las Palomas, con Lalo a rueda
Salí bastante bien, y me metí en el primer grupo. Aquí, aunque se va a fuego y a 200, no se sufre tanto como en otras partes del pelotón, porque se ve que hay más huecos, menos bandazos, no hay frenazos, etc. Para que os hagáis una idea, me sentía como un Toro Rosso, más que un Minardi que era como me veía las temporadas pasadas. Lo cojonudo, que mientras parece que te están enchufando con un cable pelado en el culo, el resto va hablando tan tranquilo, manda pelotas. Sabía que tenía que llegar bien colocado al primer paso complicado del día, donde se rompe la carrera, que es en el km. 5 el llamado "Hueco de las Palomas", un paso algo técnico, que termina en una pequeña cuestecita de poner bici al hombro (menos Borja Chivato, pero ese no cuenta jejeje) y subir un peldaño de piedra. Aquí había perdido un poco de metros con el grupo delantero, y Borja se descolgó para volver a meterme en el grupo (menudo greagrio de lujo jejeje). Yo, que iba penando en ese tramo (se nota la falta de series de esta última semana), me descolgué del grupo en las subidas por las lomas del Pico San Pedro, para que os hagáis una idea, de repente veían rampones de cemento de más del 15%, y una bajadita, rampón, bajatida, rampón, tramo técnico, sencillo ¿no?. Aquí, el V8 comenzó a carburar y tiré para delante poco a poco, hasta formar un grupeto de 4 con Dani del Varilux, Duque, otro chaval del EnBici y yo. Era gracioso, pasábamos a relevos, y cuando pasaba el del EnBici, nos metía un palo. Yo juraba en arameo cada palo suyo. Así llegamos a la carretera del canal y empalmamos sencillamente con el grupo delantero. Decir, que desgraciadamente, Gabe ya no estaba en este grupo por un problema mecánico, lástima, porque iba sobrado y seguramente hubiese pillado cajón M30. La grupeta perdía un componente. En el canal, me ve Borja y me dice que voy bien, y era cierto, el V8 funcionaba a buen régimen y me veía muy cómodo, incluso en algún arreón de Nacho Vara y el EnBici que volvía a meter un palo (literal), aproveché a comer e hidratarme.


COMIENDO TIERRA
Schrhrrrr-ggggggghhhhhgggfffff-¡PAS!-fuuuuuu-¡PUMBA!
Ese fué el sonido de la caída, en una curva sencillísima de 90º a izquierdas antes de una bajada cuando iba a rueda de Borja.
En el vadeo de los rios
tras reparar la cadena
El Schrhrrrr es el sonido de la rueda al roda con la tierra, el ggggggghhhhhgggfffff cuando noté cierto derrape en la rueda justo a la vez que el ¡PAS! de la cadena me indicaba que se había partido, el fuuuuuu el sonido del viento que recuerdo al acercarme al suelo y notar el ¡PUMBA! al salir de orejas por el manillar (más en concreto por el cuerno izquierdo) y ver todo del revés. Al levantarme (que me ayudó cincopavosya de ForoMTB y al que le estoy muy agradecido), me dió una impotencia del copón, porque puse el sillín recto, y al fijarme en la bici, vi la cadena rota. No digo muchas malas palabras por aqui, pero esta vez me vais a permitir: Me cagüen la madre que parió a la cadena de los huevos. Estaba nueva, apenas tenía 300km; bien limpia, encerada, iba como la seda, la había llevado a la tienda por si las moscas y me habían dicho que OK, ¡¡¡¡¡Y VA Y SE PARTE EN UNA CURVA DE CHINCHINABO QUE NO TENÍA NADA!!!!! Ya son 3 años seguidos rompiendo en esta carrera, sólo en esta, y la verdad que estoy hasta el cimbel de ello. Encima este año iba genial, y sabía que me iba a meter entre los 15 primeros, manda huevos, no puede ser. Me tiré cinco minutos como un abombado mirando la bici, diciendo que no, que es imposible, es matemáticamente imposible que ocurra, no no no y no. Pero sí, la cadena estaba ahí, con un eslabón pulverizado. Ni había accionado el cambio, ni había hecho nada raro, ni nada de nada, solmanete me puse de pie para impulsar la bici al salir de la curva.
En la subida a los Ciervos, donde se decidió
la carrera.
En fin, la reparé, y proseguí, para convencerme a mi mismo que tengo buenas piernas, que voy bien, y que poco a poco vamos mejorando. Pero no voy a seguir con la crónica porque para mí ya no tiene ningún sentido, simplemente que llegué en el puesto 69 a media hora del ganador, Borja, y que me joroba, porque sé que hubiese hecho un buen puesto segurísimo.
En fin, que esto es lo que hay, y habrá que ir pensando en las 24Doce. Encima, tengo la rodilla derecha que me duele mogollón al ponerme de pie sobre la bici. Que rabia.
A día de hoy digo que de momento el año que viene no la corro.....bueno o por lo menos soy duda.

Esta vez para remontar vamos a poner a Oasis con Supersonic.....haber si se me pega algo de la canción y voy supersónico el domingo que viene.



3 comentarios:

  1. Joaquín, eso lo dices ahora, pero ya verás como el año que viene estás pilotando en la salida y dando guerra. Es más el año que viene te metes en los 10 primeros. Si es que no se puede estar tan fuerte, con esa potencia un día vais a romper, no la cadena, el cuadro entero, sois unos bestias. Solo nombrar a los que llevabas a alrededor, es para echarse a temblar.
    Estás hecho un McLaren, nada de Toro Rosso.

    A seguir...

    ResponderEliminar
  2. Joaquin, pásame tu mail que te mando un par de fotos de la marcha ciclosarnelas@hotmail.com. Si puede pásame tambien el de Sevilla y Gabe que tengo alguna de ellos también.

    ResponderEliminar
  3. Pablo aún me queda mucho para ser un McLaren jejeje de momento este año ser Toro Rosso esta más que bien no me quejo. La verdad que da rabia, pero bueno, le tengo más ganas al Soplao, ahí si que me molestaría todavía más que en esta. ¿Tu que tal vas con los entrenamientos?, imagino que bien crack.
    Jose María, te he mandado ya el e-mail, muchas gracias por las fotos.

    ResponderEliminar