lunes, 23 de enero de 2012

Ruedas finas, ruedas gordas

Este fin de semana tocó entrenar con las dos bicis. Si el sábado nos metíamos entre pecho y espalda unos 100km. aproximadamente y cuatro horas de entrenamiento, el domingo tocaron 3 horas de bici de montaña y 50km. de entrenamiento (la gran mayoría por senderos y toda la zona del Collado Cabrón por la Pedriza)
El sábado salimos toda la grupeta, yo creo que el único que falto fue Borja, pero por el trabajo, por lo demás, salimos unos 15 más o menos a hacer una ruta por la zona de El Espartal y el Vellón. Vamos, lo que viene siendo sube y baja, viento de morros y frío al principio. Por lo menos, fuimos en buena compañía, con risas y apretando lo justo, que ya tendremos tiempo de apretar. (que luego, la temporada se hace molto longa)
El domingo cogimos la de montaña, y salimos Borja, Pasteles, Miguel y yo. Y como los dos primeros cuanto menos pista cojan mejor, pues nos tocó toda la Subida de nuevo al Collado Cabrón. UNa zona increíblemente dura, bonita y técnica. He de decir a mi favor, que esta vez puse unas 10 veces el pie en toda la ruta, la última vez que pase por allí, hace cosa de poco menos de un mes, lo puse más de 20 veces. Eso si, por tonto, no me libré de hacer toda la bajada más complicada y técnica, y en uno de los tramos más sencillos, meter la rueda donde no hay que meterla y salir por orejas. Lo primero que mire fue la pantalla del movil, haber si no la había cascao.
Y después de este fin de semana, hoy un poco de gimnasio y fuera, no vaya a ser que tanta bici me deje más tonto de lo que estoy.
No os dejo sin poneros el vídeo de la carrera a la que fueron Raúl y Luis a Italia en julio, la Sella Ronda Hero. 85km. y 4000 y pico metros de desnivel...casi nada.


3 comentarios:

  1. Poco más de 10 días para comenzar el Open , eh? Supongo que estarás como gato encerrado... Ya verás como este año te vas a salir. Por cierto que la semana pasada coincidí con Gabi rodando por la Casa de Campo y recordando las desventuras austriacas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya paisajes salen en la "carrerita", espectaculares.
    Y el leñazo que se mete el que parece que gana, es una locura, con atropello incluido en plena bajada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Pablo no te creas. Ando más ilusionado por lo de estar en el nuevo equipo que en el Open. Hay ganas, pero tampoco hay que obsesionarse, que no deja de ser el Hobby. Si fuese una maratón la primera carrera...Lo de Austria ya sabes, sin comentarios, ando ahí liando la manta haber si sale otro viaje, pero este año con el tema de oposiciones (si salen) va mucho más difícil, aunque bueno, será por tiempo, que si no es este año es el siguiente segurísimo.

    Theo, esa prueba, es la leche. Retransmisiones en directo por la Rai2, el nivel que tiene, el que se mete el leñazo (Mirko Celestino) es el que fue 1º en el ranking Maraton, Medvedev campeón de Europa de Maratón, Urs Ubber. No llega a ser tan dura como la Salzkammergut, pero si son más salvajes los paisajes, los desniveles y la dureza de los puertos.

    ResponderEliminar