miércoles, 21 de mayo de 2014

II Trofeo San Telmo, Palencia

Sábado 3 de mayo por la tarde en Palencia; allí estábamos para la disputa del II Trofeo Máster de San Telmo.

Dejábamos de lado el mtb, y volvíamos a la carretera para los meses de Mayo y Junio (excepto el 8 de junio con la disputa del Campeonato de Madrid de Maraton), con ganas de hacerlo bien, y si se puede ayudar al equipo a ganar la carrera, mejor.


La prueba tenía un total de 110km. rompepiernas, y con varias ascensiones cortas. La verdad que mejor, prefiero un circuito duro, más que uno plano. Además, había que añadir el viento, que siempre que aparece tocas las narices.


Tras una salida neutralizada y los siguientes 8km. jurando en arameo, en el km.10 aproximadamente venía la primera ascensión de la jornada, que contaba con un premio de la montaña. En el inicio de la subida, iba a la mitad del paquete, por la izquierda, y en cuanto vi que el pelotón se paraba y dejaban hueco por la izquierda, no me lo pensé dos veces, y arranqué por la izquierda, sacando algo de ventaja al pelotón. Apreté sin desfondarme, y en el tramo final me atraparon Tortonda y Treceño. A rueda de ambos, recuperé unos pocos metros, para volver a arrancar de cara a la cima, a ver si por lo menos pasaba primero, cosa que afortunadamente conseguí.


Ese fue el hecho más reseñable de mi carrera la verdad. Tardé aproximadamente 10km. en recuperarme del calentón, y no es coña. Pensé que no terminaba la carrera de lo fastidiado que iba. Por suerte, en el corte delantero, pudimos meter a 4 compañeros de equipo, así que la cosa no pintaba tan mal, porque por mi parte...salir a los cortes y poco más podía hacer.


Al final, la victoria se nos quedó cerca, ya que Culebro hizo 2º, y la victoria fue a parar a Treceño. Aun así, ganamos por equipos, y Javi consiguió hacer un tercer puesto en Senior, lo cual no está nada mal.

Este sábado, a ver qué tal se da en Copa de España en el Escorial.











No hay comentarios:

Publicar un comentario