martes, 4 de octubre de 2011

Maratón Sierra Norte

TOMA MADRUGÓN
Después de 2 meses y medio sin competir, me dispuse de nuevo a experimentar las sensaciones de colocar un dorsal en el manillar. Era diametralmente opuesto a las sensaciones que tenía cuando lo hacía en Austria, mientras a la vez colocaba el transponder (o como demonios se escriba, que uno en términos lingüísticos hace lo que puede). Esta vez tocaba madrugar, otra dinámica a la que le había perdido la costumbre (o bueno, la experimentaba de otra manera en verano, que llegaba de cachondeo temprano...a la hora del pan vamos). Quedo con Borja a eso de las 6:45 de la mañana (¡Virgen Santa!), y después de meter la bici en su coche (en esto, los de los 80 ganamos a las generaciones actuales. Gracias al Tetris, meter cosas en el maletero del coche es mucho más sencillo) enfilamos hacia Soto del Real (al pueblo, no a la cárcel) a esperar a Vara y Manu, que también venían a la marcha.Cuando llegamos, vamos a por los dorsales entre risas y cachondeo; como se nota que no es prueba Open. A la vuelta, aparece la Unidad de Control Antidoping, vamos, el fugimovil de toda la vida con Sevi al volante. Nos juntamos así la grupeta entre risas (hubo un momento en que aquello parecía el club de la comedia y no es coña) y saludos a más compañeros de esto del muntabike. Todos coincidimos en lo mismo, hace frío, es octubre, y vamos "pasaos" de rosca (no confundir con los términos que esta afirmación puede producir)
Vamos a la salida, donde vemos a más gente, entre ellos, a Gabi, de la expedición a Salzkammergut, y a Duque y Medina. Vamos, todos coincidiendo con lo mismo...pero todos allí vaya.
CARTA DE RECLAMACIÓN A KTM
Tras firmas una carta de reclamación a KTM por parte de Sevi y servidor (en la salida vimos otra KTM, pero esta hacía ruido, y no hacía falta darle a los pedales para hacerla avanzar) por presunta estafa, salimos rápido pero sin prisa (¿como te comes eso?), y a los pocos kilómetros, estaba ya formado el grupo de cabeza con unas 15-20 unidades. Ahí íbamos, Borja, Manu, Vara, Gabi y yo. Vamos, la expedición de la sierra al completo. Para que luego digan que los que viven por encima de la curva la Renault no tienen calidad.
Van pasando los kilómetros, y la verdad, que se va cómodo en el primer grupo. No hay nada de aglomeraciones, ni cerrojazos, e incluso el ritmo en algunos casos es hasta lento. Llegamos así a la bajada del sifón (la única técnica de toda la ruta), en donde Borja se va al suelo, se hace daño en el hombro y se retira. Que mala suerte, entre pitos y flautas, cuando coincidimos en el primer grupo uno de los dos no termina. Si en Colmenar yo me pegué un guarrazo y rompía la cadena, aquí el se daba un guarrazo y al palco. Haber si para el 2012...
PETARDAZO...CLARO NO GUARDAS Y T´AVÍAN
El caso, es que después de esa bajada y posterior repecho, el grupo cabecero se reduce a 10 corredores. Como me hacía ilusión, me pongo a tirar un poco, así puedo decir que he ido primero unos cuantos kilómetros. 
En la mitad de recorrido, decidimos parar a llenar los bidones (¡si hasta hay consenso y todo, ya podían aprender los políticos de este país) y proseguir la ruta. Recordando tramos del recorrido, veo que cada vez queda menos para llegar a la zona del Medio Celemín, vamos, lo más duro. Aquí ya solo quedamos 6 en el grupo de cabeza. Las sensaciones son buenas, hasta que al comenzar la ascensión, comienza a saltar el piloto del radiador. Hmm, vaya mala leche. Durante 2 kilómetros, no valgo para darle a los pedales, y se me escapa el grupo, quedándome con Gabi. Al mal tiempo buena cara, por lo menos no voy solo, encima voy con un amigo, que eso se agradece. Y así, al ritmo piano (podríamos hacer un anuncio de Duracell con la canción de fondo de "don´t stop" de Fleetwood Mac o los Rolling, a gusto del consumidor), van cayendo los kilómetros.  Ya ni pillamos al grupo delantero, ni nos van a coger por detrás, así que observando el paisaje y revelándonos cada poco tiempo. Solo señalar, que en otro repecho que había a 10 de meta Gabi cede un poco, y ya de ahí para meta fui un poco por delante de él. Al final, con un tiempo de 3hrs. 45' entro en meta en el 5º puesto. Bueno, no está mal, podría haber sido mejor, pero me doy por satisfecho por el resultado final, sobre todo porque no esperaba estar tan bien después de tanto tiempo sin correr.
En meta, charlo un buen rato con Gabi, un compañero suyo, Nacho Vara, y al poco van llegando más caras conocidas, como Pablo, o Sevi, Duqe, Javi, Fer y Pini, etc. vamos, lo que viene siendo la gente de la zona centro, y es que esta marcha atrae a muchos de ellos. Son conversaciones todas ellas regadas de cerveza, coca-cola, y platos de macarrones, con buen ambiente, mientras hablamos de cómo comenzar a encarar el año que viene, alguno que si hace ciclocross, etc.
Y con esta carrera, finaliza la temporada del 2011, ya que las próximas carrera, las de Navidad, ya las meto para el año que viene.
Así que poco más, en breves, pondré un resumen de la temporada y mi valoración de ella, aunque bueno, ya se que desde luego ha sido una buena temporada para mí.

2 comentarios:

  1. Eres un crack asturiano, como se nota que tenéis calidad, vais ahí delante y de charleta. Insultante para los que vamos por detrás, jajaja
    Cómo anda Borja? Mándale saludos de mi parte!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, anda que quedar el 21º tampoco es andar muy lejos eh, el año que viene se te vera mucho mas delante ya verás.
    Al final Borja tiene un esguince en el hombro, pero vamos, que fue mas el golpe y los días posteriores que lo que se suponía en un principio, así que reposo una semana y fuera.
    Nos vemos ya para alguna carrera de Navidad Sonseca y Navaluenga son obligatorias, además de muy muy chulas sobre todo la última, ya te avisaré.

    ResponderEliminar