miércoles, 22 de diciembre de 2010

"La Decana"

Al igual que en la zona de Bélgica se denomina "La Decana" a la Lieja-Bastogne-Lieja, en los madriles tenemos a "La Decana" en la Carrera del Pavo de Colmenar. Una carrera que se disputa el día de Nochebuena (buena excusa para luego por la noche tomarse unas copillas celebrando la carrera) en un circuito que ya comienza a ser tradicional.
La última edición fué la del año 2008, ya que en el 2009 a la Guardia Civil como estaba mojado el asfalto no le salió de los mismísimos que se disputase la prueba, que tuvo que disputarse sin el trazado de la plaza del pueblo debido a las obras que se estaban haciendo en el mismo, en aquel entonces, la salida y meta se ubicaba en la Plaza de Toros, como en la carrera Máster de Colmenar que se hace en Mayo. Ese año ganó Carrasco, tirando de clase desde la zona de abajo de la subida (aproximadamente 1,5km. de recta), ya le comentaré que me diga algún truquillo para la prueba del viernes. El año anterior, en la edición del 2007,  la última que se ha realizado hasta la fecha con el tradicional circuito que incluye la salida y la meta en la Plaza del Pueblo, ganó Borja Chivato, escapado casi toda la prueba con Carrasco. Hay que tener narices para arrancar 2 tíos y burlar a un grupo en el que los que van no son cojos precisamente.
Esta edición del 2010, si Dios quiere (y la lluvia nos lo permite), será la primera vez que compita en esta prueba. La verdad que ya tenía bastantes ganas de debutar, así que tranquilamente espero la llegada del día D y la hora H. Llego confiando en mí mismo, porque este fin de semana pasado de carreras me sirvió para demostrarme que voy bastante mejor de lo que yo pensaba, sobre todo cuando la carretera o los caminos pican para arriba.
Lo primordial de la prueba para mí es terminarla, obviamente, intentándolo en un puesto decente y no de cualquier manera, y si podemos coger el corte ¿Por qué no?, pues mejor que mejor, ya que superaría con creces mis objetivos.
Veremos si el viernes a la climatología (espero que sí) y a la Guardia Civil les dá por dejarnos correr tranquilamente la mañana de Nochebuena.
A continuación os dejo un plano del circuito con la salida desde la Plaza del Pueblo en vista satélite (el Google Map es la leche ehh). Los puntos, donde están más rojos, es donde se sitúan las zonas más conflictivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario