lunes, 20 de diciembre de 2010

Carrera Pavo de Fuenlabrada

Bueno, hoy un día después vamos a escribir la crónica de mi primera carrera de carretera. El escenario, Fuenlabrada, y su circuito de la Avenida de la Hispanidad (creo que se llamaba así), una L, con varias rotondas y con un sencillo sube-baja, no hay término medio, de plano nada de nada, como mucho unos 300 metros y para de contar.
Esta vez, fuimos Marcos, Turegano, Luis y yo (que ya veníamos calentitos de Navaluenga el día anterior, lo cual posteriormente nos vino de maravilla, por lo menos a mi), los que nos desplazamos a la localidad del Sur de Madrid para batirnos el cobre.
Lo primero nada más llegar, ir a por los dorsales, en el bar pagar 2€ al que nos daba el ticket para el sorteo del jamón (que no me tocó como podéis suponer) y a por el dorsal previa entrega de licencia.

La recta de meta, aquí terminaba el repechín
y comenzaba la bajada

Fijaos que ya es coña, que va y me toca el 13. Ni a posta, ¡¡¡pero si ya lo llevo impreso en el malliot!!! estuve a punto de decir a los jueces, pero bueno, ya que me lo dan, lo pongo. Me arrepiento mogollón no haberle hecho una foto al malliot, porque la verdad que merecia la pena jejeje.
Al igual que Cancellara y la ropa Fugitive, coloco el dorsal izquierdo del derecho, y el dorsal derecho del revés, haber si así se me pega algo del expreso helvético.
Mientras preparamos el típico ritual de preparar las cosas, pues lo típico, comentarios de diversos temas, que si estas ruedas, que si tal componente, que si en el poker llevas un full es la leche, que en la ruleta hay que ser avispao con las docenas, que a dónde vas bebiendo 2 litros de isotónica para una carrera de una hora (eso me conllevó mear hasta 8 veces, eso sí, sin necesidad de beber luego durante la carrera),etc...

La zona de contrameta

Así, salimos a calentar y de paso ver la primera manga de Senior y Máster 40, y para sorpresa, nos baja un tío antes de la salida de la primera manga con un equipo de música instalado en la bici con los villancicos a toda pastilla, la leche, lo que hay que ver hoy en día jejeje.

Segun vamos calentando, veo un problema, el cambio no engrana bien las coronas para abajo. Así que con muuucho tacto y poco a poco, consigo ajustarlo bien para la carrera. Menos mal, que ya me había entrado el canguelo en el cuerpo.
Esperamos cerca de la salida que finalice la 1ª manga y aleee a mear 3 veces en cinco minutos. Se ve que tenía exceso de gasolina en el cuerpo. Normal, sin haber una temperatura muy elevada (estimo que alrededor de unos 6ºC-7ºC) meterte 2 litros para el cuerpo, pues como que por algún lado tiene que salir.
Nos llaman a la salida, y en la parrilla, a sortear el jamón. Manda narices, no lo podrían hacer después en un momentín.

Aquí durante las 3 primeras
vueltas, junto a Luis (Baqué)
sufriendo como perros en
la zona de contrameta

Total, que a eso de las 12 pasadas, salimos. Pensaba que la salida sería fuerte, con alguien intentando romper la carrera desde el inicio, pero no, se salió bastante tranquilo por lo que pude comprobar. Personalmente, me dediqué a buscar un hueco en las posiciones delanteras del grupo, y a esperar por lo menos que pasasen 2-3 vueltas, que fueron por cierto en las que más sufrí, pues la gente dale que te pego al 53-11 haber quien lo hace girar más rápido.
En la 1ª vuelta arrancó en la subida de meta Luis, con 2 narices, y en principio nadie salió a por él (como comentábamos, el factor de ser desconocidos jugaba a nuestro favor jejeje), luego Marcos saltó para ver si se juntaba con Luis y entre los 2 hacían camino, pero el paquete, imagino que debido al ver saltar a un Esteve (y el otro también jejeje) pues tiraron a por el. Total, que en menos de una vuelta neutralizados y de nuevo todos juntitos.
Fué el momento en que aprovechó Cervantes para arrancar, y junto con él se fué otro corredor, formando un dúo que durante unas cuantas vueltas encabezó la prueba, fueron neutralizados en torno a la 4ª-5ª vuelta si no recuerdo mal.

Recuperandome un poco en el paquete
Yo para entonces ya había cogido mi buen pulso (entre 170-190) e iba bien, guardando, dando poco la cara, cuidandome en las curvas, tomando las rotondas por dentro, y evitando forzar en curvas, ya que me había llevado un par de sustos con las cubiertas. En el comienzo de la subida de meta, seguía la táctica de empezar en la zona delantera del grupo, y luego me iba dejando caer, para ya en la bajada recuperar posiciones. Parece una gilipollez esto, pero se nota mogollón.
Así, en la 5ª vuelta, a 3 para el final, salta Miguelín, de Colmenar, y tira para delante. Salío con muchísima fuerza, e incluso abrió hueco, pero al cabo de una vuelta de nuevo fué neutralizado.
Esta era una de las rotondas en las que había
que tener cuidado, y manejar bien el freno.
Pasamos la 6ª, la 7ª,  y entonces arranca un chaval del Sanse que a la postre sería el que ganase la carrera. Fue listo, arrancó en un parón, en un tramo favorable, un poco antes de una rotonda, y entre que el grupo no se organizó y tal, sacó una distancia imposible de recuperar. Fué en esta penúltima vuelta donde yo, que me ví en la cabeza del paquete, me adelante unos cuantos metros respecto a él, y decidí arrancar, detrás óí un "¡¡¡Vamos Purito!!!" y me fuí unos cuantos metros, pero al ver que iba solo, decidí que lo mejor era parar. Las patas no estaban para más bromas, y decidí guardar para un hipotético sprint. Si se hubiesen venido conmigo 2 o 3, quien sabe, porque lo cierto es que a mí me dejaron hacer. Bueno, esto se va aprendiendo con las carreras.
Llegamos a la última vuelta, el toque de campana, y me coloqué en buena posición, cerca de Turégano, para el sprint final por la 3ª plaza. Pero que mala suerte, que en la penúltima rotonda, ya en subida, se fueron al suelo unos cuantos, entre los que estaba Luis. Dentro de lo malo sólo fué chapa y pintura, nada importante. A mí me descolocó, porque tuve que evitar la caída, y sinceramente, vi que se me escapaba el volver a colocarme y no me voy a meter en un sprint por hacer el 17, así que entré en meta relajadamente, ocupando la 21ª plaza de la general.

Aquí arrancando, después de salir de una rotonda
el intento se quedo en eso, una bala de fogueo, aún no tengo
balas de verdad.

Conclusiones: Una prueba bonita, que ha servido para seguir poniendo la bomba a punto para Colmenar y Boadilla, pruebas que espero hacer bien, ante las cuales me encuentro motivado. EL pulso, pues un poco más bajo que el día anterior en Navaluenga, 174 p.p.m de media, con un máximo de 198, y una velocidad media de 38,2 km/h para una carrera de 29,7km. que apenas duró 54 minutos.
La enhorabuena a Turegano por hacer la 3ª plaza del cajón, que se llevo una caja chula para Navidades.
A Luis, que al día siguiente pude comprobar que no tenia ningún problema, pues nada, a por Colmenar.
Y a Marcos, a recuperarse un poquitín y a volver a dar guerra.
Próxima estación: Colmenar Viejo.
Agradecer a los compañeros que me acercaron a Fuenlabrada, y a Ivan Muñoz (G.D. Mulero) y Scott Hollingsworth (Bobruc Oil), por las fotos.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario