EL COMIENZO DEL DÍA
El domingo 6 de febrero hice mi debut en el Open de Madrid, con su prueba inaugural que se realizó en la localidad de Tres Cantos, a tiro de piedra de Colmenar Viejo, lo que me permitió dormir un poco más de lo normal.
El desayuno, como es tradición, contó con el Aquiarius, líquido elemento que junto con el café ayudó a que las tostadas pasasen mejor por la garganta, tostadas, que todo hay que decirlo, por lo menos sus 3-4cm. de grosor tenían, pa´ mi que eran tostadas de Bilbao.
Total, que con la mochila lista y la bici ya preparada, bajamos a 3 Cantos con el rodillo, que uno ya poco a poco es como los pros, y vamos subiendo el caché, como le comenté a Borja, he subido de nivel, he pasado de matao-matao-matao a matao-matao.
Una vez allí, pues lo mítico de ir a por los dorsales y saludar a conocidos que ya se iban viendo por la zona, volver al coche, que estaba donde Cristo dió las tres voces, y a poner el dorsal, etc...Aquí ocurrió la primera anecdota del día, y es que la bici de montaña no entraba en el rodillo de rulos, vamos, que se salia por así decirlo, y es raro, porque las de carretera si me entraban perfectas...bueno, que le vamos a hacer la vida es dura, pero no pasa nada, se calienta como toda la vida, con un buen lingotazo de ron barceló a palo seco que te ponía como maroto el de la moto y así....que nooooo que os lo habéis creido, servidor calentó por las zonas paralelas al circuito, mientras veía las salidas de la primera manga, manga en la cual participaba el Cappo di la Squadra Nera.
El Cappo di la Squadra Nera persiguiendo al grupo cabecero |
Proseguimos calentando las patas, cuando me coloco en una de las rectas del circuito, a ver la carrera de la primera manga, y pasa el primer M40, seguido de un grupo de unos 7-8, y un poco detrás de ellos tchan....quemando la tierra, levantando una nube de polvo que no dejaba ni respirar, con el negro y la cruz rosa tachan tachaaaaannnn pasa Sevi, ¡sus muelas, y eso que no había visto ni el circuito, y era la primera vez que participaba en una prueba Open, con un magnífico 13º puesto!, Sevi macho, preparate un poco, solo un poco el Open, verás que sorpresa te llevas.
Bueno, yo, perdido como estaba, vuelvo a calentar las patas, y veo a Nacho Vara y Manu del Varilux, buenos corredores y buenas personas, con la típica charleta precarrera. Momento en que aprovecho de paso a saludar a Borja, aunque estaba agobiaete el chaval por lo visto y decido dejarlo tranquilo, ya hablé con él en el café al día siguiente y a Sergio (Serpal para los foreros de ForoMTB), 3 pares de lo mismo, buenos corredores, pero ante todo mejores personas, y a Luis de la grupeta, que corre con Esteve este año y se ha decidido a correr un poco de btt.
EN LA PARRILLA
Llaman a filas, y me toca en la primera de ellas, se espera el tiempo necesario, y ¡¡¡piiiiii!!! silbato de salida (en las carreras de atletismo recuerdo que era un disparo, y molaba más, daba más acojone y todo jeje), una salida un tanto caótica, con enganchones, salidas de pedal, etc... pero sin ninguna caída que es lo importante. Esta vez no me coloqué bien en los San Fermines, lo hice en la zona del látigo del grupo; aun así, me dió la sensación de que fué una salida lenta, así que ya que estaba, me dió por remontar un par de posiciones, haber que pasaba, y así, cogiendo un buen puesto y echando hígado y corazón por la boca, completamos la 1ª vuelta.
LA MITAD DE CARRERA
Momento en que Manu del Varilux me adelanta, buena forma tiene el tío este año seguro que hace un buen Open en M30 |
Empezó con una crisis, de estas que son más de coco, que piensas ¿Qué demonios hago yo aquí un domingo por la mañana?, ¡Con lo bien que se está en la cama!, y demás comentarios absurdos, pero que minan la moral. Menos mal, que en esos momentos ví a Juan de Golpe de Pedal, a Pablo su ayudante, y en la zona de Boxes Puskas me animaba efusivamente y en otro lado del circuito Jesús de Salamana hacía lo mismo y me vine arriba, si no....por cierto, El Cappo estuvo animándome también, pero ni lo vi, y eso que el malliot mira que es llamativo eh. Me alegró también el hecho de que en un bucle del circuito, un ida y vuelta, Luis me animó con un ¡¡¡Vamos Purito!!! de esos que suben la moral.
En la crisis de la 2ª vuelta |
"Y nos dieron la una, y las dos y las tres... las cuatro, las cinco y las seis....¡Qué lento es Joaquín!" |
Al comenzar la 3ª vuelta, me veo un poco mejor, y para comprobarlo, realizo una sencilla operación que me dijo Borja y que funciona, me puse a cantar mentalmente la tabla de multiplicar del 6, su llegas hasta la mitad de la tabla fluido, es que aún puedes apretar más, y como llegué hasta el 6, pues aprieto el ritmo, veo que las patas y el motor responde bien, y decido tirar para delante. Es por aquí donde me junto con Dani del BTT Arroyomolinos, y bueno, al principio vamos un poco a palos el uno con el otro, que si ahora te meto metros, que si después eres tu a mi el que me mete distancia, etc...así, hasta que comenzamos la 4ª y última vuelta.
EL DESENLACE
Al inicio de la susodicha 4ª vuelta, decidimos entre los 2 que mejor ir abriendo camino, porque por lógica, a alguno de los de delante que van reventaos nos los tenemos que merendar sí o si. Y efectivamente, van pasando los kilóemtros y vemos cadáveres que van deambulando por la pista, es lo que tiene no regular, y ser la 1ª de la temporada. Además, me veía cada vez mejor, de hecho la 4ª vuelta fué en la que más disfruté sin ninguna duda. Así, adelantamos a unos cuantos, y entro en meta en el puesto 20º, bueno vamos a ponerlo modo yanky que mola más: "Top20" (ehh suena cojonudo menudo pisto te echas con esto del Top jajaja), es decir, en todo el medio, y a 5 puestos de entrar en puntos....lástima de salida si no quién sabe, aunque creo que este año voy a termiar en puntos.
CONCLUSIONES
Muy feliz, muy contento, con la gente, los amigos, conocidos, gente que conoces, por las sensaciones, por ver que todo poco a poco sale, por tomar el café al día siguiente (por hoy) comentando la jugada, etc...
A los amantes de los datos:
1h.41'33''(según Polar, según Federación 1h.38')Pulsaciones medias 181 y máxima de 197
1743Kcal.
33,4km. (aunque son más, siempre me marca de menos el Polar)
Media de 20,4km/h con una máxima de 45,5.
Vamos, estoy en un nivel ACDC, y para estar a ese nivel hay que estar muy contento jejeje, así que creo que el mejor vídeo que se ajusta a este tema es un Higway to Hell, que además pega con la filosofía del equipo mire usted.
Enhorabuena Joaquín, estás hecho un campeón, ya verás como terminas en los puntos en más de una prueba.
ResponderEliminarMadre mía, 181 pulsaciones medias, no las alcanzo ni de máxima, jajajaja
La verdad es que me gustaría probar una carrera Open, pero ufff, me encuentro mayor para tanto estress en tan poco tiempo. Me siento más cómodo en los maratones.
Ya veremos.