jueves, 5 de mayo de 2011

A 1 segundo

A 1 segundo, la 60ª parte de un minuto, es a lo que me he quedado hoy de batir mi récord en Morcuera. Si, ya se que no es un tiempazo si lo comparamos con la grupeta que anda rondando los 29 minutos como mejor marca, minuto arriba minuto abajo, pero bueno, poco a poco que tampoco hay prisa.
El caso es que hoy lo subimos ya con 70km. en las patas, y las subidas previas de Las Cabras y el Pantano de Navacerrada, eso sí, también a favor hay que decir que paramos en Cerceda a tomar los bollos, que hoy era el cumple de Marcos ¡Felicidades! y nos invitó al refrigerio.
De ahí, Luis, Turégano, Carras pequeño y yo tiramos hacia Morcuera, a sufrir un poco de manera gratuita, por lo menos lo que es en mi lugar, porque hay que decir que Turégano y Carras lo subieron tocándose el bolo, mientras que Luis ponía su ritmito. El caso es que esta tocadura de narices de ritmo que imprimieron hizo que los tuviese siempre a eso de 20 metros aproximadamente, lo que hacía que tuviese una referencia visual, que siempre ayuda. Lástima que el que diese aire de cara en el tramo final y que no anduviese más fino hicieran que el tiempo no lo bajase. Y eso que pude coger a Turégano y Carras y apretar para delante haber si bajaba el tiempo (menudo sprint me pegué en los últimos 200 metros).El caso es que no se como, pensando que iba a bajar, cuando le doy al crono del polar para pararlo, y veo 1 segundo más que mi mejor tiempo, me cagué en las piedras que veía cerca. Eso si, tela con el pulso que alcancé.
Pero bueno, al poco saqué mis conclusiones y son positivas:
1º-Que estoy poco a poco furrulando mejor.
2º-La mejor marca la conseguí en verano y por estas fechas andaba siempre en torno a 33'
3º-Las sensaciones son buenas de cara al Soplao.
Así que ahora, lo que veo de cara a la prueba cántabra no es tanto seguir afinando y tal, sino medir bien las recuperaciones para poder llegar en el mejor momento de forma, haber si conseguimos bajar de las 9 horas que estaría muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario