miércoles, 25 de diciembre de 2013

Trofeo Navidad Navaluenga

Desde el 2011 no me acercaba por Navaluenga a correr la mítica prueba de Navidad de montaña. Es una carrera muy chula, bien organizada y bastante dura, no muy técnica, y donde el frío (y este año vaya si lo hubo), siempre está presente.

El trazado es el clásico de 35km. aproximadamente, con 3 subidas, la primera de ellas casi ni te das cuenta de lo rápido que vas, la segunda es la Pirámide, cerca de Navaluenga, la más bestia en cuanto a desniveles y donde más gente hay, y tras bajar la Pirámide, llega la última subida que son por pista y tendrá unos 6 km. Desde ahí, todo bajada hasta la línea de meta.

Primera ascensión del día
Lo bueno que tiene esta carrera es que suele haber mucho nivel, y este año no lo fue para menos. En la parrilla de salida, gente como Mancebo, Trujillo, Sevilla, Pujol, de Segovia, Carrasco, etc. Os podéis imaginar cómo fue la salida, cagando fuego para que nos entendamos; es decir, en el pelotón a 40, y en bici de montaña. 

Tras unos 2-3km, subimos la primera "ascensión" del día, y lo pongo entre comillas porque no te enteras que estas subiendo hasta pasado un buen rato viendo a la velocidad a la que vas. Eso si, el corazón si que se entera, que llego a ponerse a 197. De ahí, y tras un tramo de bajada corto (y con cuidado porque el terreno estaba helado), afrontamos la segunda subida, la famosa de la Pirámide. La verdad es que la Pirámide es una "subenestrujen" de pelotas. Debe de ser 3km no mucho más, pero te tiras subiendo un buen rato. Lo primero que ves es un rampón de hormigón en donde doblas la bisagra hasta poner la cara contra el manillar. El corazón, sigue con su fiesta por encima de las 190. En este tramo iba en torno al 10º puesto, lo cual viendo el panorama, estaba muy pero que muy bien. 

Comenzamos la bajada, y es ahí cuando ya confirmo lo que venía rumiando: La cagué con las presiones, rebotaba más la bici que un muelle (ya se sabe, la fibra de carbonuco que es muy rígida), así que nos pusimos en modo "Keep Calm", para no arriesgar nada en las bajadas, y jugárnosla toda en la última subida...

Subiendo la Pirámide
...Subida en donde no nos jugamos nada, porque no hubo partida. En un tramo del descenso, en su parte final, pase por un tramo rápido de piedras, y de repende suena un: "pssssssssss", y la rueda trasera echando líquido como la Fontana de Trevi. Mientas paraba y me ponía a reparar, me empezó a pasar mucha gente, y eso unido al frío y la tensión, hizo que desistiese de la carrera y me acabase retirando.

Así que al final, de luchar por entrar entre los 10 primeros, a terminar fuera de carrera. Lo bueno, que voy bien, lo noto, y eso que aún no hemos empezado a entrenar bien bien, y lo segundo, que el año que viene, cuando vuelva a Navaluenga, lo tengo más fácil para mejorar, sólo tengo que terminar la carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario