miércoles, 18 de diciembre de 2013

XXV Carrera del Pavo Fuenlabrada


Si la semana pasada tocó montaña en Sonseca (Toledo), el pasado domingo una buena representación de la Sierra bajó a Fuenlabrada (Madrid) a correr la mítica prueba del Pavo de Navidad.

Del Rock Sierra Integral bajó una buena representación: Carlos, David "Pinturas", David "Culebro", Lalo, Marquitos, Turégano y servidor, y además de amigos como Borja Chivato, Pablo y Nacho, del Golpe de Pedal.

El circuito es el mismo de todos los años, una especie de L, que se hace en el sentido contrario a las agujas del reloj, y en cuyo punto más alto se coloca la línea de salida y meta. 

En la primera manga corrieron los M40, Senior, Féminas y Junior, que daban 8 vueltas. Del equipo en esta manga corrieron Carlos, Marquitos, Pinturas y Lalo. No lo hicieron nada mal, dando representación al equipo en todas las fugas y estando presencia en carrera, para que finalmente Lalo acabase subiéndose al cajón.

La segunda manga la disputaban los Élites, Sub23 y M30, dando un total de 12 vueltas. Sobre el papel la estrategia estaba clara, mantenerse las 3 primeras vueltas bien cómodo en el paquete, y a partir de esta, empezar a mover el manzano, a ver si con suerte caía algo, porque aún no estamos para tirar cohetes la verdad. Tras 3 vueltas muy tranquilas, en las que había alguna intentona de irse por delante, arranqué y nos fuimos por delante 4, los cuales entrábamos bien al relevo, pero cuando llegaron otros 3 por detrás, empezamos a hacer el remolón, que si tira tu que a mi me da la risa, espérate que creo que he pinchado o voy a llamar un momento a casa que no me esperen a comer, y entre pitos y flautas, nos engancharon por detrás. Una pena la verdad, porque hubo un momento en que abrimos hueco, unos 10seg, lástima.

Al rato, sin apenas tiempo para recuperar, arrancó Turegano y se fue por delante (y llego a abrir bastante hueco), mientras servidor se colocaba a la cabeza del paquete a poner un ritmo más tranquilo a ver si así abría hueco. El problema (según se mire) es que no dejaba irse a nadie, salía incluso tras el apuntador. Que arrancaba uno, yo a rueda, el otro, a rueda también. Que pasaba el cartero con la vespino, yo a rueda. Y claro, Raul sólo por delante sin nadie que le diese un relevo y a 8 vueltas del final, decidió levantar el pie y dejar que lo cogiera el grupo.

El resto de la carrera, fue un disparate, como suelen ser estas pruebas de navidad. Allí atacaba hasta el apuntador, y tan pronto estabas en cabeza de carrera, como ibas cerrando la misma. En una de esas, arranco un chaval del Froiz que aguantó las últimas 2 vueltas y media para hacerse con la carrera, y luego tras el saltó Culebro, junto con otro corredor, y apretando lo que quedaba de carrera termó 3º de la general y primer M30...aun nos debe los cafés por la victoria ;)

Como muestra de la locura que suelen ser estas pruebas, Raul y yo íbamos cerrando carrera en la última vuelta, y terminamos enganchando al grupo intermedio, de tal forma que en el sprint Raul terminó 6º de la general y se llevo también trofeo en M30.


DSC08361


DSC08365


Vídeo de la carrera

Fotos: P.C. Paloma

No hay comentarios:

Publicar un comentario