jueves, 22 de diciembre de 2011

Carrera del Pavo de Fuenlabrada / Fuenlabrada´s Turkey Race

Vamos ya con la crónica de la Carrera del Pavo de Fuenlabrada, que viene con retraso. El año pasado debuté aquí en carreras de carretera, y este año volvía haber si podía mejorar un poco la actuación del año pasado, en el que solo con terminar ya tenía suficiente. Este año iba con más expectativas, por lo menos la de dejarme ver en carrera, y atacar. Haber si ahora, después de un año compitiendo, no voy a tener gas ni para meter un arreoncillo.

CAFÉ+BOLLO
Este año éramos uno menos, ya que Luis "Pasteles" no vino a correr, como tampoco estuvo el día anterior por Navaluenga. Lo de Navaluenga todavía lo entiendo, pero la carrera de Fuenlabrada le venía como anillo al dedo. Así que los que íbamos a correr eramos Marcos, Turégano y yo, haber que se cocía, y como lo hacíamos por Fuenlabrada los de la Grupeta de la Sierra. Así pues, después de meter las bicis en el coche de Marcos, y tomar el café de rigor y comprar el bollo para el camino, enfilamos dirección al sur.

ALIGERANDO PESO
Aparcamos en el mismo lugar que el año pasado, y nos dirigimos a por los dorsales, que están en un bar diferente al de antes, bastante más lejos del circuito. Tanto es así, que tardamos entre ir y volver al coche, una media hora más o menos, menos mal que corríamos a las 12 de la mañana.
Así, tras llegar al coche comenzamos a "aligerar peso", y montar las bicis, poner dorsales, etc. vamos, lo que viene siendo el dejar todo a punto para comenzar a calentar.
¡Y tanto que calentamos!, al final nos salieron unos 20km. de rodaje. Claro, vuelta para arriba, vuelta para abajo, mientras veíamos la carrera de la primera manga (que corrían los Senior, M40, y Juveniles), como se daban palos y que se acabaría llevando el hijo de Lorenzana al sprint en un pequeño grupo de 5 corredores que llegaron a meta escapados.

SALIDA Y PRIMERAS VUELTAS
Después de haber meado como unas 6-7 veces (sería de beber tanto, parecía una fuente), nos vamos a la salida, y al contrario que en BTT; aquí se sale más tranquilo...los primeros 50 metros. A partir de aquí, sera un ir a toda pastilla todo el tiempo.
Como todavía voy con balas de fogueo (al menos es algo, que el año pasado no llevaba ni balas, iba con tirachinas), tenía claro que mi jugada era estar las primeras vueltas en el paquete, y a partir de la 3ª, ya iríamos viendo haber si poco a poco podíamos hacer algo. Aparecieron por estas vueltas los primeros palos, incluso Raúl lo intentó nada más salir, pero vamos, que ninguno tiró para delante. 
El recorrido de esta carrera es como una montaña rusa que se puede resumir así: A toda leche-freno-a toda leche-freno-a toda leche-freno-a toda leche a toda leche a toda leche- freno. 


PILLANDO EL CORTE Y TODO
A rueda de Del Nero, haber si se me pega algo
Que muchas veces en las carreras de carretera gana el más listo y no el más fuerte es una obviedad. Así, en torno a la 5-6ª vuelta, después de haber salido a algún ataque que no llegó a ningún lado, Insu de la Tricantina y otros 3 metieron un arreón. Raúl iba cerca mía y me dijo: "¡Vamos sal ahí!", con lo que tuve que darle candela a los pedales, e intentar alcanzarles. ¡La madre que los parió, iba a 55 y no los cogía!, tuve que meter un arreón del copón para cogerlos, vamos el 52x11 se me quedaba corto. Finalmente los alcancé, pero estaba reventado, tenía que recuperar un poco. Pensaba que detrás mía vendría todo el paquete, pero cuando miro hacia atrás, "Coño, si no viene nadie". Nos habíamos ido unos 10-15 seg. aproximadamente, vamos, 50 metros cosa así por delante del paquete, y los compañeros de escapada entraban al relevo. Yo no podía, así que entré un par de veces, pero iba hecho una mierda, el pulso a 190 y eso no bajaba ni pa´trás, llevaba el tapón del radiador temblando, a punto de salir disparado, y para que me de un jamacuco, mejor me quedo como estoy. 
Desgraciadamente, nuestra aventura duró una vuelta y media, vamos, unos 6km. aproximadamente, y nos terminaron cogiendo.
Ahí ahí, el primero del grupo, que se vea bien los colores del GDP-Fugitive

EL TRAMO FINAL
Yo por lo menos estaba satisfecho, había entrado en un corte, pero eso sí, estaba muy muy jodido, tenía que recuperar algo de cara al final de la prueba. Las vueltas pasaban, y en la última, aquello parecía el Tour, codazos, frenazos, empujones por todos lados (también di yo alguno, que soy tonto pero no gilipollas), de cara al último kilómetro. A falta de 2 km. salta Marquitos e Insu (que tío, otra vez arrancando), y se marchan por delante. Llegan a meternos metros, y van a toda leche. Encima, nadie tira por detrás, y parece que van a llegar. Sin embargo, en el último arreón del paquete, son atrapados a 200m. de meta. Una lástima, si no llega a apretar un poco el pelotón, llegan fijo. Yo ahí ya iba muy tocado, vamos, un poco ciego, ya empezaba a estar en ese estado que empiezas a ver nublao, y tuerces el cuello como Mancebo a la par que abres la boca que parece el túnel del AVE, y como no me apetecía pegarme un ostión, no me metí en el sprint. Bastante había hecho para mí ya, encima las ruedas finas no son lo mío, y como no piloto tanto en un sprint masivo (en otro de grupo pequeño es otra cosa), decidí dejarme llevar y entrar en meta tranquilín.

ASÍ QUE...
No cumplí el objetivo de ganar (que se corre para ganar, y se esprinta para ganar, si no te quedas en casa), pero si el de por lo menos atacar, meterme en un corte, dejarme ver, no como el año pasado que era simplemente aguantar en el grupo. Y de nuevo, Turégano se llevó premio para casa. Lástima lo de Marcos, porque le dió al palo, y mira que llevaba alguna semana avisando el chaval eh.
Al que le interesen los datos:
-Distancia: 50km.
-Velocidad media: 39,7 km/h
-Tiempo: 1 hora y 20 minutos
-Pulso medio: 177 p.p.m.
-Pulso máximo: 200 p.p.m.

Y la próxima parada, el sábado 24, con la carrera del Pavo de Colmenar


English Version

THE BEGGINING

Last Sunday was the Fuenlabrada´s Christmas Race, a Road criterium, in a circuit that is like a big "L" about 6 km. long. I went with Marcos and Raúl, members of the Rock Cycling Sierra.

There were 2 races, the first, with the categories of M40, Youth, Senior, and the second race, with the ÉlitePro, Élite and M30 categories. I competed in the second race, because i´ve got the Elite license.

START OF THE RACE

The beginig of the race was slowly, but quickly the rate increased very fast, an in the first lap, there was an attack from Turégano, but the head of the bunch caught him. So we were in the peloton, who roads united about 3-4 laps, with an average speed of 40km/h.

In the middle of the bunch


ATTACKS!
The laps were going down, and in the middle of the race, at 4 laps to the finish, Insu, for the Tricantina, attacked, and I went after him, and caught him. But I was destroy, and I couldn´t pass the relief. Our group were about fifteen seconds before the bunch, and we were with good speed. I believed that we can reach the end of the race, and tried to win it, but suddenly, the bunch increased the speed, and caught us when there were only 4 laps to the finish, a shame, but that´s racing, and the other riders wanted win the race.
The group were only one unit again, except some riders who couldn´t stand in the bunch. I was in the back of the bunch, recovering from the effort, when the bell whistled, these was the sing indicating the last lap, and all the riders were nervous to took a good place in the front of the bunch to tried to win the race. I fought for the first places, but I couldn´t, I´m a rider, and these road races are very dificult to me jeje.
In the head of the bunch

THE FINAL OF THE STORY

At 2000m. to the finish, Marcos attacked, and Insu again followed his wheel. Almost they winning the race, because they were catched at 200m. of the finish. In the final sprint, Turégano was de 4º rider, is not the best result, because he won here in the 2009, but there was a good result.
The next station, the 24Th with the Colmenar Viejo Turkey Race, so we will see there!
The finish line

So, these were the summary:
-Distance: 50km
-Av. Speed: 30,9km/h
-Time: 1h. 22´
-Av. Heart Rate: 177 p.p.m.
-Mx. Heart Rate: 200 p.p.m.

1 comentario:

  1. Qué fuerte estás tío.... Un lujo poder leerte. Felices Fiestas y a seguir así que el día menos pensado te veo en el cajón más alto.

    ResponderEliminar