miércoles, 11 de agosto de 2010

La Carlos Sastre y su continuación

Este domingo fué la Carlos Sastre, una marcha rompepiernas de 120km. que se disputaría en El Barraco, la localidad de Sastre. La salida era a las 9 de la mañana, y llegamos a la localidad a eso de las 8 de la mañana, con el tiempo justo para recoger los dorsales, saludar a una compñaera de clase que estaba colaborando con la organización, y acudir al coche a preparar la bici para ir a la salida.
En la salida nos plantamos a eso de las 8 y pico, tirando más cerca de menos cuarto. Mientras esperamos, pasa Carlos Sastre junto a nosotros porque tenía que llegar a la primera línea, obvio, para eso es su marcha. tras los actos protocolarios oportunos, dan el pistoletazo de salida, y alaaa a remontar a todo el pelotón, ya que con la tardanza nos habíamos colocado en la parte trasera del pelotón.
Los primeros 40km. son de un estrés continuio. Son rápidos, planos, con bajadas, y el pelotón marcha muy junto. Me da tiempo al llegar a cabeza del grupo, pero sé que he gastado más de la cuenta por llegar hasta ahí, con lo cual se que en la primera subida lo voy a pasar muy pero que muy mal, mientras, intento evitar situaciones peligrosas y mantenerme en esa posición.
Comienza la priemra subida, y en efecto, pierdo el primer paquete y me quedo en el 2º grupo, viendo como los primeros se escapan irremediablemente, pues las piernas, y lo que es peor, el pulso y las sesaciones no dan para mas. Aun así, no desespero y me mantengo en el 2º grupo, con más pena que gloria.
Es entonces cuando llega el primer avituallamiento, en donde tengo que parar obligado porque por culpa de un tope del tornillo de la Cannondale sólo puedo llevar para esta cita un bidón, y claro, en el kilómetro 50 ya iba vacío vacío. Aprovecho para beber, reponer líquidos, y ale, a la ruta otra vez. En este momento, tengo que meter un buen apretón en el llano que venía a continuación para enlazar con el grupo que iba delante en donde estaba mi compañero Michael, y así, piano piano, empezamos a subir Barajas, en donde me pongo a tirar. Lo cierto s que tras coronar este alto, las sensaciones fueron buenísimas, y no me contente con tirar en la subida, también en el terreno favorable que venía a continuación me hace seguir tirando del grupo.
Es entonces, cuando por detrás nos cogen un grupo enorme, con lo cual se forma un pelotón de lo menos 70 unidades que se encamina a la zona de meta, paso entonces a ocupar las posiciones delanteras de dicho grupo, pero eso sí, ahora entro bastante menos a relevos.
Intento por todos los medios romper el grupo, pues no quería entrar en El Barraco con un grupo tan numeroso, y viendo que ni bajando lo consigo, decido guardar fuerzas para la última subida de todas, un puertecito de 6km. que tras coronar, se bajan otros 5 y se llega a meta, bueno, pues tras comenzar a subir, decido irme por mi cuenta, con el plato grande metido en algunos tramos, y con mucho esfuerzo, consigo escaparme del pelotón y conseguir que sólo uno sea capaz de seguirme. De ahí a meta, una contrareloj para que no nos cogiesen por detrás, y entrada en el pueblo muy tranquila.
Al final, tarde 2 minutos más que el año pasado, sin duda por esa parada de más, y por haber perdido el primer paquete, de todas formas satisfecho conmigo mismo, pero con la tarea pendiente de entrar antes a "carburar" el cuerpo, pues en la Perico el primer puerto se presenta nada más comenzar la carrea.
Una foto para el recuerdo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario