jueves, 7 de octubre de 2010

Pues nada el 17 a la Sierra Norte que nos vamos

Pues éfectivamente así es, como ya estamos terminando las "vacaciones ciclistas" podríamos decir, en las cuales no tocamos para nada los pedales. Y digo que ya se van terminando porque poco a poco toca ir comenzando a preparar el 2011, eso sí, de una manear muy tranquililla, esto es, con un poco de gimnasio, algo de atletismo entre semana, y la bici, sobre todo la de ruedas gordas, para divertirnos con los compis.
Aun así, se nos mete nada más comenzar la pretemporada (la cual empieza para mí oficialmente el día 16 de Octubre) la maratón Sierra Norte, lo que era la Karacol de toda la vida, pero que ahora como el club organizador ha cambiado de patrocinador (ahora es el club Madroño), pues obivamente se le cambia la terminología. Pero no deja de ser el mismo perro con distinto collar vamos.
Será la 3ª vez que haga esta prueba.
En el 2009 reinó el infortunio con problemas del cambio nada más salir debido a una caída, y un posterior pinchazo a 15 km. de meta. Nunca llegaré a estar del todo agradecido por la labor que hizo Javi "Quad", quien me vió con problemas en el cambio, y decidió quedarse desde el kilómetro 30 hasta el 77 conmigo, acompañándome durante toda la ruta. Es más, bajábamos por un terreno técnico (y hay que decir que cuando uno lleva un guía como él da gusto bajar, pues vas rápido y seguro) adelantando a muchísima gente, cuando me venía a la mente la idea de si el neumático trasero iba a guantar (un Hutchinston Toro, con cámara, por aquel entonces no llevaba tubeless), cuando efectivamente, lo reventé. Bueno, pues aun así, se dió la vuelta y me ayudó con el pinchazo. Desde este espacio lo repito de nuevo: Gracias Javi.
El 2008 fué una edición que contó con barro y agua a punta pala, mucho más dura que el año pasado, y en la cual me salió todo bien, salvo un pequeño incidente. Iba entre los 40 primeros (a mitad de recorrido una niña nos iba contando los puestos jejeje) y en una subida a una montaña llegué a colocarme en el puesto 25 más o menos, cuando bajando por una pista a toda pastilla, seguimos recto otro tío y yo....nos habíamos saltado un cruce mal señalizado, menos mal que llevaba GPS y se enteró, si no todavía estoy dando vueltas por allí. Al final, llegué el 40, vaya rabia, me termié chupando 9km. de más.
Este año, montura nueva, ilusiones nuevas de cara al año que viene, haber que tal se me da....ya os comentaré.


1 comentario: