lunes, 11 de octubre de 2010

Plan de entrenamiento

Bueno, se acerca poco a poco el fin de las vacaiones "ciclistas", desde que el pasado día 12 de Septiembre dejásemos de lado cualquier tipo de prueba, etc... Bien es cierto que seguí entrenando, pero ya era más por pasarlo bien con la grupeta que por el simple hecho de mejorar la forma.
A continuación os pongo cómo he planificado lo que me queda de aquí a Diciembre, con su correspondiente explicación a continuación:




El color azul representa los días de entrenamiento con la bici, con el objetivo de intentar coger un buen fondo.
Se ve que ya pronto, esta misma semana, comenzamos con los entrenamientos, eso si, a ritmo muuuuuuyy tranquilo, y cuando me refiero a ritmo muyyy tranquilo es ir de Colmenar a Cerceda a tomar el café a Pepe y vuelta para casa, es decir, una horita y algo y poco más. Es la mejor parte, puesto que apenas te aprietas, si acaso en el típico pique de pocos metros con el compi y poco más. Podemos ver que entre semana ocupará los días Miércoles y Viernes, incluyendo los fines de semana para continuar el rodaje

Los colores rosas representan los días de gimnasio, que ocuparán 2 días a la semana, en torno a una hora hora y media de gimnasio, en los que se trabajará:
  1. Tren Inferior
  2. Tren Superior
  3. Zona abdominal
Es decir, todo, aunque eso sí, buscamos obtener un rendimiento sobre la bicicleta, no ser el nuevo "Chuacheneguer". En breves pondré la explicación de los ejercicios, y lo que buscamos conseguir con ello.
De adelanto diré que ante todo usaré poco peso con muchas repeticiones, y algún día tocará mucho peso, pero muy muy pocas repeticiones (unas2-3), porque me interesa ganar sobre todo potencia.

Y por último, rodeado con un circulito en rojo, las carreras. Este 17 de Octubre tenemos ya la Sierra Norte, y luego el 12 de Diciembre creo que es el Trofeo de Navidad de Sonseca, el 19 el Pavo de Fuenlabrada, 24 el Pavo de Colmenar, y el 26 creo que es el Pavo de Boadilla.

Así que ale, ahora solo queda lo más difícil, que es seguir el plan en su práctica totalidad. Es obvio que entero entero al 100% no lo voy a cumplir. Están los compromisos universitarios, y luego también algún finde de desconexión también tocará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario