lunes, 7 de abril de 2014

Hot March

Este mes de marzo ha dado bien cargado de carreras, lo cual, ha estado bien para seguir afinando el motor. De las 3 temporadas que llevo disputando pruebas, creo que esta es la primera en la que marzo ha pasado de ser un mes clave, a ser un mes importante en la preparación para carreras futuras. El motivo de ello, es que siempre me tomaba marzo-abril a tope, y luego, en mayo-junio no podía ni con mi alma; así, este año hemos cambiado el chip, empezando más tranquilos, para coger un buen punto de forma de cara mayo-junio.

Así, el mes de marzo empezó con la carrera de Pepino, cuya crónica la podéis leer aquí. Seguido, tras unas semanas de entreno intermitente por la lluvia, fuimos a disputar el Campeonato Universitario de MTB de Madrid, una prueba a la que no iba desde el año 2011 para ser exactos, y a la que le tengo un especial cariño por ser de las primeras que empecé a disputar en mi vida. 

La carrera me salió de maravilla, a pesar de contar con un entrenamiento no muy bueno durante esas semanas, pude salir bien, ir de ritmo alegre pero sin ir a tope (a pesar de que la media de pulso estuvo por encima de 175), y llegar en muy buena posición a la línea de meta. Un buen entrenamiento de calidad, en un circuito nada técnico y muy seco, con una buena climatología, y una organización que a pesar de sus fallos en algunos aspectos como el control de llegada de los corredores, no está nada mal.

Al día siguiente iríamos a disputar la carrera de Illescas. Esta vez, cambiábamos las ruedas gordas por las ruedas finas. El circuito era plano como la palma de la mano, salvo por un repechín, al que debía darse 4 vueltas. Es cierto que si entraba el aire, iba a poner las cosas un poco toca narices, pero como no hubo aire ni nada, al final todos agrupados. Lo que si hubo fue una velocidad muy alta, y caídas, en concreto una muy fea que hizo que la carrera se parase durante un buen rato, y nos quitasen 1 vuelta, siendo 3 las totales a realizar. Al final, entramos todos en el paquete, y la victoria se la llevó Pispajo. Entre medias, intentamos tocar un poco las narices, arrancando con fuerza en los repechos, así como los compañeros de equipo, aunque a ver quien era el guapo que se ponía a más 60 de manera constante para abrir hueco. Con esta carrera, dejábamos aparcada la competición de carretera por un buen rato.

A las dos semanas, tocaba la tercera prueba del Open de Madrid de Maratón, en Robledo de Chavela, zona muy bonita para montar en bici por cierto. El día era húmedo, con amenaza de lluvia, y el recorrido tenía su buena dosis de barro: como a mí me gusta. El problema fue que la cagué en la salida, situándome muy atrás, apenas pude adelantar puestos por el tramo neutralizado por el pueblo, y en la salida lanzada, 7km de camino estrecho de forma ascendente y con barro hicieron imposible que fuese capaz de alcanzar a la cabeza de carrera. Así, cambiamos el chip, nos pusimos en modo "training day", y a tirar a tope lo que quedaba de carrera. Me tiré toda la carrera adelantando a gente, para pode finalizar la prueba 19º de la general (muy lejos de lo que me gustaría) y primer senior. ¿Lo bueno?, que me casqué un entrenamiento debuti, por una zona muy bonita, a un ritmo elevado, y que viendo el panorama al inicio de la prueba, bastante que hice con llegar tan adelante en la clasificación. Otro punto positivo, que veía que poco a poco iba cada vez carburando mejor.

Y así, llegamos a este último domingo, a la 4ª prueba del Open de Maratón en San Agustín del Guadalix (cerquita de casa). La prueba se desarrollaba por la zona del Pico de San Pedro (muy bonita, pero dura de narices, además de un lugar de muchos entrenamientos), en su práctica totalidad era pista, aunque si que es cierto que tenía algún tramo de sendero chulo y con barro. Esta vez, si me coloqué bien en la salida, y pude estar pronto en cabeza, rodando con el primer grupo hasta el kilómetro 15 aproximadamente (aun no estamos finos finos). A partir de ahí, a todo lo que dábamos junto con Nacho Pardo y algún corredor más (que alguno entraba al relevo, y otros sudaban, así de claro). Así fue la aventura durante los siguientes 45km. Al final, en un tramo de 6km. finales de senderos, apretamos y Nacho y servidor nos fuimos de cara a meta, para entrar 11º y 12º respectivamente. ¿Lo mejor de todo?, que bueno, ya estamos un peldaño por encima que a principios de mes, lo cual siempre es gratificante.

Y a partir de aquí, ahora toca prepararse para el auténtico objetivo de esta parte de la temporada, las Rias Baixas Bike Race ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario