sábado, 17 de abril de 2010

Cto. Universitario BTT

Hoy se disputó en la Universidad Europea de Madrid el Cto. Universitario de BTT, con 2 clasificaciones, una para universitarios y otra para no universitarios.
El día amaneció lloviendo, a eso de las 8a.m., en el momento en que me levanté, lo cual pues oye, baja a uno un poco la moral, porque aunque nos guste mucho la bicicleta, hay que decir que correr con lluvia es un poco engorro.
El desayuno fué un poco más copioso de lo normal, pero tampoco mucho más, pues sabía que la carrera iba a ser corta, unos 30km. en un principio (demasiado corta). Así que nada, me metí para el buche 1 caña de crema, 2 tostadas, 2 vasos de leche y un poco de aquarius para acompañar.
A las 9a.m. salgo de casa y llego a la Universidad Europea a eso de las 10a.m. Comienza la rutina de recoger dorsal, colocarlo, montar la bici, prepararnos y ponernos a calentar.
Durante el calentamiento la verdad que las sensaciones fueron buenas, me veía con ganas, completamente opuesto a como estaba durante el desayuno. El ambiente por la zona era bueno, unas risas rpo aquí, otros haciendo rodillo por allá, y unos cuantos que se "atrevieron" a ir a reconocer el circuito antes de la salida, la verdad que había que ver cómo venían con las bicicletas, a tope de barro, además barro de este arcilloso que se te pega en la bici y que acaba siendo muy incómodo.

Un poco de aire al tubeless que estaba muy bajo y me voy para la salida, en la cual poco a poco la gente se empezaba a colocar. Había menos de los 200 participantes que se habían inscrito, debíamos llegar a unos 100 y algo, estaba claro que muchos no habían optado por salir viendo las condiciones del circuito.
Ya en la salida, dan la peor noticia, reducen el núemro de vueltas a 2, por "seguridad para los participantes", ¡¿Sólo 2?! piesno, vaya truño, así no me da tiempo casi ni a calentar las patas, encima que sé que cuando empiezo a ir bien es en la parte final de las carreras. Bueno, pienso, como total vengo para que me den un crédito de libre configuración, por lo menos habrá que correrla.

LA CARRERA:
La salida fue buena, colocándome en los primeros puesto, es torno al 15 más o menos, e intentando remontar aún más plazas.

En un principio se iba unos cuantos metros por un tramo de asfalto para entrar en el camino. La hecatombe fué el camino, había barro como para parar un tren, no se podía pedalear, parecía que llevabas superglue en las ruedas, acojonante hacía alños que no rodaba con tanto barro. En la primera subida voy remontando posiciones con 4 detrás mía cuando el que va delante ¡zas!, va, cruza la bici en medio del camino y saca el pedal. Resultado, a sacar el pie y correr hacia arriba toda la cuesta. En ese tramo fué donde más plazas perdí. UNa vez terminado el pateo, me intento colocar las calas (que con ese barro era una odisea), y a tope para delante. Ya iba a dar un poco igual porque la carrera ya estaba rota, pero bueno, por lo menos intentar maquillar el resultado.
Así, termino la primera vuelta y me cantan el puesto 22º , fatal, viendo lo bien que me encontraba en un principio.
Comienzo la segunda vuelta, el motor ya carbura en perfectas condiciones, y comienzo a pasar gente, una tras otra, a buen ritmo, pasando y soltando de rueda, realizando la mayoría del circuito con el plato grande, y viendo que cada vez iba cazando a más gente, me veía cómodo y disfrutaba de la carrera.

Pero la lástima fué que al ser sólo 2 vueltas, encima el grupo delantero se me había escapado y me hice los últimos kilóemtros completamente solo, la carrera se acabó pronto (poco más de 1 hora), y encima cuando mejor iba. La verdad que con otra vuelta no se que hubiese pasado, lo mismo me hubiese dado un bajón (lo dudo viendo como me encontraba), o viendo como iba seguramente hubiese cazado a alguno del grupo delantero.
Al final, 13º de la general, 8º universitario. NO me quejo, no está mal para ser la primera carrera del año. Haber mañana que tal se da Colmenar.

Saludos, mañana otra crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario