miércoles, 24 de marzo de 2010

Colmenar nos llama.

Como cada año, la marcha de Colmenar Viejo nos llama en su mes de Abril. Lo de 77km. de puro mountain bike vamos a dejarlo de lado, porque aunque sea la del pueblo, y de las que más por no decir la que más ambiente tiene de todo Madrid (hablando de marchas de montaña, el recorrido no es que sea el más bonito que haya realizado. Aun así, es una carrera que ilusiona (y digo carrera porque a fín de cuentas es lo que es), la gente te anima por tu nombre, ves a los compañeros del club animando y colaborando en la organización y como he comentado anteriormente en meta el ambiente es muy bueno.
Sin embargo, desgraciadamente es una carrera que se me ha dado fatal.
Si en el 2008 llovía a mares los días previos a la prueba, el día de esta era un auténtico barrizal todo el circuito, además de que había agua como para parar un tren, lo suficiente como para tener que realizar una modificación del circuito. Por otro lado, el día amanecía triste, lo que provocaba que el estado de ánimo de un servidor fuese peor.
El 2009 amaneció diferente, soleado, se adivinaba una buena jornada de mountain bike, con buenas piernas y sensaciones. Pues menos mal que iba de buenas, a 20 de meta se me torcían las calas de las zapatillas ¡¡¡increíble si las había apretado a tope los días anteriores!!!, y para colmo de males, a 5 de meta rompo la cadena ¡¡¡tocate los huevos!!!. Lo mejor la solución: Mi padre andaba por allí viendo la carrera con la bici que yo usaba cuando tenía 12 años, una de acero vieja, y sin pensarmelo 2 veces, se la quité, y para meta con ella; ni que decir tiene que no me podía poner de pie porque el pedal cedía y que me quedaba enana la bici. Parecía que venía del Vietnam, con el dorsal en la boca y una bici de hace más de diez años. Me jodió muchísimo, porque iba bien colocado, y entre los diversos problemas perdía mogollón de plazas, pero bueno oye que le vamos a hacer.
Éste año la filosofía es otra. Es divertirse, hacer un buen puesto y tiempo, pero con la experiencia que sé que esta marcha siempre me guarda alguna putada, por lo que si me pasa una (dejarme tocar madera) espero que por lo menos no me fastidie mucho y me deje llegar a meta con la bici que use en la salida. Se que físicamente estaré mejor que los años anteriores, el caso es que ya sabemos como es una carrera en el aspecto mecánico en mountain bike, una lotería.
Así que como dicen los actores, en esta carrera, mucha mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario