lunes, 27 de febrero de 2012

I Rally Galapagar<>First Galapagar´s Rally

Lo que antaño era el Rally de los Embalses (de cuya participación en el 2008 me sirvió para convencerme de no volver nunca más), se transformó en el Rally Galapagar, ahora organizado por el club ciclista de Galapagar. La verdad que no entraba para nada en mi calendario esta prueba, primero por el motivo dicho anteriormente, y luego porque el recorrido y la distancia no me motivaba nada (de nuevo, salto el chip Salzka), pero aun así, después de razonar con Borja, y ver que con el supercalendario de pruebas que tenemos hasta el 11 de Marzo no tenemos nada para correr, decidí en el último momento inscribirme a la prueba.

CON FURGO MUCHO MEJOR
Una de las cosas buenas del trayecto fue que Juan se encargó de llevarnos las bicis a la salida con la furgoneta. Eso es un lujo que pocos equipos tiene. Cargas la bici sin desmontar, las bolsas, etc. y tranquilamente vas en coche hasta Galapagar. Y allí que llegamos a eso de las 9:20 aproximadamente, mientras que Juan llegó un par de minutos más tarde. Allí estábamos un montón de gente, aparte de todo el equipo a excepción de Ramón y David, también acudían a correr Gabe y Marcos del Rock Cycling Sierra, y Javi y Edu, amigos de Colmenar que también se apuntaron a la marcha.
La salida, igualito que en una prueba del Open...donde estas a 110-120 ppm. y aquí apenas llegaba a 80, ¿me estaré volviendo viejo?.
5 kilómetros neutralizados fueron los más peligrosos del día. Todo el mundo quiere ir delante, y lo que es peor, mucho listo va por las aceras, y las aceras no están cortadas para la carrera. Luego los vecinos dirán que los ciclistas somos unos gilipollas y con razón.

ARRANCAR NADA MÁS SALIR
En plena conversación con mis piernas
Pues como suena, cuando se apartó el coche, iba a rueda de Vara, el cual se puso a tirar, y jope, al pasar una vaguada, veo que llevo un pelín más de inercia y tiro para delante, y cuando miro para detrás...voy 10 metros por delante del paquete jejeje. Aguanté ahí unos 100 metros, vamos la primera cuesta que había, aunque fui sensato y me dejé atrapar por el paquete.
En todo momento iba pensando que eso era un entrenamiento, vamos, que no me iba a pegar por luchar la posición, ni a meterme un guarrazo por tonto y jorobar la bici o jorobarme a mí mismo. Había gente que no lo entendía así, bueno oye, hay de todo.
Así, en torno al km. 15 vamos en el primer grupo unos 20 corredores. Yo ahí ya noto que la vuelta el día anterior a los puertos me iba a pasar factura, porque ya sentía que las patas iban más pesadas que de costumbre. De todas formas, era lo que quería, un fin de semana de reventada 100% para empezar a recuperar esta semana y subir un escalón más de forma jejeje. Así que tirando un poco de calculadora, decido levantar el pie, tampoco mucho, pero por lo menos intentar no llegar fundido a mitad de carrera. Que una cosa es reventar y otra bien distinta arrastrase.
Así que poco a poco, voy perdiendo comba, a un ritmo más lento del que yo pensaba, todo sea dicho, pero voy viendo como se me va escapando el caballo. No desespero, y simplemente, pongo mi tran-tran. Al poco me pasa Nacho, al que le sigo un poco, pero apenas estoy con él un par de kilómetros. Aunque me lleva a buen ritmo, y voy bien de pulso, mis piernas dicen que ni de blas. En una conversación hipotética, ocurríría esto:
Yo:-"Venga hombre, apretar un poco más"
Mis piernas:- "¿Pero tú que te crees, que puedes hacer la vuelta a los puertos en Febrero, al día siguiente correr, y que no nos pase factura"
Yo:- "Pero que no vamos tan mal"
M.P:- "Si lo sabemos campeón, pero es lo que hay. No te pongas tonto que te damos aquí ahora mismo un calambre y te dejamos tirado, o llamamos a nuestra colega la espalda para que te venga a tocar las pelotitas un rato también"

A OTRA COSA
Así que veo como se marcha Vara, y otro, y otro. Y al cabo de un tiempo, voy más solo que la una. Me tiro como 15 kilómetros en solitario, hasta que me pillan 2 Bobruc, uno de ellos Jorge, conocido de las carreras del Pavo, que me anima a seguir fuerte, pero le digo que hoy no es el día, que me espere en la meta con una cerveza.
Y así, degustando el paisaje y a un ritmo decente, me engancha el primer Junior de la prueba (Dani), y en vistas de que ese ritmo si lo puedo aguantar bien, me pongo a su rueda. El chaval aprieta un montón, pero   por detrás no nos coge nadie, y tampoco le voy a disputar el puesto a lo globero para ver quién pasa por delante. Así entro en meta en el puesto 18º  (como me gusta ese número, pero para el dorsal eh, no para el puesto), satisfecho, porque si yendo fatal quedo ahí, creo que a poco que vaya bien otro gallo va a empezar a cantar. Eso sí, aparezco en el 18º sin datos, manda narices.
Por cierto, Jorge me hizo caso y en meta estaba esperándome con una cerveza.

Y del equipo, acojonante, 4 entre los 7 primeros. Ganador de la prueba Chivato (como me alegro por él, ya abrió la lata este año), y en M30 Manu y Vara 3º, en M40 Sergio, Javi 4º Sub23...vamos, que de lujo la carrera, ahora a corroborarlo en el Open de Villa del Prado jejeje.
Clasificaciones

__________________________________________________________________________________

These weekend it was the "Rally Galapagar", a 64km. race. I must say that I don´t want to go to these race, because in the 2008 year I raced, and the organization was very bad. But, these year, the organization changed, and we decided to went to Galapagar to do the race. I must to say that the new organization (Club MTB Galapagar) is better than the other.
For me, it was a normal race. The day before I was training with the group for the mountains of Madrid, with 130km. and the climbs of Morcuera an Cotos, one of the Navacerrada´s north face. So, normally, on sunday I was a little tired. But these is not and excuse.

When the race started, I was in the first group. My heart rate wasn´t very high, but I had the sensation that I could´nt push hard the pedals, and when you´ve these sensations, only means one thing: Problems. So, about the 20km. I lost the first group, and I must to put my rhythm. The riders started to pass me, and I could´nt followed their wheels. Nacho Vara passed me at the 25km. and I could follow him for about 2km., and after that, I was alone again.

I couldn´t push hard because my legs was dead. Obviously, it was for the training day the day before, so I decided to wait for other raiders, because I was so bored alone in the circuit. In the swamp´s zone, caught me 2 riders for Bobruc Oil, one of them was Jorge, a friend of the Turkey´s Races. I was in that group for about 8km. and againg, I must to put my rhythm, and again, I was alone...When I was at 5km. of the finish line, caught me Dani, the first Junior rider, and stay at his rear wheel, and finally crossed the finish line in 18º position, and 5º elite. Well, we can say that it was a very good training day jajaja.


The next stage, in Villa del Prado, the 11th of March.

These days I feel so good, and the last year I did it good, so maybe I will do a good race.

See you in the roads.

Quinways.

Results
The stoyr of my team
The story of the Rock Cycling Sierra








1 comentario:

  1. Gracias por haber participado y haber confiado en nosotros.

    Nos ha gustado mucho tu crónica y felicitaros por vuestros resultados en general y desearte suerte, ya que si vas al 50% y marcas esos tiempos cuando estés al 100% seguro que te llevas más de una carrera de calle.

    Solo un apunte a tu crónica el organizador es el Club Ciclista Galapagar ya que creo que ha debido ser un lapsus al escribirlo pero pusiste club ciclista de Alpedrete.

    Un saludo Paco.

    ResponderEliminar