lunes, 21 de noviembre de 2011

Como joder un circuito 1º: Ser político

¿Desea usted reventar el circuito de una carrera que tiene más de 25 años de historia?, no hay problema. Lo primero que tiene que hacer es afiliarse a un partido político de los imperantes en España (Osease, el PP o el PSOE). Posteriormente, deberá estar en mitines, y demás del partido al que está afiliado, para poco a poco, ir subiendo en el escalafón del partido. 
Cuando poco a poco vaya subiendo en el escalafón, llegará un día en que, con un poco suerte (u otra cosa que hacen los políticos en España, y ya saben a lo que me refiero) entre en las listas de su partido, y si sale con mayoría, lo más normal es que si es coleguita del líder (porque todo aquí funciona con enchufes) le colocará en una concejalía de su municipio.
Luego, si escoge la de deporte, lo tiene muy sencillo: Da todo al fútbol, luego poco a poco de manera proporcional al resto de escuelas deportivas. Al resto de equipos minoritarios que tenga su municipio, le puede decir que no hay fondos, que la crisis tal y cual (lo tiene a huevo), y eso si, en los siguientes meses, le da otro poco al fútbol, por si las moscas.
Total, que el día que se aburre, ve que todos los 24 de Diciembre en la carrera del Pavo de Colmenar se pasa por la plaza del pueblo. ¡Sacrilegio de Dios!, debió de pensar, ¡No se puede tener una calle principal del pueblo cortada durante 3-4 horas, fuera de aquí esa carrera!, y así, después de más de 20 años con su tradicional circuito, lo mandas a un rincón del pueblo, lleno de baches, feo, sin ambiente, y ale que hay corran los ciclistas. Eso si, luego estoy para la foto eh, que se vea que yo apoyo al deporte y bla bla bla...
Así es, el circuito de la carrera de Navidad de Colmenar Viejo se va a la mierda, y o mucho me equivoco, pero a esta carrera le quedan 2 telediarios.
Esto es así, el ciclismo ya no mola, no se enteran los políticos de Colmenar Viejo de que hay nivel (yo creo que ni saben que tienen a varios Campeones de Madrid, alguno del mundo de policías y bomberos, a otro que que coño, quedo primer español en una prueba de cojones por Austria...no, para mi que no se enteran del 3 al cuarto), y se dedican a joderlo con una mierda de excusa, que no se la cree ni su madre (porque el centro comercial del Alcampo, que es lo que de verdad está lleno ese día, tiene todas sus entradas libres menos 1, y porque la Ronda Oeste del pueblo te permite recorrer de Sur a Norte y viceversa Colmenar Viejo sin que interrumpa la carrera, y porque ¡son solo 4 horas de corte coño, no son 3 días!.
Eso si, si algún año sube el Colmenar a 2ª, seguro que hay procesión de arriba abajo por todo el pueblo, pero claro, me olvidaba de que es fútbol.
¿Solución?, pues rezar que aparezca en las próximas elecciones alguien con 2 dedos de frente (porque excepto en fiestas y carnavales, la plaza del pueblo no está tan llena nunca como con esa carrera) y a esta la manden un ratín a paseo y metan a alguien competente en la concejalía.
Si quieren saber quién es:

No hay comentarios:

Publicar un comentario