jueves, 30 de diciembre de 2010

Valoración de la temporada 2010

Bueno, señoras y señores, esto ha llegado a su fin. Un año más ha finalizado, y ya no volverá, nos deja para siempre. Como no me mola mucho el ser nostálgico, porque podríamos comenzar con el tópico de "cualquier tiempo pasado fué mejor" y personalmente me considero una persona optimista, debemos mirar hacia delante, a lo cerca y a lo lejos (aunque servidor con la miopía como que muy lejos no puedo mirar tampoco)
Aun así, previamente vamos a hacer el tachantachantachannnnnn:

RESUMEN DEL AÑO

El año comenzó un 1 de Enero a las 12:00, mientras tomábamos las uvas, y entonces.........no dejémonos de tontunas. El 2010 comenzó "tarde" para mí, pues es cierto que en el día en que iba a debutar en la 2ª prueba del Open de Madrid, en San Martín de Valdeiglesias, un problema familiar me obligó a no acudir. Entonces, mi debut se retrasó hasta Abril con la carrera del Cto. Universitario de Madrid, que se celebra en la UEM. Si el año pasado fué seco, este año, barro por un tubo. Aun así, me salió bastante mejor y finalicé la prueba en 11ª posición y 8º universitario.
Al día siguiente, el tradicional maratón de Colmenar, y la tradicional rotura de cadena de Joaquín. Bueno que le vamos a hacer, el resto del año no me pasa nada, pero ya se que es en esta prueba en donde se concentra todas las averías.
A la semana, debuté en el Open de Madrid en Villa del Padro. Duré una vuelta, ni más ni menos. Aunque ese día por la tarde, me ocurrió una cosa, entró en contacto conmigo una persona a la que le debo mucho gracias a haber rendido tan bien en la 2ª mitad de la temporada. Borja Chivato me llamó y me dijo que ánimo, que esto al final entrenando sale, y así que me fuí al domingo siguiente con él a Las Rades del Puerto, prueba del Open de Castilla y León, que me sirvió para terminar mi primera prueba Open, aunque doblado por los primeros, pero bueno, eso me he propuesto que el año que viene no va a pasar.
10 días después, llegó el momento culmen de la temporada, debutábamos en los 10000 del Soplao, y conseguíamos bajar de la barrera de las 10 horas. De ahí, 1 mes de relax en cuanto a competición, pero no en cuanto a los entrenamientos, que se intensificaron, de cara al Cto. de Madrid en Becerril, prueba que me salió genial, ya que iba 8º Sub23, hasta que a un juez le dió por hacer el pagafantas, pero bueno, que le vamos a hacer, todo se olvidó esa noche, primero por mi satisfacción conmigo mismo, y luego por la victoria de España en el mundial.
Un mes de vacaciones y descanso sirvió para sospechar de que había perdido mucho la forma de cara a la Carlos Sastre, en donde no me vi bien, y lo corroboré en la Perico, en donde rondó la idea de retirarme, a pesar de finalizar con un tiempo de 5hrs. 16 minutos.
Luego vendría la maratón de Karacol, este año llamada Sierra Norte, y de ahí, un periodo de descanso, en donde se dió por finalizada la temporada.
¿Qué nota final me pongo?, en general un 8, porque si bien es cierto que en carreras no he ido tan tan bien, personalmente en cuanto a entrenamientos, etc... me he reido como nunca, le he vuelto a pillar mogollón el gusto por la bici, y he mejorado mi rendimiento, de cara a un 2011 que se presenta muy pero que muy bien.
Como ya he dicho, Los Pavos entran ya de lleno en el 2011, aunque estén en el 2010, así que estos ya los analizaremos el año que viene.
Ya mañana, último día del año, publicaré el borrador de carreras del 2011.
Saludos y Felices Fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario