miércoles, 8 de diciembre de 2010

Puente de la Constitución

Ya se terminó, el famoso puente que todos los meses de Diciembre nos da unos cuantos días de respiro (este año coincidio en lunes, martes y miércoles) se finiquitó.

El Boalo para Mataelpino, al fondo, la Maliciosa con polvos de talco
De entrenamiento, bueno pues como decía Gila ni bueno ni malo. El sábado pudimos salir, eso sí con bastante frío como viene siendo costumbre durante estos días invernales, y con algo más peligroso que nos dejan los días posteriores a las nevadas, que es el hielo por el arcén. Esto hacía que tuviésemos que abrirnos en algunos tramos más de la cuenta dentro de la calzada para evitar el hielo, con el peligro que ello conlleva. Menos mal que por lo menos por esta zona, la mayoría de los conductores están acostumbrados a los ciclistas y dentro de lo que cabe la mayoría de ellos respeta bastante al ciclista. Digo la mayoría porque desgraciadamente hay cada cabestro al volante que manda narices.
La jornada del Sábado fué como digo caracterizada por el hielo, y por los 94km. majos que nos metimos entre pecho y espalda, para eso de tener que ir cogiendo fondo de cara a la temporada que comienza dentro de no tanto. La grupeta fué a un ritmo tranquilo, la verdad que no forzamos nada, y menos yo, que estaba dispuesto ese día a no sobrepasar las 170 p.p.m. en ningún momento, de ahí que durante la subida del tramo El Boalo a Mataelpino (esta vez no subimos hasta lo alto de las cabras y su ya famosa cruz de Tom Simpson) me descolgase un poco del grupo.
El Sábado por la noche tocó cumpleaños, y como las previsiones meteorológicas del domingo por la mañana eran de lluvia, pues bueno, nos pudimos permitir el lujo de trasnochar y dejar el domingo para descansar.
El Domingo como ya digo lluvia a raudales, y el Lunes tres pares de lo mismo, día que debido a que no tenia ni gota gana de entrenar, pues decidí tomarmelo también para estudiar, hacer un par de trabajillos y descansar otro poco.
Ahí ahí, eliminando toxinas
El Martes seguía el mismo panorama, y después de estudiar y hacer los pertinentes trabajos, me convencí de que no podía parar otro día sin entrenar, así que bajé al garaje y me puse a hacer una horita de rodillo, en la cual sudé lo suficiente, y ya que estaba realicé unos bonitos 34,27km. Ya que estaba, después de hacer el rodillo aproveché para limpiar la Specialized, que la pobre entre toda la porquería que tenía de los meses atrás, y de la sal del arcén del Sábado, estaba hecha unos zorros.
Hoy Miércoles como ha sido la tónica durante todo este puente, pues amaneció con el cielo plomizo, pero bueno, la grupeta me dió una buena noticia: ¡¡¡Tocaba Montaña!!!, bien, ya apetecía tocar la gorda, sobre todo teniendo en cuenta que el 18 es Navaluenga y es montaña.
Así que la mañana ha correspondido con una bonita ruta de 54km. aproximadamente, con un timepo que no hacía nada de frío, y que milagrosamente nos ha respetado (y eso que durante la mañana nada más salir caía un poquillo de orbayu). Una ruta que consistió en bajar el tramo técnico del Cencerrero (para los que no lo sepan o no se acuerden, durante la carrera de Colmenar, corresponde al último tramo que viene después del último avituallamiento), tomar la Cañada Real Segoviana para encontrarnos a la altura de Manzanares, y de ahí, subir el tramo del ya mítico G.P. Coronas (menuda subida), tirar para Moralzazar, de ahí subir otra vez a las antenas, y ya en Cerceda, para a tomar la Coca-Cola.
El resto de la ruta, pues tranquilamente tirando para casa por la Cañada Real Segoviana, y vuelta por el Cencerrero.
La famosa subida del G.P. Coronas, no se aprecia, pero menudo desnivel. En el apartado "entrenamientos" del blog, en el mes de Abril, aparece un par de fotos mientras subo con Alfredo, que rampones del 22% tan majos tiene.
Visto lo visto, ya esta semana no voy a ver a los compañeros (de hecho ya me he despedido de ellos hasta el miércoles que viene), y tocará estudiar a tope, hacer los trabajos que falta, y una hora de rodillo, lo único que me puedo permitir hacer.
Así que, hasta dentro de una semana, poca info nueva vamos a ver por aquí.
Saludos, y cuídense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario