lunes, 10 de mayo de 2010

Menos mal que no me acerqué por Avila

Al final el domingo no fuí a hacer la marcha de los Puertos Míticos de Ávila. El motivo: El clima

No es que lloviese a las 5:00 que fué cuando me levanté para desayunar, no, es que caían cubos de agua. Como lo digo, el sonido del agua sobre el tejado de mi casa era como cuando llevas el coche al elefante Azul y le pegas con la manguera. Acojonante como llovia. En esas condiciones, y sabiendo que la lluvía el tiempo la había dado para toda España, decidí no ir. Llamé a Fernando, que estaba pensándoselo también. no se que haría él, pero yo según colgué, me quedé mirando un rato por la ventana como jarreaba el agua, e instantes después me metí en la cama para seguir durmiendo.

Como no he ido, no puedo opinar de la marcha, pero en ForoMTB (pinchar en el enlace de la columna de la derecha), en sección de carretera, rutas y marchas podréis leer los comentarios de la gente que acudió. Por lo visto las condiciones fueron dantescas, mucha lluvía, frío y viento, lo cual propició que mucha gente se retirase, hiciese la corta o se diese la vuelta.

Algun cometario que he leido por ahí dice que eso es la épica del ciclismo. La verdad que no estoy nada de acuerdo con ese aspecto me explico:

-La épica del ciclismo es hacer una ruta dura, bajo condiciones que pueden ser adversas, pero dentro de unos límites racionales, no llevados a los extremos. Si no, entonces para hacer épica de verdad, cuando estén las carreteras nevadas, con 2 pelotas, llegamos y sacamos la flaca y nos metemos 3 puertos, como se hacía a principios del siglo XX, y es más, hacemos 350km. como se hacía antaño, para que sea más épico aún.
-No somos profesionales, y muchos no aspiramos a serlo. Llega el lunes y unos trabajan, otros estudiamos, etc... y nos apetece ver nosotros a la familia, no que ellos/as vengan a vernos porque estamos malos con una pulmonía de pelotas.

Bueno, dejando de lado el tema, próxima cita importante, el soplao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario