miércoles, 1 de mayo de 2013

III Open de Guadalajara: Tendilla

Una semana después de la carrera de colmenar, y con el cansancio aún en las piernas, nos acercamos a la población de Tendilla a disputar la III prueba del Open Provincial. 

Si en la prueba de Colmenar tuvimos sol y buena temperatura, en esta ocasión volvimos al invierno, con temperaturas que pasaban por poco de los 0 grados, y con una nevada para acompañarnos durante gran parte de la prueba (si, caía aguanieve a finales de Abril)

Esta vez me puede presentar con tiempo, no como la prueba anterior, que llegué con la hora pegada al culo. Después de un "mini-calentamiento", me puse en primera línea, aunque en esta ocasión la salida no tenía ninguna dificultad, ya que el primer kilómetro y medio sería por carretera ancha, para posteriormente tomar una pista en la que se podía ir cómodamente. Es en esta parte de la carrera donde veo que Nacho se va hacia delante en solitario, llegando a sacar al grupo unos 10 seg. Yo me coloco en la parte delantera, y vamos cómodamente rodando hasta la primera subida seria de la jornada. se trataba de una ascensión de unos 4-5km. que se hacían llevaderos, y como la gente aún tenía energías la velocidad que se puso era elevada, el grupo perdía unidades, pero más o menos debíamos de quedar aún unos 15 corredores más o menos. En el tramo final, hacíamos medio kilómetro por la cresta de la montaña, antes de comenzar la primera bajada, en donde me coloqué en segunda posición, y cometí el error de pegarme demasiado al primer participante, ya que en un tramo de bajada, con su rueda trasera colocó un pedrolón en mi trazada, y al ir tan pegado no lo pude esquivar, con lo que me fui al suelo, y encima perdí el bidón. Al menos, no paso nada, y después de atrapar al primero en la bajada, nos reagrupamos de nuevo, aunque esta vez éramos menos, unos 10 corredores. 
Tras un par de kilómetros llanos, venía otro repechón, que pasamos sin problemas, una bajada sencilla, primer avituallamiento (en el que aproveché a coger una botella de agua según pasaba, porque tenía la lengua como un trozo de cartón), unos cuantos kilómetros de plano muy bonito entre un bosque donde aproveché a comer, y tras este tramo, de nuevo la segunda subida dura del día. En ese instante, fue donde aproveché para arrancar, con la buena suerte de irme solo para delante, y meter tiempo entre los perseguidores. Y al coronar, en vez de bajar, empezó un tramo largo de plano por la parte de arriba del monte, y con el viento de cara pegando fuerte, y encima, nevando. El caso es que si bien es cierto que no abría mucho hueco, tampoco por detrás me cogían, y eso que no iba nada fino (de hecho, me sorprendió mucho haber sido capaz de abrir hueco e ir solo por delante), pero me dediqué a mirar al frente, y apretar a los pedales. Y así, piano piano, llegamos al tramo de descenso, donde en la parte más técnica, una bajada muy empinada, me meto por el lado malo, pillo una roca y...al suelo. Entre que me caigo, me levanto y cojo la bici, me pasan 2 corredores. Vaya mala pata, estaba bajando bien toda la carrera, pero 2 errores puntuales me cuestan la misma, sobre todo el segundo. Desde ahí a meta, quedaban aproximadamente unos 10km. pero no las tenía todas conmigo, ya que iba bastante tocado, y las reservas se me habían acabado. Así, y tras penar como nunca y empezar a pedir la hora, llegué a meta en 4ª posición y 1er élite, a 12 seg. del ganador de la prueba.

No estuvo nada mal, para llegar fundido, no me metieron tanto tiempo, así que a ver si con un poco de suerte, la próxima carrera en Molina de Aragón llego con más energías y puedo dar más guerra. Al menos, el buen resultado me sirvió para coger el liderato en categoría élite, que espero poder mantener cuanto más tiempo mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario