lunes, 25 de junio de 2012

4º Prueba Open de España Avilés

Llega tarde esta crónica, pero es que esta semana he dejado un poco abandonado el blog. Así, aunque con retraso, vamos a comentar cómo fue la carrera del Open de España en Avilés, la que era la 4ª y última prueba del Open.
Llegamos allí el sábado a la hora de comer, y tras meternos entre pecho y espalda una buena ración de spaghettis, y una buena siesta, nos acercamos a ver cómo era el circuito. Dio la casualidad que los días anteriores había estado lloviendo un poco, lo que provocó que estuviese algo húmedo, pero aun así, no hubo el barro tradicional de otros años que comentaba la gente. A mi personalmente, el circuito no me motivaba mucho. Haber, no es que fuese horrendo (superar lo de Yepes es complicado), pero no tenía absolutamente nada técnico (si acaso, tener cuidado con las raíces húmedas), y para lo bonito que es Asturias, el circuito era más bien feote. De los 6 km. que tendría el circuito, sólo había chulos 2 como mucho, el resto, por una campa. Si así van a ser los circuitos de rally...tras ver el circuito, una buena ducha, y a cenar una pizza por Avilés, que viendo el ambiente que tenía, se me quitaban las ganas de correr al día siguiente.
Y al día siguiente, después de un buen desayuno, y de entregar los bidones, fuimos a la parrilla de salida, con el dorsal 15, y a ocupar la 3ª línea de salida de 4 (muy pobre participación), junto a Patxi Cía y Chivato.

LA CARRERA

Cuando dan la señal, salgo bien, consigo remontar algunas posiciones ,pero desgraciadamente me topo con el primer tapón del día en un paso estrecho, con  lo que hay que desmontar, subir el terraplén, y a la bici otra vez. El ritmo que llevaba era bueno, y conseguí remontar unas cuantas plazas más. Sin embargo, en la primera subida dura y larga, donde esperaba remontar bastante más, sufrí un problema mecánico. Llevaba el plato grande con el último piñón, pues el día anterior entrenando comprobé que efectivamente, podría subir toda la cuesta con el plato grande sin problemas, y en 2 tramos debería colocar la última corona. Sin embargo, al comenzar esta subida, me pongo de pie, y al coger un bache, la cadena se cuela entre el casette y los radios. Una faena, me tengo que bajar, y empezar a pegar tirones a la cadena para desencajarla. Y cuando lo consigo, (al cabo de medio minuto mas o menos), ya iba el último, con lo que me tengo que pegar un calentón para conseguir coger a los últimos de mi categoría. Por lo tanto, la primera vuelta fue todo persecución, cogiendo a rivales y adelantándolos.
La segunda vuelta la hice bastante rápido, adelantando a más corredores, y apretando todo lo que podía. Yo sabía que eso me iba a pasar factura, pero también que mi carrera era a 5 vueltas (aunque oficialmente eran 6, pretendía llegar a dar la 5ª sin ser doblado para poder dar la 6ª a mi bola y más tranquilo y acabar en la clasificación), y junto con un vasco, fuimos los 2 prácticamente toda la vuelta juntos, adelantándonos en varios tramos del circuito, mientras poco a poco veíamos a gente que empezaba a acusar el esfuerzo.
En la tercera vuelta, recuerdo tras haber tomado un gel, apretar otro poco y ver que las piernas respondían. Lo que veía era que iba rápido, (obviamente, sin compararnos con los primeros), pero que aun sí, no era suficiente, pues en los puntos en los que el circuito se juntaba tanto que te cruzabas con los primeros, veía al 10º-12º y eso no era suficiente. De todas formas, seguía con el vasco dandome tortazos, y apretando lo que se podía (que a esas alturas ya empezaba a disminuir el rendimiento)
Mi cuarta vuelta recuerdo que fue la peor de todas. Me sentí sin fuerzas, a pesar de hidratarme bien y tomar un gel, pero en el comienzo de la misma ya vi que aquello tenía pinta de naufragar poco a poco. Es cierto que el vasco se me escapo, pero un poco, seguía teniéndolo a tiro, y que otros corredores ya iban fundidos y los iba adelantando, pero me preocupaba que empezaba a oír a lo lejos la moto de trial abriendo carrera. 
Y efectivamente, en la salida del tramo del bosque, en donde se cruza el circuito, pude verla, con lo que hechando cuentas, no me iba a dar tiempo a dar las 5 vueltas antes de ser doblado. Y efectivamente, me pasaron a 30 metros de empezar mi quinta vuelta y ellos su última vuelta. Y es que Coloma y Mantecón están en otro nivel. Simplemente cuando me pasaron fue un visto y no visto. Y poco a poco, la desmotivación fue apareciendo, a pesar de que en cuanto a rendimiento se refiere, tampoco es que estuviese tan mal.

CONCLUSIONES

Y así, di mi última vuelta de este Open de España 2012. De mis compañeros, Borja acabo el 13º, David 16º, y en Senior, Ramón no se que puesto ocupó.
Si de algo me ha servido hacer algunas carreras del Open de España de Rally es para cerciorarme de que esta no es mi disciplina. Haber, está bien correr pruebas de este estilo (Tipo Open de Madrid, los de Castilla, etc.) porque te da una chispa que únicamente te va a dar la competición, y más aún, este tipo de pruebas explosivas. Peeeero, donde voy a sacar más rendimiento de mí mismo es en las carreras de Maratón. Este año he probado exclusivamente el rally, está bien, ya puedo opinar de él más abiertamente, pero ya me ha convencido de que no es mi disciplina. Así que ya, el 2013 volveremos a enforcarlo más al maratón, sin dejar de lado el rally, que repito,como preparación, es bastante buena.
Y ahora, únicamente nos falta el 3 de julio el Campeonato de Madrid en El Berrueco, y ¡vacaciones!
Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario