martes, 10 de abril de 2012

XII Trofeo de la Veguilla II Open Castilla y León <> Bad race, Good sensations

Al mal tiempo buena cara. No tengo mucho más que decir respecto a la carrera que disputé el sábado en Benavente sobre un circuito de 4,5km. con barro y al que había que dar 6 vueltas. Fuí eliminado al final de la 5ª vuelta, porque Jose Antonio de Segovia me dobló en esa vuelta.
Pero era algo que si bien es cierto que no entraba en mis planes, podía pasar debido, por un lado a mi lamentable estado físico, y por otro al estado del terreno. Estaba claro que iba a haber gente con problemas mecánicos, y uno de ellos fui yo. No fue mucho, parar una vez a quitar un palo de las roldanas, luego parar en otra vuelta un palo que no me partio los radios de milagro, y la última vez a tirar del cable porque al cambio le dio por no funcionar. Y no es que no hilase fino, sino que simplemente me toco la negra, pero no desesperé y simplemente me adapté a hacer la carrera lo mejor que pude, que no estuvo nada mal para mí teniendo en cuenta que mi última prueba fue el 11 de marzo en Villa del Prado, y que apenas he entrenado nada en estas 4 semanas y que no he competido nada. Aunque parezca mentira, me encuentro un poco mejor anímicamente y con ganas de volver a coger la bici para entrenar, cosa que había llegado a perder.

AL LÍO


Lo que fue la carrera en sí, no hay mucho que contar. La salida no fue muy buena, pero tampoco fatal,  conseguí colocarme tras el grupo de favoritos. Iba en un grupo con  Gabi y formamos un grupo de 5 corredores que podía hacer que la carrera fuese chula, a palos y alternando posiciones. Iba delante de Gabi, tirando del grupo, cuando tuve que parar a sacar el palo de entre los piñones, en la primera vuelta, y ahí se me jorobó toda la carrera. Perdí unos 20 seg. porque estaba bien metido entre los piñones el jodido del palo, y venga a pasar gente. Cuando recuperé, apreté todo lo que pude, y cogí a alguno de nuestro grupo, pero el calentón fue enorme, y ya no llegué a enlazar nunca con el grupo de Gabi, al que veía siempre a 200-300 metros, pero que era incapaz de recortar distancias.
En la 4ª vuelta, me recuperé, y apreté bastante, llegando a acercarme al grupo de Gabi. Los tenía a tiro, solo tenía que aguantarlos en el plano y apretar de nuevo en las últimas 3 subidas que venían encadenadas para poder entrar en el grupo. Pero al final de una bajada (por cierto, buenas noticias, bajé muy muy bien), el cambio me hizo un extraño rarísimo que nunca me había ocurrido. Cuando le di a subir un piñón, éste me bajo todos de golpe. Tuve que parar, darle a los pedales, pero el cambio no se movía. En ese momento pensé "Ale a tomar por hojaldre la carrera, ahora sí", tuve que ponerme a tirar del cable que pasa por el tubo superior del cuadro, para liberarlo un poco y que de nuevo volviese a funcionar. Otro medio minuto parado, ahí, como un tontaco, "resucitando" el cambio. Si ya llevaba un poco torcida la carrera, ahí ya se me torció del todo. Aun así, nunca pensé en retirarme "si me tengo que bajar, que sea porque me doblen", y tiré pa´ lante como los de Alicante. Y de nuevo en las subidas iba muy bien, pero claro, la motivación ya no es la misma, e iba más solo que la una. Lo que ocurrió fué que a 500 metros de terminar mi penúltima vuelta, me doblaron, y ahí se terminó mi carrera.
La terminé en el puesto 15. Todo hay que decirlo, nunca he quedado en una carrera tan delante parece mentira jaja.

Y LA MORALEJA ES...
De todas formas, no me desmotive mucho. Hablé con amigos y conocidos de las carreras, y bueno, una cosa positiva tengo. Desde el punto en el que estoy, ahora sólo queda subir y subir. Y mira, por lo menos le he vuelto a pillar el gusto a la bici y a entrenar.
Moraleja: Al mal tiempo, buena cara.


Clasificaciones
La crónica del equipo

____________________________________________________________________________


The last saturday I went to Benavente´s village to race in the second race of the Castilla y Leon´s Open. It was a cloudy day, with dark clouds over our head. The circuit was so short, about 4,5km. and with lot of mud in the road. But, because it wasn´t rain and it was a lot of wind, the mud was dried, and had dry´s tires was the perfect election . But I had a very big problem, in the last two weeks, I was training little, and I didn´t compete after Villa del Prado, so my phisic was horrible.

Our category did 6 laps, It wasn´t bad my start, but during the race, I had more problems...well, exactly, mechanical problems started in my bike in the first lap, when a stick got into my rear wheel. I stop, and got out the stick, so I lost a lot of positions.


After the star, I was riding in a group of five riders, but these mechanical problems made me lose some positions. So, If I was in the 12º position, I got down to the 17º position, and I started to push hard to try get to the 12 position again.
But It was imposible, the forces were left me little by little and I couldn´t push hard like in the first lap So, I accepted the new situation of the race, and try to go to the 14-15 position. But, the reason why I couldn´t do it, were the forces.
Finally, I finished in 15º position.

In the 4º lap I had problems with the rear change, and these situation with my bad physic made that in the 5º lap, Jose Antonio de Segovia, the winner of the race, passed me. So I was out of the race.

My conclusions are that I have a really bad physic condition, but now, I´ve new energies to train more with the bike, and I want to go to more races.
I passed the hole, and now, I have new Objetives.

Results
History Team





No hay comentarios:

Publicar un comentario