martes, 17 de mayo de 2011

Carrera de Fuenlabrada

EN PIE TEMPRANO
Bueno, ya tocaba escribir sobre esta prueba una vez han pasado las 48 horas. El caso es que todo se decidió el día anterior a la disputa de la misma, vamos, que ni planificada en el calendario ni ná de ná. Todo surgió el día anterior en los bollos tomando la coca-cola, cuando los de la grupeta me dijeron que después de su manga de viejunos 30 y senior, corría la nuestra, la de élite/Sub23 (que bien suena eso de élite eh, por lo menos algo chulo ya pone en mi licencia). Lo malo es que había que madrugar mucho, y a eso de las 6 ya estaba desayunando, que a las 7 la mañana habíamos quedado para ir a Fuenlabrada.
Con un frío del carajo, nos plantamos allí para recoger los dorsales, aunque yo tenía que esperarme un par de horas para recoger el mío. Total, que mientras montábamos las bicis y demás, los de la grupeta (a saber, Santi, Turégano, Luis Pasteles, Joserra, Isaac, Machota) se iban preparando para su salida, con bastante frío. Mientras servidor estaba bien abrigado con sus pantalones largos, su camiseta, su sudadera que abriga bien, etc. mientras algún valiente salía de corto, "ahí ahí, con 2 pelotas."
Esta vez no me dieron el "13"
Cuando pude ir a recoger los dorsales al bar de la zona, apareció Carrasco pequeño (después de que se sorprendiese de verme ahí), con el que comencé a charlar sobre qué tal le había ido el día anterior en Valverde, cuántos íbamos a salir, cuanto costaba la inscripción...."¿Cómo que cuanto cuesta?, aquí no vale ni un duro, para eso vas a correr la amateur"-me comentó Javi-"Manda huevos, pues en las del Open los 12€ no nos los quita nadie, por muy amateur que seamos"
Total, que me voy al coche de Luis, y me pongo a cambiarme y a poner dorsales y demás, para luego ir al control de firmas (joe con firmitas y todo, vaya calité, no estoy yo acostumbrado a esas cosas), y cuando ando echando un autógrafo al de la federación, me dicen a mis espaldas -"¡Pero que haces aquí, si aquí no hay piedras, ni barro, ni esas cosas!"- era Eduardo Camarón, el líder del Open de Madrid en Sub23. Un buen tío, y bueno, ya comienza el típico cachondeo de si aquí no me funciona el bloqueo, que está muy seco el circuito, que cuando comienzan las trialeras, etc.
Así, acudimos a la línea de salida (antes comentar que los que corrieron en la primera manga, todos de la mano y sprint final que gano el de amarillo del AC, ni idea quién es, pero seguro que cojo no), y se da la señal de salida. Esto no tiene nada que ver con el mountain bike, es más tranquilo, menos codazos y golpes en la salida, etc. Podríamos decir que hay menos adrenalina.
LAS PRIMERAS VUELTAS
Ahí va Carrasco tirando del grupo
Pues sencillamente, un continuo látigo. Intentaba ir siempre en la parte delantera del pelotón, con una buena posición, y más o menos cumplí con ese objetivo, pero aun así, se va a toda pastilla, a 190ppm y dándole caña a los pedales. El circuito tenía una forma de L (el mismo que el del Pavo, pero con una subida más), con sus rotondas, sus curvas de 180º, etc. Un circuito no muy bonito, pero bueno, es lo que hay. Así, pasaron las primeras vueltas, hasta que se hizo el corte. Antes de eso charlé un poco con Carrasco, de lo jodido que iba en ese momento de la carrera. Se formaron 3 grupos, el de cabeza, uno intermedio en el que iba carrasco, y el pelotón en el que iba yo. Así, comenzaron poco a poco a caer las vueltas. A falta de 9 para el final, se formó otro pequeño grupo delante del pelotón, y ataqué para irme a por ese grupo, que acabó neutralizado a las pocas vueltas. El resto, a mantener y aguantar en el paquete.
LA SEGUNDA PARTE DE CARRERA
Fue más tranquila que la primera. Los Salchi se pusieron delante (unos 8 corredores más o menos) y pusieron  un ritmo crucero cómodo y alegre. Yo ya iba comentando con Camarón como iba, que si ya andábamos justos (llevábamos ya 70km. en las patas a toda leche), etc. pero que había que aguantar, pa' que se vea que los bikers también saben ir con ruedas finas. Así, poco a poco, iban disminuyendo las vueltas, 7,6,5,4. Hubo algún arreón más, e incluso los de Valladolid subieron al final a tirar del grupo para avivar el ritmo, llegando a tener relativamente cerca al grupo de Carrasco, pero las patas ya no daban para mucho más. Ahora el ritmo, si bien es cierto que no se iba a palos, era constante, más alto, y se veía ya que el paquete había perdido unidades, hasta que quedamos unos 40 aproximadamente.

Al final, en la última vuelta, ya se iba a tope con lo que se tenía, pero ello no permitió ni coger al grupo de Carrasco, ni nada, simplemente, luchar por el sprint para la ¿15ª plaza?, cosa así, lo que como comprenderéis, pues como que no me voy a meter ahí a darme de leches para entrar en esos puestos. Como bien me dijo Raul, "Se esprinta para ganar, para hacer el 30 no esprintes", más claro el agua.
Así, terminó mi primera carrera amateur en carretera. Estuvo bien la experiencia, me gustó. La carretera es muy dura y exigente, y se tienen que tener buenas piernas y sobre todo ver bien la carrera; aquí, muchas veces no gana el más fuerte sino el más listo. Obviamente hay diferencias con el mountain bike, pero todo se resume en darle a los pedales rápido; aun así, he de decir, que aunque no me disgustó para nada, de momento, me quedo con las piedras.
Eso si, me vino muy pero que muy bien para trabajar la patata un poco, y enfilar ya para el Soplao.
Para los curiosos, como siempre, estos son los datos:
91,6km.
38,3 km/h de media
65 km/h de máxima
1878 kcal consumidas
171 pulsaciones medias
199 pulsaciones máximas

1 comentario:

  1. 38,3 km/h de media!!! Qué barbaridad. Vas a cumplir tus objetivos en el Soplao de sobra!
    Vaya animal...
    Nos vemos en Cabezón.

    ResponderEliminar