jueves, 20 de enero de 2011

El reto del año 2011: Salzkammergut Trophy

Bueno, por todos y todas es sabido mi afición, seguimiento o mejor dicho, mi admiración a las pruebas de BTT que se hacen por Europa, sobre todo por la zona de los Alpes, y el resto del mundo (de hecho, en enlaces de interés aparecen unas cuantas carreras de esta zona, la mayoría por etapas). Siempre estaba con la cosa de que bueno, el presupuesto no daba, o daba pero no había con quien ir, etc...
Pues bien, aunque no sea una prueba por etapas (servidor aún es joven, y tendré tiempo para hacer alguna por etapas), me he inscrito a una prueba que se realiza en Austria, la Salzkammergut Trophy, si no la más dura de Europa poco poco le falta, y del mundo entra entre las 10 más duras con diferencia, incluso me atrevería a decir que está entre las 3 primeras.
¿Qué me espera el 16 de Julio en tierras austríacas?, 211km. 7000 y pico metros de desnivel, salir en una prueba, no a las 9 ni a las 8 nooo salir ¡¡¡A las 5 de la mañana!!!, y estar encima de la bici como poco 11 horas.
La verdad que estoy muy ilusionado, veo un objetivo claro para ese año, que se une al de hacer un buen Open de Madrid y un Soplao excelente. Las 3 grandes del año ya están perfiladas, y la verdad que bueno, viendo los días no muy buenos que estoy pasando esta semana, tanto en lo estudiantilmente hablando como en lo laboral, pues bueno, alegrías de este estilo son de muy buen agrado.
Así que ahora, toca dejar el bajón de lado y comenzar a entrenar para hacer un buen papel en tierras austríacas, y sobre todo pasarlo bien y vivir la experiencia de salir por 1ª vez de España en mi vida, e ir a uno de los países, junto con Alemania e Italia, que más ganas tengo de visitar de toda Europa.
Presiento que esto no es más que el principio de una serie de viajes y aventuras chulas con la bicicleta que harán que vaya a diversas partes del globo a competir con ella, aunque ya veremos que nos depara el futuro.
Os dejo el perfil de la carrera, la verdad que a simple vista acojona un poco, pero bueno, se ve que está bien nutrido de avituallamientos y demás. Por cierto, al final a Talavera no vamos, así que se debuta el 6 de Febrero en Tres Cantos.
Saludos y buena ruta.
Perfil:
Web de la organización:

2 comentarios:

  1. Allí nos veremos Joaquín, y ojalá tengas razón y "solo" sean 11 horas.

    ResponderEliminar
  2. Jope como hagamos 11 horas nos plantamos entre los 20 primeros. Nos conocerían más a nivel internacional que habiendo ganado el Open de Madrid jejejeje
    A mi me tiene mosca el hecho de que como te comenté, realicé el pago hace 5 días (cierto que de por medio un fin de semana), y de momento naranjas de la China, no ha habido confirmación por parte de la organización. Ya les he enviado un e-mail haber que pasa.

    ResponderEliminar