lunes, 3 de mayo de 2010

Conclusiones positivas de las Rades del Puerto

Ayer 2 de Mayo fuí a las Rades del Puerto a correr otra carrera, prueba puntuable para el Cto. de Castilla y León y también para el Ránking Nacional, ya que era de categoría H.
Como he comentado por aquí anteriormente, simplemente mi objetivo era terminar la prueba para poco a poco poder ir cogiendo experiencia, no era cabezón a la hora de poder conseguir algún puesto, y más aún viendo que en la categoría en la que estoy la gente anda un huevo y parte del otro.
Como maestro en esta prueba tenía a Borja, dándome consejos para poder terminar la prueba. Se que terminar la prueba suena a objetivo fácil, pero cuando a uno el coco en este tipo de carreras, en las que se sale a saco y te adelantan un monton de personas quedando de los últimos en estas salidas explosivas, no le funciona bien, lo mejor es ser realista e ir a por un objetivo razonable.
En la recogida de dorsales hubo una cosa que me molestó, y fué que supuestamente me tenían que dar el dorsal nº 28 me parece y me acabaron dando el 45, es decir, el último de todos en parrilla, y bueno, como que a uno no le hace mucha gracia. Luego calentamiento para reconocer el circuito, en compañía de Borja, un amigo suyo asturiano (y paisano mio jejeje) que no me acuerdo del nombre manda narices. Así pues, comentábamos los diferentes aspectos del circuito, las zonas más técnicas, por donde pasar aquel charco o aquella bajada, etc...

SALIDA

Así pues, gracias a los jueces, me encontraba el último de la parrilla, lo cual siempre es un handicap a tener en cuenta. Se dió la salida, y me dió la sensación (y eso que iba en la parte de atrás) de salir despacio. El grupo tardó en desmembrarse, y aproveché para adelantar unas cuantas plazas, con lo que ya no iba último. Pienso que en ese tramo podría haber avanzado más en el grupo y poder hacer la primera vuelta con algúno de mi categoría me hubiese ayudado bastante; pero es que iba pensando tanto en reservar que me puse a mi bola y con el ritmito cochinero a hacer la carrera. Después de un primer tramo de sendero de subida duro y bajada poco técnica, entrábamos en una pista ancha en la que se podía rodar bien, y por la que se debían hacer unos 800-1000 metros cómodos (si es que se puede decir cómodo), en la cual el entrenar con la flaca se nota. Después de dicha zona, se bordeaba el pueblo, venía otro tramo de pista de unos 200mtrs. y entrábamos en la parte más bonita y que más me gustaba de todo el circuito. Era una zona en la cual se bajaba a una hondonada y luego había que volver a subir, todo ello por un sendero. La situación era la siguiente: se llegaba de la pista, se hacía una curva de 90º a izquierdas, y se entraba en un sendero, que si bien en su parte superior estaba seco, poco a poco empezaba a humedecerse y aparecía el barro. Luego en su parte inferior el sendero hacía un zig-zag entre árboles, y en la parte más baja de dicha hondonada se hacía un giro de 180º para comenzar un empinado sendero, que estaba embarrado. Se producía entonces el proceso contrario, se pasaba del barro al terreno seco paulatinamente.

VUELTAS 2 a 4:

En la parte central de la carrera, me aferré aún más a la idea de acabr, sobre todo cuando me di cuenta que los de mi carrera ya estaban muuuyy lejos y que llegar hasta ellos iba a ser imposible. Es por eso por lo que me iba aprovechando de los Máster que me iban adelantando para avanzar más fuerte. La 2ª vuelta fué la que peor se me dio, se me atragantó la leche, no iba ni para atrás. Es entonces cuando comenzó a furrular la cabeza con pensamientos negativos, pero esta vez no dejé que me dominase, y decidí continuar a un ritmo no más bajo que la vuelta anterior, pero tampoco más alto, que era lo que tenía pensado. En esta vuelta me tomé un gel y bebí mucho, para evitar posibles calambres, e hidratarme bien, que aunque no hacía mucho calor, es un factor a tener en cuenta.
La 3ª vuelta sí que empecé a ir bien. Las rampas en las que ponía el pie dejaban de existir, y salvo un rampón que se me dió imposible, el resto del circuito lo hacía sin poner casi el pie. Fué la vuelta junto con la 4ª en la cual más disfrute de la bici en toda la carrera, gustándome a mí mismo, y sobre todo, viendo que al cuerpo en algunos tramos le exigía y este respondía de forma correcta.

EL FINAL

La última vuelta la hice yo solo. Como me habían doblado los 4 primeros de mi categoría en su parte final de la carrera, el juez me dijo que me retirase, pero yo ni caso, como si no existiese, y comencé a dar mi última vuelta. Como iba sólo, disfrute de otra forma de la bici, hombre iba rápido dentro de mis posibilidades es obvio, pero ante todo sacando conclusiones para posteriores citas.

LA SORPRESA

Lo mejor vino en el final, la leche, todo el pueblo animando, el speaker diciendo mi nombre y animandome, el motorista igual, no se, les esoty muy agradecillo a ellos.

AGRADECIMIENTOS

No podría terminar esta crónica, sin agradecer a las personas que hicieron que el día fuese bueno para mí.

-A Borja, por darme algunos consejos y trucos para que cada día vaya mejor.
-A su novia Virginia, por darme los bidones cuando pasaba por meta que me venían perfectos.
-Al público y al speaker, por animarme tanto a que finalizase la prueba y en el tramo final.
-A la KTM, que aunque no sea una persona, no me dió ni un fallo.

Espero poner fotos en breve, porque la verdad que el circuito era la leche.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario