sábado, 27 de marzo de 2010

Menos de 2 meses quedan


Pues sí, ya son menos de 60 los días que quedan para que la carrera culmen de la primera parte de la temporada haga su aparición, los 10000 del Soplao; una prueba en la que se aúna sacrificio, esfuerzo, y ante todo resistencia, pues va a ser necesaria para poder completar el recorrido de 165km. sobre una btt. Serán aproximadamente unas nueve horas encima de la bicicleta, una cantidad de tiempo bastante grande que hará que nuestras posaderas se resientan bastante; no voy a comentar la redundancia de que es importante tener ya adquirido un buen fondo para ese 22 de Mayo, lo que sí voy a decir es que psicológicamente sí que hay que estar preparado, porque sin ninguna duda es al aspecto que más respeto le tengo, el run-run de la cabeza, que muchas veces nos juega malas pasadas; esos pensamientos de uno que se dice a sí mismo que diablos hace ahí metido, cuando los amigos a esas horas están durmiendo plácidamente en la cama después de una noche de fiesta, o cuando uno baja la mirada al cuentakilómetros y ve que aún le quedan 85km. cuando ya llevas horas y horas encima de la bici, más aún cuando el perfil en la parte final a simple vista parece desmoralizante, si a eso le unes que el motor ese día no va, o que te has agarrado un pajarón de tres pares de narices...
Pero ante todo se trata de una aventura en el plano deportivo en mi vida. Sin ninguna duda, partiré hacia Cantabria con el objetivo de acabar de una forma digna, pero también con la posibilidad de poder adquirir experiencias únicas, como puede ser la convivencia con los compañeros, las cenas, desayunos, comentando los temores previos a la prueba; el sentirte tenso antes de la prueba junto con miles de entusiastas bikers que se encuentran en la misma situación que tú, el hormigueo que poco a poco comeinzas a sentir en el estómago unido a unas ganas de orinar como consecuencia de los nervios que deseas que se inicie la carrera de una maldita vez; los resoplidos antes de la salida, las hiperventilaciones, la relajación buscando el bajar esas pulsaciones para afrontar con más comodidad la parte inicial de la salida, y de repente el ¡pum! del pistoletazo que indica que la aventura da comienzo, las pulsaciones a tope, el buscar el huevco, el... no continúo porque ya tengo ganas de volver a experimentar dichas sensaciones.
Me va a venir bien esta aventura para pruebas futuras que uno ya tiene en mente, tales como carreras de 24 horas, o cuando servidor tenga un nivel adquisitivo mayor el hecho de realizar alguna escapada a Pirineros o Alpes a disputar las magníficas pruebas que por allí se disputan. Sin ninguna duda, estoy deseando que se acerque esa fecha, para ir a disfrutar a tope de la bici, y para ir poco a poco haciendo las pruebas que tengo en mente para ir ganando esa chispa que necesito.
Voy a dejar aquí este comentario de momento, pero con ganas de retomarlo los días previos a la prueba y poder decir finalmente que si, que yo estuve en los 10000 del Soplao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario