martes, 2 de marzo de 2010

De nuevo por aquí

Después de unos cuantos días sin novedades, nada más que entrenar por unas rutas más o menos similares, hoy ha variado por fín la cosa. Hoy comenzamos ya a subir puertos, en concreto el de Canencia, un puerto de 2ª creo, que normalmente al ser el primero del año pues se te hace durillo, pero que con el paso de la temporada pues se acaba subiendo más o menos cómodo (menos en la Perico, que te toca subirlo cuando llevas 70km. aproximadamente y 2 puertos ya metidos y la cosa cambia).
La climatología ha sido benigna, que no ideal, ya que la lluvia nos ha respetado, pero también es cierto que daba viento de morros y que las nubes en la zona de Navacerrada amenazaban con descargar agua.
El camino hasta Miraflores desde Soto se realiza ganando altitud en todo momento, pero la carretera, sobre todo tras pasar la Cuesta de los Pobres, parece un continuo tobogán, un enlace de sube y baja, obviamente con más preponderancia a subir que a bajar, así hasta llegar a la propia Miraflores donde el pueblecito te saluda con una rampa que te cagas en todo lo que ves y en los que comenzaron a edificar ahí por "clavar" un pueblo de esa manera en la montaña, en fin, que tras unos 400mtrs. de una subida con un 8% aproximadamente, coges el desvío de la subida a Canencia (que coincide con el desvío que tira para Morcuera, pero ese puerto ya tocará otro día). Como tal no empieza ahí el puerto, aunque prácticamente todo el mundo tome la referencia en dicho desvío. Para hacernos una idea segun coges el desvío te "saluda" una rampa durilla, que se alarga unos 500metros, luego viene un kilometro y medio aproximadamente de descanso y de nuevo 6 kilómetros de subida constante hasta coronar a 1524mtrs.
De la subida mejor no hablamos, sufrí como un perro, y eso que no se fué fuerte, pero es que es en estas situaciones cuando uno ve que no está todo lo fino que cree, la subida me llevó 23´23´´, un tiempo bastante elevado, pero bueno que le vamos a hacer.
A continuación bajada hasta Miraflores, de ahí a Soto y subida a los Rancajales, que tocaron subir 2 veces. Un alto que es duro, y que este año los Master y Senior que vayan a correr este año en MAyo la carrera de Colmenar se van a acordar de todo lo que vean, en fin ya pondre fotos de los Rancajales, que hoy a esas alturas estaba muy cansado y no me apeteció sacar la cámara.
Asi que nada, nos vemos dando pedales.


La mítica fuente del "chocho" que en verano ya sacia de sed a los que circulamos por la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario