jueves, 15 de mayo de 2014

Open Maraton Colmenar Viejo

Con cierto retraso, voy a escribir la crónica de la carrera de Colmenar, que a este paso, acaba el mes de Mayo y aún no he actualizado el blog.

El 27 de Abril, como viene siendo habitual todos los años, se disputó en Colmenar Viejo la V prueba del Open de Madrid de Maratón, como curiosidad, que también esta carrera pertenecía a un circuito que está haciendo este año Scott o algo así, lo que conlleva que algunos de sus corredores estuviesen en la prueba, lo cual es mejor, porque así le da aún más nivel a la misma.

Este año el recorrido volvía a ser el tradicional, de 72km. que da toda la vuelta a la localidad, lo cual lo prefiero, pues al menos, los últimos 18km. son en terreno ascendente con pocos descansos, y no como el año pasado, que fue aun más rápida si cabe la carrera. La diferencia, que este año venía de correr una prueba por etapas, y no sabía como iba a responder en la carrera, pero a fin de cuentas, sufrir, iba a sufrir, así que a darle con ganas a los pedales.

Y así fue, tras unos primeros 20km desastrosos, donde la patata no bajaba de 180 (creía que se me iba a salir el corazón por la boca), conseguí entrar en el grupo que rodaba en torno al 10º puesto (pff, no era lo que me esperaba, pero a esas alturas de la película, poco más iba a conseguir). El caso es que iba toda la carrera a remolque, ni pase a un relevo, ni me puse en cabeza del grupo, ni nada de nada. Bueno, ya se sabe, unas veces, las cosas salen bien, y otras, no como uno espera. Así, pasado el segundo avituallamiento, después de comer y beber bien para evitar sorpresas, me tuve que poner en modo "crucero", es decir, a mi ritmo, porque si seguía así, reventaba. Fue un momento en el que las pasé canutas, coincidiendo con el famoso tramo del Puente de la Marmota, es decir, en torno al km.45. Durante los siguientes 3 km, tuve que bajar bastante el ritmo, porque veía que iba a reventar. Lo bueno, que tras ese pequeño respiro, pude volver a apretar...

Apretar a tope, además, coincidiendo con la salida a la pista de los Ciervos, una subida de aproximadamente 6km. con un desnivel constante y algunos descansillos. Fui recortando al grupo que tenía delante, no todo lo rápido que quisiera, pero al menos iba dando lo que me quedaba. Sabía que los siguientes 18km. eran de apretar hasta donde llegase, por lo tanto, el plan de ruta estaba claro.
Después de que me atrapase algún corredor por detrás, y de rebasar a algún rezagado del grupo, pasé el último avituallamiento, y di todo lo que me quedaba hasta meta, 7km. agónicos, pero en donde también se disfruta.

Finalmente, conseguí entrar en meta en 17º lugar de la general, una posición que comparada con la de años anteriores no es muy buena, pero para como me encontraba y como se desarrolló la carrera, sobre todo al principio de la prueba, me puedo dar por satisfecho.

La próxima entrada, la carrera de Palencia, que ahí si que me encontré bastante mejor.

Saludos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario