miércoles, 30 de abril de 2014

Rias Baixas Bike Race

Voy poniendo esto al día, que ya va siendo hora, va a empezar mayo y aún no he puesto las carreras disputadas este mes de Abril.

El fin de semana de Semana Santa (valga la redundancia), nos desplazamos a Redondela (Galicia), para participar en las Rias Baixas Bike Race, una prueba de 3 etapas que se disputaba en la zona.

Después de un viaje de 6 horas, sin aire acondicionado, no sea que nos vayamos a poner malos...a 27ºC, acomodamos todas las cosas en el apartamento alquilado para la ocasión (el cual estaba genial, por cierto), salimos una hora a soltar piernas (que al final fue subir y bajar todo el tiempo un monte al lado de casa) y de ahí, a descansar y hacer un poco de turismo.

Esta carrera por etapas, podríamos decir que son como 3 etapas de rally seguidas, pero un poco más larga. No hay que pensar en plan Andalucía Bike Race, o alguna más pequeña con grandes kilometrajes, no. La etapa más larga fueron aproximadamente 47km. mientras que la más corta fueron 42km. Como se puede ver, maratones, lo que se dicen maratones, no eran precisamente.

NO MÁS GEAX POR FAVOR

La primera etapa, salía de Porto de Arcade, al nivel del mar, ahí, con humedad, para que se note bien el ambiente; y de golpe, tras 4 km. de neutralizada (ojo 4km.), nos ponen una subida de 8-9km, con su buen desnivel (creo, que salvo algún tramo, aquello del 6% no bajaba ni en broma). En esta parte, ya los líderes de la prueba se van por delante, y servidor se queda en el grupo inmediato, rondando la 14º plaza, y rezando todo lo que sabía, pues las sensaciones eran malas no, lo siguiente. Al pasar por el avituallamiento (km.22), Álex me comenta que voy 14º, me da el bidón, tiro millas junto a otros 2 corredores, y viendo el panorama y lo que quedaba, allí no nos cogía nadie, ni nosotros íbamos a atrapar por delante. Me las prometía felices, cuando un inoportuno pinchazo me hizo perder mucho tiempo, y todas las opciones de cara a hacer una buena general (que para mí, era intentar entrar entre los 15 primeros como poco)

PIEDRAS Y BARRO

Al día siguiente, y después de haber estado por la tarde poniendo de nuevo la rueda trasera a punto (adíós GEAX, no vuelvas, hola MAXXIS, ¿que tal?), disputamos la segunda etapa en Ponte Caldelas. Sobre el papel, una distancia de 50km. En la realidad, 44km. la verdad que es una cosa que debería tener en cuenta la organización, el tema de ser más exactos en las distancias. Tras la salida, y el primer apretón, cada uno se fue a su vagón, solo que esta vez, me ví mejor, y con gente que iba rondando la 10ª plaza. Sin duda, esta era la etapa más bonita, y probablemente más entretenida, con bajas chulas, rápidas y de hilar fino, subidas por senderos rotos, piedras, pista, y bosque, mucho bosque. Todo fue bien, hasta que en el avituallamiento, después de una subida larga y dura, perdí contacto con el grupo en el que iba, y me quede en solitario. Bien, pues eso supuso que los últimos 20km. de carrera fuese en solitario a toda pastilla, intentando evitar que me atrapasen por detrás un grupo de 4 corredores. Al final lo conseguí, eso si, reventado por completo, y logré pasar del 53 de la general al 26º (por un puesto no entraba en el cajón), aunque a esas alturas ya, la general, poco me importaba.

BYE BYE CADENA

La última etapa en Redondela, se supone que era de 61km. aunque luego el GPS me marcase 52km. Sobre el papel, era una etapa sencilla, muy rápida, con una subida inicial larga, tendida y muy rápida, una bajada por pista muy larga, para subir al final un puerto de aproximadamente 7km. y de ahí, todo favorable hacia la línea de meta. Siendo la última etapa, logré aguantar en el grupo de cabeza, hasta el kilómetro 10 aproximadamente, momento en el que Pedro Romero dijo adiós muy buenas y se fue con Brandan Márquez y compañía. Al menos, no iba solo como en la etapa anterior, y en un grupo de 4, íbamos rodando bastante alegre durante la etapa. Los primeros 15km. iba muy mal, pero a partir de este, empecé a carburar muy bien, sobre todo para arriba. En el avituallamiento, Álex me decía que teníamos a menos de un minuto a un grupo de 3-4 corredores, así que nos pusimos a apretar en la siguiente bajada a ver si recortábamos tiempo....hasta que la cadena dijo basta, y en un salto, al apretar de nuevo los pedales se partió. Yo flipaba, pues la mala suerte se estaba cebando conmigo, y bastante bien, se podía ir a tomar viento, sinceramente. Así que reparé, proseguí la marcha, y entré en meta con Dani, el cual hizo una segunda parte de la etapa espectacular.

Al final, 26º de la general, un puesto muy malo, por lo menos para lo que esperaba hacer. Aún así, me gustó mucho la experiencia, y el año que viene, si hay oportunidad y se vuelve a organizar como este año, sin duda repetiré.







No hay comentarios:

Publicar un comentario