martes, 4 de septiembre de 2012

Extrem chaos

¿CARRERA?
El 2 de Septiembre se "celebró" en la localidad de Chinchón, al sur de Madrid, la "Madridextrema", una prueba perteneciente al Open de España de maratón, que también aunaba una prueba cicloturista. Personalmente, acudí con mi amigo Dani del Salchi, a ver qué tal nos salía la prueba, y ya de paso, que el chaval se iniciase en esto de las maratones, a ver si lo engaño. Con un frío del carajo nos presentamos a recoger los dorsales, y el ambiente que hay allí no me convence nada. Se nos vendía una organización de la leche con un porrón de carpas de diferentes marcas del sector, etc. y lo único que estaba bien era el escenario, el resto, apenas cuatro carpas de diferentes equipos. Y efectivamente, cuando recogemos el dorsal, una bolsa, con una camiseta talla L (que para limpiar la cadena de la bici me va a venir genial), y nada más.
Después de colocar chip, dorsal y demás, me pongo a calentar con Dani, momento en el que aprovecho para saludar a conocidos, preguntar como ha ido el verano, las vacaciones, vamos, lo típico que se pregunta en Septiembre. Al rato nos llaman al cajón, y esperamos a la salida. Cuando esta se da, me coloco en la parte delantera del grupo, por el lado izquierdo, a un ritmo endiablado, que unido al viento, hace que nos encunetemos (si si, como en las de carretera, yo flipaba en colores), con un polvo increíble, que me recordaba a Yepes. Como es normal, y dado mi lamentable estado de forma, los del Nero, Trujillo y compañía se distancian, posteriormente se hace un pequeño grupo, y luego un paquete de unos 30 corredores en el que voy más o menos cómodo, ya que las piernas poco a poco empezaban a carburar.Es en esos momentos cuando me daba cuenta que no estaba muy bien señalizado, y sospechaba que algo iba mal...y efectivamente, en torno al kilómetro 15, había un tramo en donde los diferentes auxiliares de los equipos se sorprender de ver que 40 tíos a toda pastilla pasan delante suya, y  allí no va nadie ni del Wild Wolf, ni del Rotor, etc. En ese momento, estoy casi convencido que la hemos cagado, pero claro, cuando ves a tanta gente delante tuya y a una moto de la organización, pues piensas que jope, ya sería raro que se perdiese tanta gente. Es más, miro para delante y veo a compañeros, el problema venía cuando miraba para atrás, que no veía a nadie.

SIN COMENTARIOS...
Así, después de unos rampones del carajo y 25km. de carrera, llegamos al castillo de Chinchón en la zona de meta. Es en este momento, cuando veo que nos paran a todos, y en donde el juez de la federación (un soplapollas que sólo sirve para comer bollos y tomar Powerade como demostró en la Madridbikex del año pasado, y junto a el el supermega Irigoyen, otro que tal baila o peor) nos dice que es imposible que estemos allí. Nosotros alegamos que hemos ido siguiendo las indicaciones que veíamos, y a una moto de la organización. Tras intentar razonar, nos dicen que no, que es imposible, y que como nos hemos perdido (ojo, que se te pierdan 40 tíos dice mucho del marcaje de la prueba), estamos descalificados. Tras ver pasar a del Nero y Trujillo, nos comentan que podemos seguir el recorrido si queremos, pero sin entrar en tiempos ni clasificación.
Personalmente, lo hago con Fer, amigo del RedCiclista, y nos damos cuenta que el marcaje es una mierda como un castillo, que la organización en cuanto a voluntarios es pésima, y que simplemente aquello ni es carrera ni es nada. Después de estar penando entre 3-4 horas por los parajes de alrededor, llegamos a meta con unas ganas de pegarle una patada a la bici del carajo. Para mas inri, en meta, un poco de pasta en una cajita pequeña de papel aluminio más fría que los pies de un santo, y un solo botellín de agua, que si no no había si no para todos, sin comentarios.
En fin, que al igual que en Yepes, me han vuelto a ver el pelo por allí.
_________________________________________________________________

WHERE IS THE RACE?

The last sunday, I went with Dani to race in the Madridextrema, a race for the Spain Maraton Open, with a length of 89 km. The start and the finish of the race was in Chinchon, a beautiful place in the South of Madrid. We arrived at 7:30 to take our chips and our numbers, went to the car to set up our bikes, and go to the start line. I´m not felt good, because I´m not train a lot in my holidays, but It wasn´t a problem, because this race would be good to increase a little my permofance.
The problem...the organization of the race was the worse I´ve ever seen, horrible. Without volunteers, without good marks to follow the circuit, etc. During the race, a little group of top riders like del Nero, Trujillo, etc. went on the front of the race, followed by a little group, and then, the bunch of 40 riders, where I was. We were riding fast, following the marks, when in the 26km. we started to climb to the Chinchon´s Castle, and suddenly, in the finish of the climb, the judges of the race and the organizator stopped us, because we tackled one control point. We said that we were following a motorbike of the organization, but they said that we were disqualified. When del Nero and Trujillo passed, they said that we could re-start, but dqf. I re-start the route with Fer, from the RedCiclista team, to see the circuit, and, I repeat, it was the worse organization i´ve ever seen.

In fact, there were many places where you can lose so easy!. Then, after 4 hours, we arrived in the finish line, and when we went to take the food, it was a little box with a little pasta, and only you can took a little bottle of water, it was crazy!

NEVER COME BACK
So, as a result of this organization, I never come back to do the madridextrema (if this race will be organizes in the future)
Sorry, but I only have one pic of the "race".


No hay comentarios:

Publicar un comentario