sábado, 11 de enero de 2014

XXXVIII Carrera del Pavo de Colmenar

Con cierto retraso (las vacaciones navideñas ya se sabe), escribo la crónica sobre la carrera del Pavo de Colmenar, que como siempre, se disputa el 24 de Diciembre. De paso, estrenamos las entradas en este nuevo 2014.

Si en años anteriores tuvimos buen tiempo, este todo lo contrario. "Vamos a correr como en Lombardía", decía un compañero de la grupeta, y la verdad que razón no le faltaba. Las previsiones del día era que comenzaba lloviendo, y según fuese avanzando la mañana, esta iría cada vez a más. Es decir, la primera manga correría con agua, mientras que la segunda (la nuestra), coincidiría con el momento en que estuviese lloviendo más. Perfecto.

Lo bueno que tiene esta carrera es que como la tengo cerca de casa, puedo ir a por el dorsal tranquilamente tras el desayuno, y luego volver a casa a preparar la bici. Así, con el chubasquero puesto, (pues ya empezaba a jarrear bien), me acerqué a ver el circuito y de paso veía las últimas vueltas de la carrera de los máster, la cual ganó Turégano (enhorabuena), la general y en M30, mientras que en M40 ganaba el también compañero de equipo Rebollo.

Tras acabar la primera carrera, la cual fue destrozada desde el principio (y daba pena ver a los corredores con el agua y el frío), nos preparamos para la nuestra, y como decían los pronósticos, cada vez lloviendo más, y la niebla bajando. Imagino que por eso nos bajaron de 10 a 7 vueltas, la primera de ellas neutralizada.

Empieza la carrera, y ya a los 10 metros empapado, y con un frío del carajo. Iba tiritando, con unas ganas de que diesen la salida lanzada para que se pasase el frío tremendas. Vista la situación, la estrategia era estar siempre entre los 5 primeros puestos del paquete. No corríamos muchos (apenas unos 30), pero con los charcos y la pintura blanca de los pasos de peatones, mejor evitar riesgos. Así, la primera vuelta la pasamos entre los típicos tirones, que no conseguían abrir hueco, a mucha velocidad eso sí. En la segunda, el ritmo bajó muchísimo, de hecho, alguno arrancó de peseta y se fue unos cuantos metros. El frío y la lluvia cada vez más intensa, quitaban las ganas de correr a más de uno. Menos mal que el agua me gusta, si no, menudo suplicio.


Tras las dos primeras vueltas, decidí jugármela. En la rampa más dura del circuito, a unos 400 metros de la línea de meta, decido arrancar con fuerza esa distancia, y al mirar hacia atrás, veo que hemos abierto hueco con el pelotón, escapándonos un Sub23 del Froiz, Rayo del Gomur y Chivato. Así, los 4 pasando bien al relevo, vamos abriendo hueco y controlando la distancia con el pelotón, que tampoco es que fuese muy lejos. En ese momento, llovía aún más, había más niebla, y en la parte más abierta del circuito entraba un viento de la Sierra frío de narices.


Aguantamos dos vueltas escapados, ya que poco a poco se nos fue acercando el grupo. Cuando ya nos tenían apenas a 30 metros, arrancó el chaval del Froiz justo donde lo había hecho yo y de la misma manera, y a su rueda salimos Rayo y yo, escapándonos de nuevo los 3, y abriendo un hueco considerable. Quedaban 3 vueltas para terminar la carrera, y fuimos entrando al relevo los tres. Así, fuimos pasando la penúltima vuelta, la gente animaba muchísimo (increíble la de gente que había viendo como estaba el día), y en la última, nos paramos tanto, que el grupo venía de nuevo por detrás. Nos empezamos a controlar, yo iba el primero, hasta que a falta de 150 metros arrancó y el chaval del Froiz fue tras el. Yo, intenté salir, pero me quedé clavado y con un desarrollo pésimo, entrando 3º de la general y 2º de la categoría élite. Chivato sería 3º élite al final, en una carrera en donde hubo un claro protagonista, la lluvia.

Me dio rabia, pues perdí la carrera por no saber gestionar bien el final. Lástima, aunque de los errores se aprende y espero que no me vuelva a pasar.

Muchas gracias a tod@s los que animaron y me felicitaron después de la carrera (les debo una victoria jejeje), el año que viene, esperemos hacerlo un poco mejor.

Aquí tenéis la crónica de Rueda Lenticular

Ahora, empezamos el 2014, ya pondré una valoración de la temporada 2013, sin ninguna duda, la mejor temporada que he hecho desde que estoy compitiendo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario