domingo, 16 de mayo de 2010

Parece mentira que estemos en Mayo

Yo se que hay un dicho que dice: "hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo". Esto nos quiere decir que Mayo es un mes traicionero, que tan pronto te pueden venir días de muy buen tiempo, como al día siguiente te cae un chaparrón e incluso hace frío.
Lo que ya no veo tan normal es que estemos a 15 de Mayo y esté haciendo la temperatura que hace (digna de cualquier invierno normalito). Este viernes que tuve que hacer una ruta por Abantos con la universidad nos nevó pero bien, y por la noche nos jarreó agua en cantidades industriales. Lo dicho, como un día de invierno.

Hoy tocaba subir Navacerrada, por primera vez este año iba a afrontar la posiblemente subida más dura de Madrid, con sus 11km. aproximadamente. Al comienzo de la subida me encontré bastante bien, ibamos en un cuarteto Diego, Jesús y Puskas, mientras que el resto del grupo (hoy ibamos unos 25 aproximadamente) decidió tomarse la ascensión cada uno a su ritmo. Aguanté en el cuarteto hasta bien pasado la zona del Ventorrillo, el tramo más duro de la subida, en donde ya, viendo que iba a agarrar un pajarón de los buenos si seguía a ese ritmo, decidí levantar un poco el pie y ponerme a mi ritmo cochinero, eso sí, intentando ceder lo menos posible con los de delante. Así, poco a poco, casi doy alcance a Puskas, pero cuando lo tenía a apenas 40 metros, el motor dijo basta, y en apenas 500 metros-1 kilómetro se me fué bastante.
Al final, desde la rotonda del desvio de Becerril hasta el alto de Navacerrada, hice un tiempo de 43´38´´.5, un tiempo que por supuesto que se puede bajar y bastante, estimo que por lo menos unos 3 minutos, es decir, bajar de 40 minutos, si se puede hacer este año.
No hice fotos por una cuestión muy sencilla, la temperatura. Arriba de NAvacerrada me comentaron que había 2ºC, y la sensación térmica era menor. Ni que decir tiene que en el descenso las pasé canutas de frío.
POr lo demás, desayuno en el bar, y luego subida al Mojón a ritmo alegre pero sin formar mucho, para que al final saliesen 100km. de ruta, a una media de 28.1.

Y este viernes ya para el Soplao, con muchas ganas por ir a correrla por cierto.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario