lunes, 4 de abril de 2011

3º Open de Madrid Villa del Prado

EL PRÓLOGO
Borja enseñándome el brazo
tras la picadura de la Abeja Maya
"¡Mira chiiico como se me ha quedao el brazo!"
Vamos a comenzar la crónica de un día de carreras en la localidad de Villa del Prado. Esta vez nos tocó madrugar un poco más ya que Villa del Prado está a algo más de una hora de Colmenar Viejo, así que a las 9 ya estábamos metiendo las bicis en el coche, Borja con el brazo izquierdo como Popeye, ya que el día anterior entrenando el circuito le picó una abeja en la muñeca y no lo tenía hinchado ni nada al día siguiente ufff.
Al llegar a la zona, comienza el clásico ritual, y a saludar a gente, a Sergio de ForoMTB, a Luis Pasteles, compañero de la grupeta que se había acercado a ver la prueba, Dani que ya entrenaba con la flaca a pesar de tener un dedo roto, Jesús de Salamanca, los chicos del EnBici, etc... mola el rollo que hay en esto del btt, y encima cada día hablas con más gente y te animan más jejeje.

EL CALENTAMIENTO
Bueno, aprovecho para ver de paso un poco la primera manga y animar a la gente, los Junior, M40, etc...y a calentar las patas y mear un huevo y parte del otro, normal, te tomas litro y medio de Aquiarius y te avian, normal si es que....vamos que me dió la sensación que donde meaba crecía la hierba un par de centímetros, se ve que tenía nutrientes en el cuerpo. Mientras tanto, vengaa a ir de aquí para allá y vuueeelllta otra vez y aleee para allá y oootra vez volvemos, la gente ya me miraba como si fuese gilipollas, que también puede ser quién sabe. El caso, es que calenté bien ehh que conste, y estiré como tien que ser, mientras me comía un poco de pienso prensado en forma de barrita de Isostar.

A LA PARRILLA
De nuevo llevaba el nº 10, y eso me permitió estar en primera línea. Había un poco de cachondeo, alguno decía que diesen ya la salida para ver las motos, otros decían que si no se qué, aquel hablaba de la rubia que había al final de la subida, etc...Aquí hay que decir una nota negativa a los jueces, que son unos soplagaitas de cuidado. Hay un chaval del Arroyomolinos que lleva una cámara en el casco y bueno pues graba las salidas y tramos de la carrera y luego verlo está chulo, bueno, pues un poco antes de la salida va un juez y le dice que está prohibido....andaaaa señor juez váyase usssste a freir espárragos hombre, toca pelotas el tio.
Bueno al lío, tocan el silbatito, y coño, salgo cojonudo, ¡si me llego a poner el 3º y todo!, la subida era cuesta arriba y me deben pasar unos 10 más o menos, así que la mejor salida de todas sin ninguna duda, encaro la primera bajada del circuito entre los 15 primeros.

EL NUDO
Presentación, nudo y desenlace, como nos enseñaron en el cole. Ahora toca la parte central. Yo iba un poco a lo Takuma Sato, el de la F1, es decir, un poco kamikaze bajando pero controlando ehh. Es decir, era un Sauber entre los Ferrari, McLaren, Red Bull, etc...y como no llevo ni KERS ni alerón móvil ni leches en vinagre, pues por las primeras subidas más o menos se me fueron los capos. Pero por detrás, formamos un grupín de 6 corredores, es decir, los Sauber, Lotus, Williams, Toro Rosso, etc...Como me veía bien y tenía buena puesta a punto, en la primera subida larga (de un kilómetro más o menos, con sube y baja) que sabía que hacía con el plato grande intenté despegarme del grupo. Y aleee a mover el 42 lo más rápido que se pudiese. Se vino conmigo un corredor del Fuji-Transmiera, y Alejandro del Arroyomolinos. Cuidadín con este chaval, que va como un disparo con solo 18 primaveras. Alejandro se puso a tirar, y yo aguanté a su rueda, ya que marcaba buen ritmo en las subidas del 2º tramo del circuito, a partir del kilóemtro 3. De nuevo el grupo se arrejuntó, y los primeros M30 que van rapídisimo ya pedían paso. Había una subida de unos 500 metros tras pasar por la puerta de una finca privada en cuya parte final tenías que poner pie a tierra, bici al hombro y subir un escalón de piedra. De ahí, avanzabas corriendo 10 metros para sobrepasar otro escaloncito y luego curva de 180º y ale a bajar. Aquí, que me veía bastante bien con la horquilla nueva, bastante más seguro, es donde aprovecho a adelantar a Alejandro, y tirar para delante. El del Fuji se viene conmigo, y en la última subida del depósito me aprieta y adelanta. Llegamos así al primer paso por vuelta. La 2ª y 3ª fué una pelea entre el el Fuji y yo. Él 100 metros por delante, ahora a 50, oootra vez a 100, ahora a 30, ooootra vez a 100, así 2 vueltas. Cada paso por meta, Luis el Pasteles me ofrecía los bidones, y la verdad que se agradece mogollón. Mientras, Virginia me animaba a seguir dandole caña a los pedales para hacer un buen puesto, y Dani en el tramo del parque me daba ánimos para ir a por el del Fuji-Transmiera.

AGUA DULCE AGUA SALAA POR AGUA VIENE Y POR AGUA SE VA...
Como la canción del Julio Iglesias, se puso a caer agua por un tubo en la 3ª vuelta. Vino bien porque refrescó el ambiente, pero tampoco quería que lloviese mucho, que luego se embarra y yo llevaba ruedas de seco seco. Por fortuna, fueron 10 minutos de diluvio pero nada más. En ese momento, antes de comenzar la 4ª vuelta, iba en tierra de nadie. Pero de repente, en la subida del parque, es decir, entre los kilómetros 2 y 3, Alejandro que llevaba un ritmo de la leche me adelanta. Ha regulado muy bien el tío y ahora va a toda pastilla. En un tramo, un conocido suyo comenta que va el 16, así que por narices yo seré el 17, a no ser que el monstruo Casimiro también corra y vaya delante mía y no lo vea. Cuando me intento poner a su rueda para ir con él, se me enciende el piloto de que como fuerce mucho más revienta la tapa del radiador. Así que decido poner mi ritmo. En la subida podías ver más abajo al resto de corredores, y como ni siquiera los veía, decido que la vuelta y media que me faltaba la voy a dar guardando ese puesto. Además, estaba un poco cansado y casi me fostio bajando, así que mejor ir manteniendo pero sin ir parado. Y de ahí a meta poca historia, cada paso ánimos de Pasteles al grito de ¡Vamos Purito! (nota: el mote que me han puesto los de grupeta, como me llamo igual que el ciclista profesional, pues de ahí viene) y lo dicho dando lo que me quedaba y controlando a los de atrás. Me tomé tan relajadamente los últimos 2km. que si le sacaba más de un minuto al que venía detrás mía, en apenas 2 kilómetros me debió de quitar medio minuto, pero bueno, el tiempo no importa, importa el puesto.

CONCLUSIONES
Ante todo, decir que un objetivo de la temporada ya está cumplido, que es el de entrar entre los 20 primeros en una prueba Open. Una cosa que el año pasado era imposible y este año era muy muy difícil, ya se ha conseguido. Estoy contento porque veo que estoy pillando un buen estado de forma en el momento que tenía programado comenzar a cogerlo, así que ahora toca pulir un poco. Darle la enhorabuena a todas y todos los que se acercaron a Villa del Prado, participasen o no, porque la verdad que hubo un muy buen ambiente. También a Borja "Popeye" porque teniendo el brazo como lo tenía, llegó a terminar 3º de la general, cogiendo puntos de cara a la general como tiene que ser.
Ahora, me gustaría hacer un Top15, pero eso lo veo muy muy difícil, aunque no imposible.
Este Sábado, el Cto. Universitario de BTT en la Universidad Europea de Madrid.

1 comentario:

  1. Muy buena cronica si señor!! jajajja
    Cuando empiece a correr casi ni t voy a ver el pelo!! venga cuiidate makina y entrena!!

    ResponderEliminar