miércoles, 28 de abril de 2010

Pues nada a las Rades del Puerto que nos vamos

Este domingo tengo la oportunidad de resarcirme del mal sabor de boca de la 3ª prueba del Open de Madrid en Villa del Prado. Lo curioso del caso es que no será en otra prueba del Open de Madrid, sino en la de Castilla y León, más en concreto en la localidad de las Rades del Puerto.
He visto fotos del circuito y me gusta, sobre todo en el aspecto de pasar por la población, por lo menos sentir más el apoyo de la gente, y que dicho sea de paso, siempre es más chulo participar en una prueba que tenga ciertos tramos urbanos.
Por lo demás, seguimos con la misma tónica que he adquirido para este año, que no es ni más ni menos que terminar las carreras para ir cogiendo experencia, que ya habrá tiempo para ir poco a poco aspirando a más. No por ello quiere decir que vaya a ser fácil, pues con el nivel que se está viendo en la parrilla (imagino que en parte porque es una prueba puntuable para el cto. de España) las voy a pasar realmente canutas en todos los sentidos.
Lo bueno que al ser un recorrido más corto, espero por lo menos que el tiempo de sufrimiento sea menor (que andará en torno a las 2 horas).
¿La estrategia a seguir?, bueno, pues teniendo en cuenta que soy un tío con fondo y que ante todo he trabajado la de carretera, lo que buscaré será conseguir una buena plaza en la salida, para ir guardando durante las vueltas 1 y 2, para posteriormente en la 3ª incrementar el ritmo y darlo todo en los últimos 15km. (osease, las 2 últimas vueltas), como si de una crono se tratase. Creo que más o menos siguiendo esta perspectiva, podré terminar la carrera, y tener ya un motivo decente para invitar a los compañeros a un café el lunes.
Por lo demás, hoy tocó subir Morcuera por primera vez este año. decir que lo he subido bien, sufriendo, pero lo justo, tampoco mucho más. De tiempo me salió 33´37seg., bien, pensaba bajar de 35, que todavía no estoy tan rodado en subir puertos como para bajar de 32, el objetivo de este año en Morcuera.
Y como por hoy no hay mucho más que contar, me despido de vosotros, y que os vaya bien.
Saludos

martes, 27 de abril de 2010

Mmmm no me acompañan mucho las sensaciones

Entre ayer y hoy, y no se si será por el aspecto psicológico de no haber terminado la carrera del domingo, entre ayer y hoy me doy cuenta que no voy cómodo encima de la bici.
No es que no vaya bien físicamente, sino que no se, voy apático, sin ir del todo feliz, o no tanto como fuí semanas atrás, no se, para mi que el palo del domingo ha supuesto un pequeño bajón psicológico que hace que en estos días no me vea tan bien encima de la bici. No es que haya peridido la motivación por salir a entrenar, de hecho sigo teniendo ganas de ver a los compañeros y hablar con ellos, pero es que lo dicho, psicológicamente me veo a un 75%.
Esperemos que sea una cosa pasajera, y que mañana que empiezo a montar con la de montaña para hacer unas cuantas series, se me pase la gilipollez que tengo encima. ¿Y que mejor manera de que se me pase la tontuna que con otra carrera?, el domingo por la tarde me llamó Borja y me informó de otra carrera de rally que hay en Segovia, cerquita de casa. ASí que nada, a sufrir de nuevo con los élites y con los Sub23, ¿Y sabéis qué?, que esta vez me da igual el puesto y el tiempo, esta vez me he planteado un objetivo muuuuy sencillo, que no es otro que terminar la carrera.
POr otra parte, hoy conseguí bajar el tiempo de subida a Canencia, si mi mejor marca este año estaba en unos 23´, hoy he realizado 21´52´´, con unas pulsaciones medias de 143 y un pico máximo de 190.
No si a fin de cuentas no voy a estar tan mal....
Ahh por cierto, os dejo una foto que me hicieron el domingo y que me gustó mucho, haber que os parece:

domingo, 25 de abril de 2010

¿Fracaso o aprendizaje?

Hoy era la 3ª prueba del Open de Madrid, en Villa del Prado para ser más exactos. En mi categoría, (Sub23), debía dar 5 vueltas a un circuito de unos 10km. duro y técnico, lo cual nos daba una carrera de aproximadamente 50km.
No he llegado ni a dar 3 vueltas, así de claro. Nada más darse la salida, fuimos escopetados por una subida, y yo alucinaba con lo que anda la gente. Iba a tope, exprimiéndome lo máximo que podía, y la gente me sacaba cada vez más metros. Lo peor de todo encima fué que pasados unos cuantos kilómetros ya empezaban a achuchar por detrás, y venga a pasarme corredores, y venga, ya fuese en subida, bajada, en el llano....es increíble como anda la gente.
Así que, viendo lo que iba sufriendo, y que no hacían más que pasarme gente, unido a que el factor más determinante de todos, es decir, la cabeza, me decía que no no no, decidí mandar al garete la carrera y al pasar por meta retirarme.
¿Es un fracaso?, en un principio pensé que sí, y podríamos también decir que efectivamente, fué un fracaso. Pero pensándolo más fríamente, es mi primer año que compito, y no todo va a ser llegar y besar el santo, así que no me queda otra que entrenar más, hacer series con la de montaña y mentalizarme de que el objetivo mío de este año no es ni más ni menos que terminar las carreras. Luego en un futuro ya vendrán mejores resultados, pero de momento, lo primordial es poder terminar las carreras, el puesto ya me da igual, pero por lo menos completar todo el recorrido.
Así que este domingo hay otra carrera en Segovia, de btt, y tocará ir. ¿lo que me depare la carrera?, me da igual, con tal de terminarla, ya me daré por satisfecho, que la temporada es muy larga, carreras hay muchas, y de momento estamos en la disciplina que peor se me da jejeje.
Saludos, nos vemos en ruta.

viernes, 23 de abril de 2010

Después de tanto tiempo, besé el suelo.

Hoy me apeteció probar la de montaña, ya que recordaréis que el miércoles le puse cadena y pastillas nuevas. El recorrido que iba a hacer era uno sencillo cerca de Colmenar (a mi madre no le gusta que me vaya por ahí solo con la de montaña, y la entiendo). El recorrido en cuestión tiene una longitud de unos 10km. y tiene de todo, tramos técnicos (de subida y bajada), zonas de rodaje, subidas (no muy bestias eso sí) y normalmente suelo darle unas 3-4 vueltas según me vea. Lo hago porque así saben en todo momento por dónde estoy, y porque por esa zona suele pasar gente.
Total, que tras haber dado la 1ª vuelta y comenzar la 2ª, empiezo a bajar por el cencerrero (los que hayáis hecho la marcha de Colmenar, se trata de la última trialera en subida, pero en sentido contrario), y cuando menos me lo espero, ¡plas!, salgo de orejas por delante del manillar. No iba muy rápido, y pongo los brazos para no golpearme con la cara, pero con tan mala suerte que el codo derecho me golpeó con una roca y la verdad que se me hizo un boquete pequeño que empezó a sangrar.
Así que nada, se me jorobó el entrenamiento, vuelta para casa, ducha y al ambulatorio a que me lo limpiasen bien. No me preocupa mucho porque es chapa y pintura, me preocupa más las rodillas, que golpeé con el cuadro (sobre todo la derecha) al caerme y me molesta un poco.
Por lo menos la doctora que me atendió estaba buena, así que me alegró algo la tarde. Lo negativo que me puso un vendaje de la leche, así que mañana bajaré después de entrenar a que me pongan una rejilla para correr bien el domingo en Villa del Prado.
Ah, la bici en perfectas condiciones, sólo se arañó un poco el cuerno, y como que me da un poco igual que se arañe el cuerno.
Mañana entrenamiento suave con la de carretera con los compañeros del club, y el domigno al Open que nos vamos.
Saludos.

jueves, 22 de abril de 2010

¡Pero que bonito esta el campo!

Hoy sali a entrena con mi padre de una manera tranquilita. La verdad que hacia bastante tiempo que no salia con el a solas a rodar un rato, asi que nada, nos sirvió para ver que tal le iba la bici ahora que le había cambiado las fundas y los cables, la cadena, etc... y según él iba perfecto.
La ruta de hoy fue la típica de ir hasta Cerceda, pero con el aliciente añadido de hacer por mi parte desde Soto hasta Cerceda como si de una crono se tratase. Al principio, hasta llegar a Manzanares fui bien, la cosa fue que desde aquí hasta Cerceda....uff el viento de cara molestaba mogollón e hizo que la parte final se me atragantase un poquillo.
La vuelta a Colmenar fue tranquilita, charlando animadamente, y disfrutando de la vista, porque ya me llevo fijando desde hace unos días, el campo ahora mismo está precioso,con sus colores verdes, amarillos, y reflejado todo en el embalse de Santillana.
Os dejo unas imágenes, no tienen mucha claidad, pero espero que os gusten:



Cadena nueva, pastillas nuevas.

Ayer ya recogi la bici de la tienda. La verdad que el fin de semana la dejó hecha polvo, aunque fuese estrenada muchas piezas el miercoles.
Entre la arcilla del sábado del universitario y el barro del domingo, las pastillas dijeron basta (lo cual es perfectamente asumible), y la cadena, bueno la cadena ya sabemos que resultado nos dió.
Así que ayer fuí, la recogí con cadena nueva (una Rotor, que me funcionó muy bien, y encima mira producto ancional), y pastillas nuevas Hope, con un compuesto un pelín más duro, que así aunque tarde más en calentarse adecuadamente y comenzar a frenar como tien que ser, por lo menos las pdoremos mantener durante más tiempo.
Las bielas Rotor 3D haber cuando demonios llegan, estoy a la espera de los platos (que los pondré normales, no ovales) para así poderme pasar de una maldita vez al 2x9.
Por lo demás poca novedad, hoy tocará usarla un pelín para ver que todo va bien(si es que deja de llover claro), y el domingo nos veremos en la 3ª del Open de Madrid, mi debut en esta competición que espero que se me de bien.
Nos vemos dandole a los pedales, saludos.

domingo, 18 de abril de 2010

Colmenar Viejo: La carrera maldita.

UN año más, y ya van 3, en los que esta carrera no me sale bien. Si el primer año, en el que iba de novato y a conocer la carrera, agarré un pajarón del quince (que áun así me valió para terminar en el puesto50), en el 2009 un problema en las calas y una posterior rotura de cadena hicieron que pasase de ir entre los 70 primeros a terminar en el puesto 212.
Este año ha sido peor, la rotura de cadena se produjo aproximadamente en el kilóemtro 6, vaya faena, cuando iba rodando en el 2º grupo metido entre los 30 primeros y con unas sensaciones increíbles.
La cosa fué que al subir el primer repecho, comencé a remontar prosiciones intentando buscar la rueda de Javi (que iba apenas 3 puestos delante mía), para tirar para delante con él. Iba fuerte subiendo el primer repecho hasta que al bajar de plato mediano al pequeño (porque iba forzado), se me atascó la cadena y ¡clack!, a tomar por saco la cadena, rotura de eslabon. En ese momento me desesperé, no sabía ni donde meterme, me cagué en todo lo que ví, me entró una sensación de impotencia que no podía con ella. Después de calmarme un poco, me doy la vuelta unos cuantos metros y reclamo la ayuda de Bienve (que estaba por allí viendo la carrera en ese tramo). Él y otro chaval que estaba por ahí se ofrecen a repararme la cadea, lo cierto es que fué una situación muy mala, porque empezaba a pasar gente y gente y más gente, tanta que para cuando terminaron de repararme la cadena ¡se oía venir la moto que cerraba la carrera!. Ahí pensé en retirarme, estaba cerca de Colmenar y así en poco tiempo estaba en casa, moralmente hundido. Pero gracias a los ánimos de Bienve, decidí tirar para delante. "Mira Joaquín, de los primeros ya no vas a quedar, pero bueno, intenta llegar a meta en un buen puesto, disfruta de la carrera, enicma como adelantarás a mucha gente te lo pasarás mejor, e intenta buscar un tiempo digno". Eso me convenció definitivamente a continuar, a pesar de haber perdido unos 8 minutos en la reparación de la cadena.
Total, que empecé a ir a todo trapo "si reviento, que le den a la carrera", pensé en ese momento. Iba de los últimos, pero comencé a pasar a gente, de 2 en 2, de 3 en 3, grupos enteros; en el llano, subiendo, bajando, etc... La verdad es que iba muy fuerte, moviendo bien los desarrollos, y tratando bien a la cadena.
Así, hasta llegar al primer avituallamiento, en el cual no paré, y donde mis compañeros organizadores ya sabían lo que me había pasado ¡cómo se corre la voz!. Aproximadamente en el kilómetro 30, me tomo una barrita y un gel, aparte de beber abundante agua y bebida isotónica. Decir que en la carrera, del 30 al 40 más o menos es una pista ancha muy rápida, y ahí noté y de veras la de carretera; me encontraba genial, mientras pasaba a más y más gente.
Al finalizar dicho tramo (a la altura del vivero), vuelvo a ver a Bienve, el cual me dice que he pasado a un montón de gente y que iba entre los 200 primeros seguro.
Atravesamos el carril bici y entramos en un sendero pastoso y fangoso en el que mucha gente hecha el pie a tierra lo cual entorpece mucho la marcha y me frena, epro bueno, que le vamos a hacer. Seguido del sendero, pasamos junto a la vía del tren y aparece un rampón, en donde aprovecho para avanzar más plazas. Terminamos de subir el rampón, empezamos una bajada rápida, y comienza el tramo característico de esta carrera, el vadeo del arroyo Tejada, el cual se cruza unas 6 veces.
Las 3 primeras era un poema el cruce del río, parecían las películas de la mili en la que los soldados se hechan el fusil al hombro y atraviesan un río, solo que nosotros lo hacíamos con la bici al hombro. A este tramo de unos 4-5km. le tenía pánico, porque siempre el agua me había enfriado muchísimo las piernas y me habían dado amagos de calambre, pero hoy no era el día. Hoy era el día de ir sin cadena, y lo cierto es que cada vez que pasaban los kilóemtros me veía mejor. En la subida por la tapia del pardo, me pongo con otro corredor y subimos fuertes, adelantando a gente, aunque cada vez veía que los huecos eran mayores entre ciclistas, lo cual me daba a entender, que aunque no iba en la cabeza de carrera, tampoco iba muy retrasado. PArada en el avituallamiento para engrasar correctamente la cadena, comer plátano, barritas, coca-cola y afrontar la 2ª parte dela carrera.
Los años anteriores siempre se me había atragantado esta 2ª parte, pero hoy no tocaba, hoy tocaba ir a todo trapo, y así seguí todos los tramos. Al poco del segundo avituallamiento, aparece un rampón con un desnivel muy considerable, pues nada, plato pequeño (rezando para que no diese problemas)y para arriba, pasando a más gente. descenso hasta el puente medieval, tramo de sendero y nada, fuerte y rápido, como tocaba hoy.
Después de el sendero que viene después del puente medieval comeinza la subida a los ciervos, por una pista muy ancha en la que eolo entra con fuerza, o por lo menos con la suficiente como para molestar. Pero hoy tampoco me afectó, aquí si que adelanto a gente, mucha ya apajarada y muy tocada. Entramos en el desvío de los ciervos, para afrontar otro sendero, saludo a mi padre que estaba ahí guiando la carrera, y oootra vez a un tramo de pista que atraviesa la carretera de Hoyo.
En este tramo si tuve fuerzas como para meter el plato grande y tirar y tirar con lo que me quedaba (que a esas alturas tampoco era demasiado) hasta llegar al último avituallamiento. Ahí, me tomo un vaso de coca-cola y encaro el tramo del cencerrero. Fué aquí donde el año pasado rompí la cadena, pero este año no fué así, hoy pase muy rápido toda la trialera, adelantando ya a pocos eso sí, porque ya eran grandes los huecos entre participantes, pero adelantando.
Ya la última parte, subida por el centro de Iberia, bajada por el carril bici y entrada en meta, en el puesto 102 con un tiempo según mi reloj de 3hrs.59´32´´.
¿Y qué conclusiones saco de hoy?, en un principio frustración. Me veía genial, muy bien en la salida, con ganas de darlo todo, encima me veía capaz de seguir a Javi (el cual quedó el 25º) y poder hacer una carrera bonita, cuando todo se vió truncado a los pocos kilómetros de comenzar. Otra conclusión que puedo obtener es que físicamente me veo muy bien, aun me queda afinar un poquitín más, pero no me quejo como estoy a estas alturas.
Por otro lado, el día de hoy me ha permitido ver lacarrera desde atrás, un rollo completamente distinto y de una maenra como hacía años que no vivía.
también me ha servido para comprobar que soy capaz de aguantar un ritmo más o menos alto durante unos 60-70km. sin desfallecer, comiendo y bebiendo cuando es necesario.
Y para finalizar, pues buneo, el charlar un rato durante un rato con algunos participantes (que un par de kilómetros de relax también me he tomado para recuperar)
¿Volveré el año que viene?, esa es la pregunta. Por un lado es la carrera del pueblo, y siempre hay ganas por hacera. Pero por otro lado es una carrera que está gafada para mí, y eso me hace pensar que no, por lo menos viéndolo ahora. Son muchas ilusiones puestas en ella como para que luego veas que todo se va al garete. Me acercaré a ver la carrera o a ayudar, pero a hacerla no es seguro.
En cuanto salgan las fotos pondré algunas.
Saludos

sábado, 17 de abril de 2010

Cto. Universitario BTT

Hoy se disputó en la Universidad Europea de Madrid el Cto. Universitario de BTT, con 2 clasificaciones, una para universitarios y otra para no universitarios.
El día amaneció lloviendo, a eso de las 8a.m., en el momento en que me levanté, lo cual pues oye, baja a uno un poco la moral, porque aunque nos guste mucho la bicicleta, hay que decir que correr con lluvia es un poco engorro.
El desayuno fué un poco más copioso de lo normal, pero tampoco mucho más, pues sabía que la carrera iba a ser corta, unos 30km. en un principio (demasiado corta). Así que nada, me metí para el buche 1 caña de crema, 2 tostadas, 2 vasos de leche y un poco de aquarius para acompañar.
A las 9a.m. salgo de casa y llego a la Universidad Europea a eso de las 10a.m. Comienza la rutina de recoger dorsal, colocarlo, montar la bici, prepararnos y ponernos a calentar.
Durante el calentamiento la verdad que las sensaciones fueron buenas, me veía con ganas, completamente opuesto a como estaba durante el desayuno. El ambiente por la zona era bueno, unas risas rpo aquí, otros haciendo rodillo por allá, y unos cuantos que se "atrevieron" a ir a reconocer el circuito antes de la salida, la verdad que había que ver cómo venían con las bicicletas, a tope de barro, además barro de este arcilloso que se te pega en la bici y que acaba siendo muy incómodo.

Un poco de aire al tubeless que estaba muy bajo y me voy para la salida, en la cual poco a poco la gente se empezaba a colocar. Había menos de los 200 participantes que se habían inscrito, debíamos llegar a unos 100 y algo, estaba claro que muchos no habían optado por salir viendo las condiciones del circuito.
Ya en la salida, dan la peor noticia, reducen el núemro de vueltas a 2, por "seguridad para los participantes", ¡¿Sólo 2?! piesno, vaya truño, así no me da tiempo casi ni a calentar las patas, encima que sé que cuando empiezo a ir bien es en la parte final de las carreras. Bueno, pienso, como total vengo para que me den un crédito de libre configuración, por lo menos habrá que correrla.

LA CARRERA:
La salida fue buena, colocándome en los primeros puesto, es torno al 15 más o menos, e intentando remontar aún más plazas.

En un principio se iba unos cuantos metros por un tramo de asfalto para entrar en el camino. La hecatombe fué el camino, había barro como para parar un tren, no se podía pedalear, parecía que llevabas superglue en las ruedas, acojonante hacía alños que no rodaba con tanto barro. En la primera subida voy remontando posiciones con 4 detrás mía cuando el que va delante ¡zas!, va, cruza la bici en medio del camino y saca el pedal. Resultado, a sacar el pie y correr hacia arriba toda la cuesta. En ese tramo fué donde más plazas perdí. UNa vez terminado el pateo, me intento colocar las calas (que con ese barro era una odisea), y a tope para delante. Ya iba a dar un poco igual porque la carrera ya estaba rota, pero bueno, por lo menos intentar maquillar el resultado.
Así, termino la primera vuelta y me cantan el puesto 22º , fatal, viendo lo bien que me encontraba en un principio.
Comienzo la segunda vuelta, el motor ya carbura en perfectas condiciones, y comienzo a pasar gente, una tras otra, a buen ritmo, pasando y soltando de rueda, realizando la mayoría del circuito con el plato grande, y viendo que cada vez iba cazando a más gente, me veía cómodo y disfrutaba de la carrera.

Pero la lástima fué que al ser sólo 2 vueltas, encima el grupo delantero se me había escapado y me hice los últimos kilóemtros completamente solo, la carrera se acabó pronto (poco más de 1 hora), y encima cuando mejor iba. La verdad que con otra vuelta no se que hubiese pasado, lo mismo me hubiese dado un bajón (lo dudo viendo como me encontraba), o viendo como iba seguramente hubiese cazado a alguno del grupo delantero.
Al final, 13º de la general, 8º universitario. NO me quejo, no está mal para ser la primera carrera del año. Haber mañana que tal se da Colmenar.

Saludos, mañana otra crónica.

jueves, 15 de abril de 2010

Estrenando la KTM

Hoy tocaba probar haber que tal va la burra. En principio, no había mucha modificación en la geometría respecto a la MMR en cuanto a la longitud del cuadro; es más, este es unos 2 cm. más largo de la zona de las vainas, aunque eso sí, tiene muchísimo más slooping, tanto que parece que me queda hasta pequeño el cuadro.
La salida de hoy la hice con mi paisano Alfredo, una salida en la que íbamos buscando ante todo subir cuestas, así que nos encaminamos hacia la subida que se hacía antaño en el GP Coronas, cuando éste era una prueba de la copa del mundo y los Evans y Rassmusen pasaban por ahí.
Han sido unos 45km. a un ritmo alegre, sobre todo en las subidas, con un ritmo en el cual se alcanzaba el umbral anaeróbico pronto, llegando a las 200 pulsaciones en un par de ocasiones), y estando de media en los intervalos de 180-195 pulsaciones.
De la bici, decir que se nota incluso más rígida que la otra, que es abstante más nerviosa, que en el rodar no he ganado mucho pero que en las bajas he subido un escalón seguro, porque es que el cuadro es ahora mismo un juguete, lo metes por donde quieres. Los frenos Hope no tiene nada que ver con los XT (y eso que estos últimos no son nada malos ojo), y el sillín Fizi.k en la línea que esperaba, un sillín cómodo y largo, como a mi me gustan. Los pedales Time mejor no hablamos, ya se sabe, Time hace poco, pero lo que hace lo borda.
Como punto negativo decir que tengo que ajustar mejor las calas, ya que no las llevo en su posición óptima, pero vamos, eso mañana en un momento lo hago.
Así que nada, para este fin de semana las sensaciones son buenas, me he visto fuerte sobre todo en las subidas, y en los tramos de rodaje noto la mejoría de entrenar con la flaca.
Os dejo un par de fotos de hoy, en la segunda se ve a Alfredo encarando la subida famosa, no se aprecia mucho en la foto, pero la subida es dura de pelotas.
Saludos.



miércoles, 14 de abril de 2010

Entrenamiento con frío.

Hoy salí, menos mla, pues ya llevaba desde el sábado sin salir, y apetecía, las piernas me lo pedían; aunque la cabeza no, ya sabéis, el maldito frío que parece que este año nos quiere hacer compañía en nuestras andanzas.
Y como hacía frío, ¿que mejor para calentarse que tomarse un cafecillo en el bar de Pepe?, pues nada, los 5 aventureros, Diego, Antonio Raúl, Honorio, Elías y yo para allá que nos encaminamos, a ritmo suavecito (nos salio 29,3 de media, pero era todo plano claro) y contando chistes, que a fin de cuentas de la bicicleta no vivimos y estamos para divertirnos con ella.
Poco más puedo decir del día de hoy, porque s que no ha habido más, unas risas, comentarios de la exhibición de Fabian Cancellara en la París-Roubaix y pocas novedades más, así que anda, os dejo unas imágenes para por lo menos ilustrar un poco más y darle más vidilla a la entrada.
P.D.: Lo bueno que el pantano de Santillana esta llenito llenito, agua no creo que nos falte.
Saludos.



Con burra nueva

Buenas, en el día de hoy ha entrado una nueva bici en casa. Se trata de la KTM Racel LC, y que puedo decir, a simple vista parece una máquina completamente diferente a la MMR, sobre todo en geometría y en la apariencia de consistencia que da el cuadro, sobre todo en la zona de la pipa de la dirección (zona por la cual se me rajó el MMR por cierto). Sin duda, comenzamos una nueva etapa en las ruedas gordas cargado de ilusión (estoy como un niño con zapatos nuevos la verdad) y con más ganas que nunca. El problema, que al estrenarla hoy, pues las carreras de este fin de semana no creo que vayan a salir todo lo satisfactorias que debieran, pero bueno, lo dicho anteriormente, por lo menos las afrontamos con mucha ilusión y ganas de darle caña a la bici.
El peso aun no lo sé, pero vamos, rondará los 10kg. teniendo en cuenta que aún faltan las bielas Rotor con 2 platos, aunque la verdad, el peso como que ahora mismo no me importa mucho.
En frenos se le encarga la tarea a unos Hope M2, rally puro y duro, pero vamos drenar frenan bien, sobre todo teniendo en cuenta que soy un tío ligerito.
Y el resto, pues componentes Ritchey, tija Woodman y sillin Fizi:k, con las mismas ruedas que llevaba y grupo XT.
Bueno, me callo ya, dejo de soltar el rollo y os dejo una foto para que lo veais mejor.
P.D.: Mucho KTM y tal, pero no va como las motos, hay que darle a los pedales jejeje.

martes, 13 de abril de 2010

¡¡¡Pero sera posible!!! ¿otra vez mal tiempo para Colmenar?

No puede ser, ahora que parece que nos habíamos olvidado del mal tiempo, del frío, dela lluvia, de los días sin entrenar porque no apatecía, etc... va y resulta que para esta semana dan mal tiempo, ¡¡¡justo cuando hay carreras!!!. Me caguen la leche, será que no ha habido suficiente con este invierno.
Siempre pasa lo mismo, cuando la carrea de Colmenar se acerca, el tiempo se revuelve, se pone feo, y cae agua por un tubo. parece que el dios eolo se alía con el dios de las lluvias y se ponen de acuerdo para soltar todo antes de la carrera, quedando luego el circuito embarrado. Puestos a pensar que es btt, el barro me da igual, pero a lo que le tengo pánico es al vadeo del arroyo Atazar, que se hace no 1,ni 2, ni3 veces, sino...¡7 veces!. Imaginaos la situación, tu vas tan feliz por un descenso fácil con tu bici, y cruzas el río (que baja con el agua helada) una vez, que te llega por la altura de los bujes más o menos....¡¡¡yupiii!!! es lo que piensas, ¡¡¡que divertido!!!, avanzas unos cuantos metros, y otra vez a vadearlo, ¡¡¡como mola!!!; continúa tu marcha y otra vez a cruzarlo ¡vaya, parece que hay este año mucha agua!, aun así, avanzas con tu burra, y ootro vadeo ¡jode con el agüita, ya empieza a tocar las narices!, y de nuevo, así otras 3 veces, siendo la última también de buen calado. Luego eso sí, con las patas más frías que el hielo, te toca subir un rampon muy majete, cortesía de la casa, y toda la tapia del pardo hasta llegar al avituallamiento en el que ya estás hasta los huevos de la bici....y todavía falta lo peor, todas las subidas, rampones, trialeras, en fin, mountain bike como lo llaman.
Pero bueno a fin de cuentas no es tan malo, pasaremos una jornada divertida y dura, además, mientras me dejen los macarrones en meta calentitos con cerveza fresquita....

Eso sí, el sábado ya calentamos motores en el campeonato universitario, a quemar un poco de carbonilla.

Saludos

jueves, 8 de abril de 2010

De nuevo por aquí

TRas unas vacaciones en Asturias, un poquito de playa y bodyboard (bueno realmente días como tal solo fueron 1, porque entre la lluvia o que no había olas la verdad que me dejó un sabor un tanto amargo), tocaba volver a darle a los pedales.
Ayer toco la mítica ruta de colmenar hasta Cerceda y vuelta, mientras que hoy el entrenamiento fue un poco, y digo poco, más largo.
El plan de hoy era tirar para Soto, de ahí a Guadalix para subir hasta Miraflores y luego tirar para Soto de nuevo. EL ritmo cómodo, forzando un poco la máquina en la parte final de la subida Guadalix-Miraflores para quemar la carbonilla acumulada durante la última semana a base de sidra, pulpo y calamares.
Sin emabrgo no esperaba encontrarme con la agradable sorpresa de hoy al llegar a Miraflroes, que fué alargar un poco más el recorrido por una parte que nunca había ido y que llamaron el Mortirolo los compañeros de ruta. BUeno, yo más que el Mortirolo lo llamaría el Kapelmuur o el Koppenberg, ¡¡¡increíble una subida empinada por pavé de unos 300 metros!!!. Gozé como un crío mientras hacía ese tramo alargado, pero es que la cosa no terminaba ahí, después de todo el tramo de pavé, venía uno de tierra en subida también, muy pero que muy chula, espero volver pronto y sacar fotos para enseñaroslo, porque la verdad que bonito es y bastante.
EL resto de la jornada pues fué seguir lo preestablecido, del "Koppenberg" a Soto, de ahí a la rontonda del gato a ritmo alegre, y vuelta para subir Rancajales y tirar para Colmenar.
Fueron 70km. a una media de 29, que bueno, viendo sobre todo lo que subidmos (subidas cortas pero de mucha pendiente e intensas) pues bueno, no está mal. La parte negativa que al final noté un poco la fatiga y acusé el haber estado una semana entera sin tocar la bici, pero vamos, esto tiene solución fácil, que es ponerse a entrenar y listo.
Y el fin de semana que viene va cargadito, con el sabado disputándose el campoeonato universitario y al día siguiente la carrera de Colmenar. Ya era hora, porque a este paso entre pitos y flautas llega junio y aún no he hecho ninguna carrera.