miércoles, 11 de diciembre de 2013

VII Trofeo de Navidad de Sonseca

Después de unos cuantos años intentando ir a esta carrera (y que al final por H o por B no podía ir), el pasado domingo acudimos una buena representación de la gente de la Sierra para correr en Sonseca (Toledo) la que ya va siendo tradicional carrera de navidad de mtb.

El circuito consta de una vuelta larga de unos 22km. aproximadamente, para posteriormente entrar en la zona del castillo de Sonseca y dar 3 vueltas y media (en el caso de la categoría élite).

De colmenar fui con Borja (la de tiempo que hacía que no iba a una carrera con él, hay que retomar viejas costumbres, que me trae buena suerte el ir en su coche jejeje), y luego en Sonseca nos vimos con Pablo, Nacho y David "Pinturas", compañero de equipo. 

LA CARRERA

La salida estaba dividida en dos mangas, en la primera iban los M40-50 y Féminas, y en la segunda los M30, Senior y Élite.
El circuito grande, el de 22km, no tenía mucho misterio: Tras la salida, enfilábamos por una pista rapidísima (rodando siempre en torno a los 40-45km/h con la btt), durante unos 8km. aproximadamente. Éste era el tramo más peligroso, pues íbamos todos en un paquete, y si ya tiene su tensión en carretera, en montaña ya no digamos. De hecho, en un pequeño estrechamiento hubo una caída. 

Después de estos 8 kilómetros, venía la Subida del Fraile, una ascensión de 1,5km. aproximadamente, bastante rápida. Como iba mal colocado, perdí contacto con la cabeza de carrera. Bien Joaquín, bien...en fin sin comentarios. Al llegar al final de la subida, nos metían por un sendero bastante chulo, con mucha curva y entretenido, pero donde era imposible adelantar, así que si ibas mal colocado o el de delante iba más despacio, apaga y vámonos. Tras el sendero, una bajada por pista muy sencilla, y tras la bajada, tomábamos de nuevo la pista ancha durante otros 8 km. que nos devolvía a Sonseca. En este tramo nos juntamos un grupo con Dani, Nacho, Rafa y otro chaval del Lizarte, y a relevos, nos quedamos a 10 seg. de la cabeza, aunque ya íbamos con la tapa del radiador temblando.

Una vez realizada la vuelta grande, entrábamos en el circuito del Castillo, primero dábamos media vuelta, y luego pasábamos por meta 3 veces. El circuito era bastante chulo, con rampas cortas y duras (lo cual no me va nada vaya), y bajadas cortas y rápidas. En cuanto a la técnica, tenía sus piedras es cierto, pero no era muy técnico, lo justo para una carrera de navidad. De entrada al circuito, el grupo de 5 se deshizo rápidamente, y Rafa se fue por delante, mientras Nacho y yo nos quedábamos juntos. En el tramo técnico recortábamos mucho, pero en las subidas nos costaba enganchar con Rafa, al que conseguimos atrapar después de vuelta y media. Y ya de aquí a meta, a ritmo alto, nos acabamos quedando Nacho y yo solos. Alguna que otra torta nos dábamos, pero aun no está el horno para bollos, y al final, con todo el pescado vendido, acabamos dando la última vuelta a relevos. Finalmente 8º élite y 11º  de la general, lo cual no esta nada mal.

CONCLUSION
Al final, fue una hora y media de carrera en la que disfruté como un enano, sobre todo en el circuito del castillo, a pesar de que me hubiese gustado más duro y técnico, pero lo dicho, encantado con la organización, el público que había allí presente animando, unido al buen nivel que tiene esta carrera.

Dar la enhorabuena a los ganadores, sobre todo a Pablo que venció en Sub23, a Borja por recuperarse de su caída y ver que ya está dando guerra otra vez, y a David "Pinturas" a quien una caída desafortunada en carrera le privó del podio, si no otro gallo hubiese cantado. También me alegró volver a correr con amigos como Dani, a quien no veía desde hacía unos cuantos meses, y a Nacho, con quien me va a tocar "pelearme" este año unas cuantas veces más seguro ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario