viernes, 1 de junio de 2012

Polvo<> Race in Dust

Si hay alguna palabra que resuma la carrera de este pasado domingo en Yepes, esa es la palabra "Polvo" (y no sean mal pensados). Es lo que tiene cuando organizas una carrera del Open de España en una cantera. Dicen que los esquimales son capaces de distinguir varios tipos de blanco, y que por eso sobreviven tan bien en condiciones extremas de hielo y nieve. Pues aunque el domingo hiciese bastante más calor que en los polos, se hubiesen encontrado en su salsa, porque había polvo de todos los colores, tanto, que llegaba un punto que cuando éste era blanco, era casi imposible distinguir la rodera que tenías que seguir, con la consiguiente facilidad de ver el surco muy de cerca con la cara, a eso de unos cuantos centímetros del suelo.

¿ORGANIZACIÓN?
Pero antes de comenzar a hablar de la carrera en sí, hay que decir que para ser una prueba de Copa de España, la organización fue penosa, no había prácticamente ningún voluntario, ni se veía a gente en las bajadas peligrosas, ni personal médico en las zonas más conflictivas del trazado, etc. vamos una vergüenza, la carrera de mi portal tiene mejor organización que esta. Eso si, los 20€ bien que los pagabas, un premio a la Federación Española de Ciclismo, os estáis luciendo majos.

EL "CIRCUITO"
Una castaña como un piano. Si el domingo anterior disfrutamos a tope con el de Becerril, este era todo lo contrario. Salías por una pista ancha de casi 2km. de largo, para entrar por senderos por lomas, y con polvo por un tubo, para después de hacer una bajada peligrosa, tomar un trozo de asfalto, subir la colina por un senderín, hacer un tramo entre olivos próximo a meta, y antes de entrar en esta, hacías los últimos 500 metros por otro sendero pestoso. Hablando en plata, una mierda.


6ª FILA
Por parte del equipo, fuimos toda la tropa, Chivato, Escolar, Javi, Ramón y yo. Escolar salía en primera fila, junto a los Mantecón, Coloma, Ruzafa, mientras que Javi salía en la 5ª, Borja en la 6ª, y yo en la 7ª. Detrás mía solo quedaban 2 filas más. Vamos, que salía en todo el medio del paquete. Al menos, antes de la salida, me puse a charlar con un chaval de Albacete que era su primer año corriendo. Buen circuito han sacado por allí este año, con 33 pruebas, casi nada.
A la salida, se produjo el momento más peligroso de la carrera. El que salgan unos 60 tíos a toda leche por un terreno seco, cuya textura era como la del cola-cao, provocó que se levantase una nube de polvo blanco, que no dejase ver nada, ni respirar. En esa situación, si el de delante frena o hay una caída, me la como entera, porque iba en medio del paquete. Y la primera vuelta fue así, un agobio del copón, porque no se podía respirar, y porque la mierda del polvo no te dejaba ver prácticamente nada. Tras la primera bajada técnica, había que poner pie a tierra, y en un resbalón con la cala me caí, aunque me levante rápidamente, y volví a la carrera. Pero claro, como estos superdotados de la federación son así de listos, apenas dejaron medio minuto entre nuestra salida y la de los juniors, con lo que ya estaban apretando los primeros por detrás para que les dejásemos pasar. Bravo FEC, bravo.
Y así, llegamos al tramo donde estaba la última bajada, donde estuve a punto de forrar, aunque por suerte seguí encima de la bici, y en la última subida, empecé a apretar fuerte y a remontar unas cuantas posiciones.

POR EL TERRAPLÉN
Ya veía yo que no era mi día, no me molaba un carajo el circuito y no disfrutaba de la bici, aunque no era excusa. En el inicio de la 2ª vuelta (de un total de 6), adelanté a unos cuantos corredores, y conseguí ganar un par de plazas. Pero como tampoco es un circuito donde se saquen muchas diferencias, decidí en la última bajada de todas (la peligrosa), arriesgar un poco más, para dejar un poco a los que venían detrás y apretar en la última subida. Pues al final, tanto arriesgar tanto arriesgar, que la rueda delantera se metió por donde no debía, salí por delante del manillar, y caí por un pequeño terraplén a plomo. Lo primero que se me vino a la cabeza fue: -¡Que ostión Joaquín, que ostíon! Aunque tras comprobar que estaba todo ok, subí, recogí la bici, me monté en ella, y otra vez a dar vueltas. 
Aunque para ser sinceros, ya las di sin ganas. Fui con Javi, y así fueron pasando poco a poco las vueltas, hasta que nos doblaron en la 5ª vuelta, y por lo tanto, acabamos nuestra carrera haciendo 5 vueltas de 6.
Ya estaba harto del polvo, de la mierda de circuito y de todo, no tenía ganas de pedalear, y lo único que me animó, fue ver a Escolar en 10ª posición, y a Borja 11º, un resultado muy muy bueno. Por lo demás, un día para olvidar, y un circuito al que no volveré en la vida.

Y LA PRÓXIMA DEL OPEN DE ESPAÑA...
Será en Avilés, Asturias, mi tierra, así que por lo menos si que subo con muchas ganas de hacerlo bien, y aunque ya me han avisado que el circuito no es la leche, al menos, no estaré tragando polvo de una cantera durante 2 horas, y tendremos la humedad del mar y el verde de aquella zona.
______________________________________________________________________

DUST AND MORE DUST AND MORE DUST



Last sunday was in Yepes (toledo), the third race of the Spanish´s Cup. I think that it´s the worst circuit I ever race. It was in an old quarry, so you can supose how was the circuit, a fucking bad circuit.
The riders of the team who went to the race were Borja Chivato, David Escolar, Ramon Araujo, Javier Romera and me. In the élite men, I was in the 6º line, Borja in 5º line, Javi in 4º, and Escolar in first line because he is the 7º in clasification of the Spanish Cup.
There were riders with high level, like Carlos Coloma, Sergio Mantecón (this two guys from Wild-Wolf Trek), Ruben Ruzafa (from Orbea), the Esteve riders, Patxi Cía (from MSC bikes), etc. So, it was so difficult for me finish the race (6 laps) with this riders in the start line. That was so dangerous, because 60 riders pedaling so hard stood up so much dust, so, we couldn´t see and breathe!
So, the first lap was a hell, lot of riders, only one road, many accidents, mechanic problems, bad circuit, bad sensations, the worse organization you can see, pfff...I was riding without motivation
In the beggining of the second lap, in the last dwonhill, I had an accident, I fell down little hill. Fortunatly, I felt good, without wounds. I climbed the little hill, took my bike, and still pushed hard the pedals to earn the lost positions.
But, if you took many risk, it´s more probably that you fell again, and in the third lap, I had another accident.


Puff the worst race in this season.
So with any motivation, and when Coloma passed me in the fifth lap, I was out of the race. So finished my race in Yepes, where I will never come back.
The next station of the Spanish Cup, in Aviles (asturias) near my town, so I will go with lot of motivation. But before, the Madrid´s Championship Mountain bike Maraton





No hay comentarios:

Publicar un comentario