miércoles, 27 de abril de 2011

Vuelta a los puertos

Pues si, hoy después de muuuucho tiempo ha tocado hacer la vuelta a los puertos. Tenía yo ganas de volver a hacer esta ruta, y más la que ha tocado, Morcuera-Cotos, porque desde el 2009 no hacía este recorrido. En el 2010, siempre por activa o por pasiva tocaban enlazar otros puertos.
La cosa pintaba chunga por la mañana, sobre todo cuando comprobamos el viento que hacía de morros que molestaba un montón, y encima no es que fuese muy muy fuerte pero su intensidad sí que tenía.
Bueno al tajo, no me lío más, antes de llegar a Miraflores nos juntamos con otra grupeta, e hicimos un buen grupo de unos 12 más o menos, que comenzamos a subir Morcuera, un puerto que todos los de la zona conocemos, y para los que no, diré que no es muy largo (unos 9,6km.), que es suave al principio, pero que a partir del km. 3-4 eso empieza a subir de dígitos como la espuma, hasta llegar a un 13% creo en el km. 5 el más duro. Luego, pues en función de cómo hayas llegado al tramo duro y como lo hagas, o subes bien o vas maldiciendo todo lo que ves, así de claro, fácil y sencillo para toda la familia.
Por mi parte decir que el puerto lo comencé a mi ritmito, sin atufarme con el grupo, y dejé que se marchasen para luego ir cogiendo a integrantes del mismo, primero con Gabe, que puso un ritmo crucero muy bueno, luego con otro ciclista que no sabía quién era, tras él Culebro que nos puso a Gabe y a mí un ritmito muy majo y al final con un corredor del Ciclo Speed, aunque en los últimos 500mtrs. me soltó de rueda. La verdad que iba muy cómodo, con mucha cadencia y buen ritmito.
De ahí, bajar a Rascafría con el descenso divertido de la otra cara de Morcuera, y subir Cotos muuuuy tranquilo controlando que el pulso no subiese de 180. Se nota que esta cara da para el norte, porque hacía bastante más fresco, y anda que no queda por esa zona nieve ni nada, el doble que por la cara sur. Este año vamos a tener los pantanucos hasta arrrrrrrrrriba. 
Obviamente, tras bajar Navacerrada, tocaron los tradicionales bollos y vuelta para Colmenar, una vuelta más silenciosa que de costumbre, pero es que las ganas de llegar a casa eran grandes, y el pensar en qué hay para comer hace más mal que bien. Por suerte, no tuvimos mucho viento de morros.
Subi Morcuera en 32:23, con un máximo de 193 como se ve en la imagen. Si a alguien le pica la curiosidad, los 2 primeros del grupo que llegaron arriba lo hicieron en 28:40, ¡Qué Bestias!
La cosa es que si no es porque me flaquearon un poco las fuerzas al final, creo que iba en ritmo de bajar de los 31:48 que tengo por mejor marca. Bueno, estamos en la buena línea, igual este año conseguimos ese objetivo de bajar de 31 en Morcuera.

martes, 26 de abril de 2011

Estan locos estos ciclistas

Como decía Obelix con lo de los romanos, eso pensé hoy yo al salir a entrenar por la mañana. Redios, el carril bici parecía que era la avenida de los Campos Elíseos, usease, a toda pastilla. El caso es que llevaba yo debajo del malliot la cubierta para poner a la de montaña que está en el taller, y cómo se me clavaban los tacos en la espalda jejeje. Eso si, como bien dice Raul, "Hay que ir a 40 entrenando porque luego así en carrera vas más cómodo", lo bueno que yo en mis carreras a 40...pocas veces veo ese dígito, pero es una buena filosofía eso no lo niego....la cosa aguantar el ritmo.
Total, que se subió las cabras y el 14 a ritmo Giro, lo que quiere decir que no se hablaba, y servidor sufrió menos de lo que preveía que iba a sufrir. Además, poco a poco las molestias de la rodilla van desapareciendo, y veo que voy cogiendo otra vez la forma. Haber si este sábado sale una buena carrera en las 24Doce y podemos subir al podium, que no he subido en mi vida con esto de la bici a un podiúm en una carrera y no estaría mal.
Luego eso sí, los bollitos y la coca-cola no nos la quitó nadie, mientras mirábamos al cielo viendo las nubes que se nos venían encima, haber si el tiempo nos respeta un poco esta semana.

domingo, 24 de abril de 2011

El tiempo nos da un respiro

Hoy, después de 4 días tocaba volver a entrenar, y menos mal, que ya empezaba a aburrirme por las mañanas.
La ruta de hoy estuvo chula, 100km. de esos por las carreteras de la Sierra Pobre que la madre que lo parió, no eché el bofe de milagro. El caso es que esto de la bici ya sabemos que es muy duro, y que si estás un par de días sin entrenar se nota mogollón, que básicamente fue lo que me pasó a mí. Encima, estoy hasta las narices de la rodilla, que con esto de la caída en la de Colmenar todavía me molesta ¡¡¡1 semana después!!!, pero si fue un golpe de nada.Lo que hay que ver.
Ahora eso si, hoy toco aunque fuese quemar la carbonilla ehhh y un par de palos con balines di mientras subíamos a Los caños de Bustarviejo, que hizo que la grupeta entrase al trapo y que se fuesen dando castañas durante la subida jejeje.
Mañana análisis de sangre, haber que me dicen, y luego a entrenar muuuuuuuuuy suave. Ya que estamos tocará recoger la BTT de la tienda, y haber si recuperamos un poco las sensaciones de hace 10 días, aunque me da a mi que el pico de forma de abril ya lo toy dejando atrás para ir a por el del Soplao.

viernes, 22 de abril de 2011

Semana de relax

La verdad que esta semana poca cosa puedo contar. Llevaba entrenando desde el martes de la carrera de Colmenar, haciendo bien los deberes, aunque me quedaron pendientes un par de series con la de montaña, y rodando suave cuando tocaba y apretando cuando era conveniente. El domingo pasó lo que todos ya sabemos que pasó con la dichosa cadena, y luego lunes y martes tranquilo. Sobre todo el martes, ya que al ponerme de pie la rodilla me hacía ver las estrellas, así que rodaje tranquilo sentado en el sillín todo el tiempo posible.
Para colmo de males, lleva desde el martes lloviendo sin parar y las previsiones son las mismas hasta el domingo-lunes, y lo que es peor, se comenta que incluso el fin de semana que viene podría estar pasado por agua, y no me apetecería mucho que las 24Doce estuviesen pasadas por agua la verdad.
Así que haber si con un poco de suerte el tiempo nos respeta un poco y podemos salir a entrenar, que falta nos hace, sobre todo cuando queda justo un mes para el Soplao, y eso no es ninguna tontería desde luego.
Lo único bueno, que haber si se me arregla un poco la rodilla y la vuelvo a tener al 100% de cara a Mayo que viene cargadito.
Aunque bueno, más fastidiados que yo seguro que están los de las procesiones, que los pobres llevan un año entero para estos días y la climatología les es adversa.
Por cierto, y como curiosidad, hasta el año 2095 no volveremos a ver una Semana Santa tan tardía, bueno, creo que para entonces pocos de por aquí estaremos para ver esa Semana Santa.


Esta hasta rriba el pantano eh


martes, 19 de abril de 2011

Carrera Colmenar Viejo: Caida+Rotura, resultado malo

El pasado domingo día 17 de abril se disputó la tradicional carrera de Colmenar Viejo, más llamada Maratón de Colmenar Viejo (aunque bueno, si llamamos maratón a una prueba de 77km. que es entonces el Soplao o la Salzkammergut)
El sábado fuí a por los dorsales, y estaba por allí Gabe, que también la iba a disputar al día siguiente. Un poco de risas por aquí, saludos por allá, y con el dorsal en el manillar antes de irnos a la cama que nos iba a ahorrar una cola muuuuuuuy maja al día siguiente.


ANSIA VIVAAAAA
 Que la gente tiene ansia lo sabe hasta el más tonto, que en esto del ciclismo nadie entrena pero luego van como motos, también. Lo malo es cuando se junta lo primero con lo segundo, que se va a fuego desde el principio, más que una salida de 70km. parece una de Open.
En la salida, estaba más tenso (que no nervioso) que en la del Open de España en la Casa de Campo. La explicación es muy sencilla. En esta última que he nombrado, tu tienes tu sitio, tu lugar, sabes que los que están junto a ti pilotan, y que sí, es ciertoque puede haber caídas y que de hecho las hubo, pero también que se sale a 1000 y luchas por un puesto. En la del domingo, junto a ti sabes que hay gente que pilota un huevo, vease Gabe, Sevi, Nacho Vara, los componentes del Red Ciclista, pero junto a tí ves al que va con más ganas de pasarselo bien que de sufrir (¡¡OJO!!, no quiero decir que no tenga su derecho a participar, que nadie me acuse de nada ehh, ante todo que quede claro), y el colega suyo con la bici en horizontal respecto a la salida, el otro con la bici al revés (¡¡Sí sí, con la rueda delantera mirando al otro sentido de donde iba la salida!!), uno más con el camelback apoyado en el manillar con la cámara fuera sacando fotos (que es muy bonito, pero no 3 minutos antes de la salida), uno con los dos pedales enganchados sujetándose del compañero, etc...el que me quiera entender que me entienda
El caso es que la salida se dió porque nos salió de los huevos, para que quede claro. Nadie había dicho nada, y cuando una moto tiró para delante para controlar el tráfico, 800 desbocados se fueron tras él. Bueno, salida lanzada a las 9:30 en punto, para que luego no se quejen de los retrasos.


BIEN COLOCADO
Al finalizar el Hueco de las Palomas, con Lalo a rueda
Salí bastante bien, y me metí en el primer grupo. Aquí, aunque se va a fuego y a 200, no se sufre tanto como en otras partes del pelotón, porque se ve que hay más huecos, menos bandazos, no hay frenazos, etc. Para que os hagáis una idea, me sentía como un Toro Rosso, más que un Minardi que era como me veía las temporadas pasadas. Lo cojonudo, que mientras parece que te están enchufando con un cable pelado en el culo, el resto va hablando tan tranquilo, manda pelotas. Sabía que tenía que llegar bien colocado al primer paso complicado del día, donde se rompe la carrera, que es en el km. 5 el llamado "Hueco de las Palomas", un paso algo técnico, que termina en una pequeña cuestecita de poner bici al hombro (menos Borja Chivato, pero ese no cuenta jejeje) y subir un peldaño de piedra. Aquí había perdido un poco de metros con el grupo delantero, y Borja se descolgó para volver a meterme en el grupo (menudo greagrio de lujo jejeje). Yo, que iba penando en ese tramo (se nota la falta de series de esta última semana), me descolgué del grupo en las subidas por las lomas del Pico San Pedro, para que os hagáis una idea, de repente veían rampones de cemento de más del 15%, y una bajadita, rampón, bajatida, rampón, tramo técnico, sencillo ¿no?. Aquí, el V8 comenzó a carburar y tiré para delante poco a poco, hasta formar un grupeto de 4 con Dani del Varilux, Duque, otro chaval del EnBici y yo. Era gracioso, pasábamos a relevos, y cuando pasaba el del EnBici, nos metía un palo. Yo juraba en arameo cada palo suyo. Así llegamos a la carretera del canal y empalmamos sencillamente con el grupo delantero. Decir, que desgraciadamente, Gabe ya no estaba en este grupo por un problema mecánico, lástima, porque iba sobrado y seguramente hubiese pillado cajón M30. La grupeta perdía un componente. En el canal, me ve Borja y me dice que voy bien, y era cierto, el V8 funcionaba a buen régimen y me veía muy cómodo, incluso en algún arreón de Nacho Vara y el EnBici que volvía a meter un palo (literal), aproveché a comer e hidratarme.


COMIENDO TIERRA
Schrhrrrr-ggggggghhhhhgggfffff-¡PAS!-fuuuuuu-¡PUMBA!
Ese fué el sonido de la caída, en una curva sencillísima de 90º a izquierdas antes de una bajada cuando iba a rueda de Borja.
En el vadeo de los rios
tras reparar la cadena
El Schrhrrrr es el sonido de la rueda al roda con la tierra, el ggggggghhhhhgggfffff cuando noté cierto derrape en la rueda justo a la vez que el ¡PAS! de la cadena me indicaba que se había partido, el fuuuuuu el sonido del viento que recuerdo al acercarme al suelo y notar el ¡PUMBA! al salir de orejas por el manillar (más en concreto por el cuerno izquierdo) y ver todo del revés. Al levantarme (que me ayudó cincopavosya de ForoMTB y al que le estoy muy agradecido), me dió una impotencia del copón, porque puse el sillín recto, y al fijarme en la bici, vi la cadena rota. No digo muchas malas palabras por aqui, pero esta vez me vais a permitir: Me cagüen la madre que parió a la cadena de los huevos. Estaba nueva, apenas tenía 300km; bien limpia, encerada, iba como la seda, la había llevado a la tienda por si las moscas y me habían dicho que OK, ¡¡¡¡¡Y VA Y SE PARTE EN UNA CURVA DE CHINCHINABO QUE NO TENÍA NADA!!!!! Ya son 3 años seguidos rompiendo en esta carrera, sólo en esta, y la verdad que estoy hasta el cimbel de ello. Encima este año iba genial, y sabía que me iba a meter entre los 15 primeros, manda huevos, no puede ser. Me tiré cinco minutos como un abombado mirando la bici, diciendo que no, que es imposible, es matemáticamente imposible que ocurra, no no no y no. Pero sí, la cadena estaba ahí, con un eslabón pulverizado. Ni había accionado el cambio, ni había hecho nada raro, ni nada de nada, solmanete me puse de pie para impulsar la bici al salir de la curva.
En la subida a los Ciervos, donde se decidió
la carrera.
En fin, la reparé, y proseguí, para convencerme a mi mismo que tengo buenas piernas, que voy bien, y que poco a poco vamos mejorando. Pero no voy a seguir con la crónica porque para mí ya no tiene ningún sentido, simplemente que llegué en el puesto 69 a media hora del ganador, Borja, y que me joroba, porque sé que hubiese hecho un buen puesto segurísimo.
En fin, que esto es lo que hay, y habrá que ir pensando en las 24Doce. Encima, tengo la rodilla derecha que me duele mogollón al ponerme de pie sobre la bici. Que rabia.
A día de hoy digo que de momento el año que viene no la corro.....bueno o por lo menos soy duda.

Esta vez para remontar vamos a poner a Oasis con Supersonic.....haber si se me pega algo de la canción y voy supersónico el domingo que viene.



miércoles, 13 de abril de 2011

Mirando el circuito de las 24Doce y ya que estamos rodando un poco

Tocaba jornada con la BTT. Turegano tenía ganas de enseñarnos su nueva adquisición, una Cannondale Scalpel muy chula que va a hacer que más de uno cague vinagre cuando le de por hacer más carreritas de BTT. Si no, al tiempo.
Así pues, que mejor excusa que ver el circuito de las 24Doce, en donde nuestro equipo, el gran "Jotacuca" (Nota: Las cartas del Póker), con Gabe como Manager del equipo va a correr las 12 horas de relevos.
De Colmenar salimos Turegano, Gabe y yo, y ya tirando por la Cañada Real nos encontramos a la altura de Manzanares con Marquitos y Luis Pasteles (con lo que el Jotacuca ya estaba al completo)
Un poco más adelante, nos encontramos con Carlos, que va a ser el maestro de ceremonias y el que nos enseñe el circuito. Comenzamos así pues a ver tramos del circuito, entre agua, barro, pista, vacas, siatos (Nota: El nombre del choto en bable, el idioma autóctono de Asturias), mierdas de vaca, zarzas, romeros, matas, y un sinfín de la fauna y flora de la zona. 
El cachondeo poco a poco fué in crescendo, al igual que el barro. El circuito no tiene mucho misterio. Por donde menos piensas que te van a meter, pues te meten. A nosotros nos da igual, que a fin de cuentas vamos 4 y en 12 horas, pero pobres los que vayan en individual., alguno casca los dientes.
A mitad de ruta, subiendo un rampón del copón, Carlos pinchó, y bueno, pues esperamos a que lo reparase, y fué aquí cuando apareció Borja, y al poco cuando nos abandonó Carlos que tenía prisa. 
Como el manager del equipo estaba hasta las pelotas de ver el circuito (que realmente, de 10km. que tendra, bien bien habremos visto 4 o 5), pues tocó pasar por Golpe de Pedal a que Juan ajustase un poco un par de bicis e ir a tomarla a Cerceda.
Y la vuelta, poca cosa, sólo que subiendo por la calleja, veíamos los truquillos para la carrera del domingo de Colmenar.
El "Jotacuca", con Raul al frente, a la izquierda Luis Pasteles, a la derecha Maruitos
y tras ellos el mánager del equipo Gabe.
Y como toca amenizar un poco el foro, pues ahí va una cancioncilla:

lunes, 11 de abril de 2011

Cto. Universitario MTB en la UEM

Ayer sábado se disputó en la Universidad Europea de Madrid el Cto. universitario de mtb. Bastante que viendo los tiempos que corren tenemos una carrerilla de estas caracterísitcas. La Europea, es una de esas universidades que se conocen como de "pasta" por el resto de estudiantes que estamos en las públicas. Las instalaciones cuando entras en ella así lo demuestran. Vamos, tienen una cacho garita nada más entrar más grande que la Puerta de Alcalá, y un gimnasio como la plaza de toros de Colmenar Viejo (y mira que la plaza de toros de Colmenar es mucha plaza eh)
Como en el viaje a la carrera nos tenía que pasar algo (esta vez no acudí con mi mentor Borja, ya que el competiría en la sesión vespertina a 200km. de donde estaba yo), pues la baca para llevar la bici (de reciente adquisición), no ajustaba bien al tamaño de la bici, así que como toda la vida, la bici al maletero.
Al llegar allí, recogemos el dorsal, y como en esta carrera tampoco vengo para matarme (haber si vamos a jorobar el Open), pues bueno, un poco de cachondeo por mi parte hay al principio (como siempre). Saludo a compañeros de curro de mi padre, a otras caras conocidas del Open, y luego, 3 coches más a mi izquierda, aparece medio equipo del "jotacuca", el grupín que nos presentaremos a las 24Doce, con Luis Pasteles, Marquitos y Raúl Turegano. Este último no apareció ayer, que se estaba bregando por San Martín de Valdeiglesias en la Vuelta a Madrid.
Después de calentar un poco, aparece Nacho Vara del Varilux (el a la postre vencedor), y me pongo a conversar un poco con él mientras nos acercamos a la salida. 

SOLANERA SOLANERA 
Con un calor del copón nos tienen los de la UEM debajo del arco. Que si ahora foto por aquí, foto por allá, esto de las redes sociales causa estragos. Dan la salida neutralizada (neutralizada, porque no fuese así, en el primer cuello de botella que se hace haría hostias por un tubo), y nos sueltan al campo maricón el último. Me pongo a rueda de Vara y tiro para delante, pero el ritmo que lleva es muy fuerte para mí, y me quedo en el 2º grupo. Después de recuperar un poco del calentón, me pongo a tirar del grupo de 6 haber si lo rompo un poco, pero naranjas de la china, es imposible. El circuito es rapidísimo, nada técnico, y lo que es peor, no tiene una cuesta. Fijaos que lo hice entero con el 42 metido, y luego en meta uno de estos que parece que lleva un Mac en el manillar comentó que habían salido 425mtrs. de desnivel en 30km. para que os hagáis una idea.

A RUEDA
Como del grupo de 6 sólo me releva un chaval de la politécnica, y el resto va a rueda, pues decido que va a seguir tirando del grupo Rita la Cantaora. Que nos pillan por detrás, que nos pillen, que no cazamos a los de delante, pues no cazamos, pero resignado ya a que por más que lo intentaba se me hacía imposible romper el grupo (y si me iba unos metros en la subida, luego en el resto del terreno plano me acababan cogiendo), me puse a rueda, eso si en la parte delantera, pero decidí no dar ni un solo relevo. El caso es que por delante comenzaban a acusar el esfuerzo, y enganchábamos a gente poco a poco, y por detrás alguno se descolgaba, como Luis, que de repente, al mirar para detrás, dejé de verlo, vaya mala suerte, según me comentó en meta, el motor dijo basta. Bueno, no dejaba de ser la pachanguita del sábado, tampoco hay que ponerse alarmistas.
En la subidita que hay antes de entrar en la zona de meta, intento endurecer un poco, pero nada, de nuevo agrupados otra vez, no había manera de irse para delante.

EL FINAL
En la última vuelta, uno del grupo salta para delante, y el resto duda un poco, yo iba en ese momento 3º en el grupo, y el que iba delante mía levanta el pie y mira un poco de refilón. Como nadie más pasa, dejo que se escape un poco, y cuando empieza un repecho meto un arreón y salto a por el escapado, y cuando lo cojo, nos ponemos a relevos. En ese momento, miramos para detrás y sólo nos enganchan otros 2, bueno mira por donde, por lo menos hemos reducido el grupo, algo es algo. Entramos de nuevo en la zona del bosquecillo, la zona técnica, que era un sendero que se hacía a toda pastilla, frenando, acelerando, frenando, acelerando, etc... y la última subida se hace a fuego, pero de nuevo los 4 juntos. Es entonces cuando entramos en la parte final, y en la última curva, de 180º, donde la cago pero bien cagada. Había que saltar un bordillo o pasar entre 2 bolardos. Pasar entre los 2 bolardos significaba abrir un poco más la trazada, pero poder hacerla más rápida, y saltar el bordillo implicaba hacerlo más lento pero más en el vértice de la curva. Bien, pues como un pardillo, me meto entre los bolardos, y claro, cuando salgo, el que venía detrás mía abre su trazada mogollón echándome contra las vallas (un poco marranete), y tuve que frenar. Luego, vi que en el sprint el champion usaba el codo pero bien usado para adelantar otro puesto más. Lo que más me jode, es que ese luego quedó en pódium universitario, cuando creo que sin duda era el más fuerte del grupo, y que simplemente, con una rampa más dura o una bajada técnica en el circuito hubiese llegado en solitario y hubiese subido al cajón. La próxima vez, a la mierda, esprinto, y si me voy al suelo, me aseguro que el que me cierre se venga conmigo a besar el asfalto o la tierra. Pero bueno, como hablaba hoy con Raúl, hay que aprender de los errores, y siendo este mi primer año, pues aun más.

CONCLUSIONES
Aunque no es una carrera Open, en donde el nivel es mucho mayor, tampoco es una carrera de domingueros, porque el nivel de los 30 primeros es alto, y muchos de ellos están en pruebas Open o Máster en carretera. Me alegra saber que en las salidas he mejorado bastante, y que aguanto bien el tirón inicial. Cierto que esta salida no era tan exigente como Villa del Prado, pero bueno, por lo menos lo que es durante unos metros veo la moto que abre carrera.
También estoy contento por ver que tengo un buen ritmo, el pulso va bien (aunque me dió de máxima 212, pero sin duda se trata de un error, porque yo no llegué a sentir ese sofoco), que si bien todavía no es el de ganar carreras, si por lo menos el de coger un buen puñadín de puntos en pruebas del Open, y veo que ese Top15 es posible que caiga este año.
Y por último, felicitar a Nacho Vara por la victoria, a Luis y Marcos por acercarse a la prueba y correr un poco y ver que tenemos buen equipo para las 24Doce, y por otro lado, a Turegano por el 2º puesto en la carrera de la tarde de la Vuelta a Madrid y a Sevi por ese tercer puesto de la general de la Vuelta a Madrid en M40, ole por el Golpe de Pedal-Fugitive, otro que moja en el cajón, sólo falto yo, que me da a mi que va a estar jodidilla la cosa.
Clasificaciones
Las fotos, alguno se estará recreando con ellas, porque todavía no las han puesto.
Próxima parada, el domingo la marcha de Colmenar.

lunes, 4 de abril de 2011

3º Open de Madrid Villa del Prado

EL PRÓLOGO
Borja enseñándome el brazo
tras la picadura de la Abeja Maya
"¡Mira chiiico como se me ha quedao el brazo!"
Vamos a comenzar la crónica de un día de carreras en la localidad de Villa del Prado. Esta vez nos tocó madrugar un poco más ya que Villa del Prado está a algo más de una hora de Colmenar Viejo, así que a las 9 ya estábamos metiendo las bicis en el coche, Borja con el brazo izquierdo como Popeye, ya que el día anterior entrenando el circuito le picó una abeja en la muñeca y no lo tenía hinchado ni nada al día siguiente ufff.
Al llegar a la zona, comienza el clásico ritual, y a saludar a gente, a Sergio de ForoMTB, a Luis Pasteles, compañero de la grupeta que se había acercado a ver la prueba, Dani que ya entrenaba con la flaca a pesar de tener un dedo roto, Jesús de Salamanca, los chicos del EnBici, etc... mola el rollo que hay en esto del btt, y encima cada día hablas con más gente y te animan más jejeje.

EL CALENTAMIENTO
Bueno, aprovecho para ver de paso un poco la primera manga y animar a la gente, los Junior, M40, etc...y a calentar las patas y mear un huevo y parte del otro, normal, te tomas litro y medio de Aquiarius y te avian, normal si es que....vamos que me dió la sensación que donde meaba crecía la hierba un par de centímetros, se ve que tenía nutrientes en el cuerpo. Mientras tanto, vengaa a ir de aquí para allá y vuueeelllta otra vez y aleee para allá y oootra vez volvemos, la gente ya me miraba como si fuese gilipollas, que también puede ser quién sabe. El caso, es que calenté bien ehh que conste, y estiré como tien que ser, mientras me comía un poco de pienso prensado en forma de barrita de Isostar.

A LA PARRILLA
De nuevo llevaba el nº 10, y eso me permitió estar en primera línea. Había un poco de cachondeo, alguno decía que diesen ya la salida para ver las motos, otros decían que si no se qué, aquel hablaba de la rubia que había al final de la subida, etc...Aquí hay que decir una nota negativa a los jueces, que son unos soplagaitas de cuidado. Hay un chaval del Arroyomolinos que lleva una cámara en el casco y bueno pues graba las salidas y tramos de la carrera y luego verlo está chulo, bueno, pues un poco antes de la salida va un juez y le dice que está prohibido....andaaaa señor juez váyase usssste a freir espárragos hombre, toca pelotas el tio.
Bueno al lío, tocan el silbatito, y coño, salgo cojonudo, ¡si me llego a poner el 3º y todo!, la subida era cuesta arriba y me deben pasar unos 10 más o menos, así que la mejor salida de todas sin ninguna duda, encaro la primera bajada del circuito entre los 15 primeros.

EL NUDO
Presentación, nudo y desenlace, como nos enseñaron en el cole. Ahora toca la parte central. Yo iba un poco a lo Takuma Sato, el de la F1, es decir, un poco kamikaze bajando pero controlando ehh. Es decir, era un Sauber entre los Ferrari, McLaren, Red Bull, etc...y como no llevo ni KERS ni alerón móvil ni leches en vinagre, pues por las primeras subidas más o menos se me fueron los capos. Pero por detrás, formamos un grupín de 6 corredores, es decir, los Sauber, Lotus, Williams, Toro Rosso, etc...Como me veía bien y tenía buena puesta a punto, en la primera subida larga (de un kilómetro más o menos, con sube y baja) que sabía que hacía con el plato grande intenté despegarme del grupo. Y aleee a mover el 42 lo más rápido que se pudiese. Se vino conmigo un corredor del Fuji-Transmiera, y Alejandro del Arroyomolinos. Cuidadín con este chaval, que va como un disparo con solo 18 primaveras. Alejandro se puso a tirar, y yo aguanté a su rueda, ya que marcaba buen ritmo en las subidas del 2º tramo del circuito, a partir del kilóemtro 3. De nuevo el grupo se arrejuntó, y los primeros M30 que van rapídisimo ya pedían paso. Había una subida de unos 500 metros tras pasar por la puerta de una finca privada en cuya parte final tenías que poner pie a tierra, bici al hombro y subir un escalón de piedra. De ahí, avanzabas corriendo 10 metros para sobrepasar otro escaloncito y luego curva de 180º y ale a bajar. Aquí, que me veía bastante bien con la horquilla nueva, bastante más seguro, es donde aprovecho a adelantar a Alejandro, y tirar para delante. El del Fuji se viene conmigo, y en la última subida del depósito me aprieta y adelanta. Llegamos así al primer paso por vuelta. La 2ª y 3ª fué una pelea entre el el Fuji y yo. Él 100 metros por delante, ahora a 50, oootra vez a 100, ahora a 30, ooootra vez a 100, así 2 vueltas. Cada paso por meta, Luis el Pasteles me ofrecía los bidones, y la verdad que se agradece mogollón. Mientras, Virginia me animaba a seguir dandole caña a los pedales para hacer un buen puesto, y Dani en el tramo del parque me daba ánimos para ir a por el del Fuji-Transmiera.

AGUA DULCE AGUA SALAA POR AGUA VIENE Y POR AGUA SE VA...
Como la canción del Julio Iglesias, se puso a caer agua por un tubo en la 3ª vuelta. Vino bien porque refrescó el ambiente, pero tampoco quería que lloviese mucho, que luego se embarra y yo llevaba ruedas de seco seco. Por fortuna, fueron 10 minutos de diluvio pero nada más. En ese momento, antes de comenzar la 4ª vuelta, iba en tierra de nadie. Pero de repente, en la subida del parque, es decir, entre los kilómetros 2 y 3, Alejandro que llevaba un ritmo de la leche me adelanta. Ha regulado muy bien el tío y ahora va a toda pastilla. En un tramo, un conocido suyo comenta que va el 16, así que por narices yo seré el 17, a no ser que el monstruo Casimiro también corra y vaya delante mía y no lo vea. Cuando me intento poner a su rueda para ir con él, se me enciende el piloto de que como fuerce mucho más revienta la tapa del radiador. Así que decido poner mi ritmo. En la subida podías ver más abajo al resto de corredores, y como ni siquiera los veía, decido que la vuelta y media que me faltaba la voy a dar guardando ese puesto. Además, estaba un poco cansado y casi me fostio bajando, así que mejor ir manteniendo pero sin ir parado. Y de ahí a meta poca historia, cada paso ánimos de Pasteles al grito de ¡Vamos Purito! (nota: el mote que me han puesto los de grupeta, como me llamo igual que el ciclista profesional, pues de ahí viene) y lo dicho dando lo que me quedaba y controlando a los de atrás. Me tomé tan relajadamente los últimos 2km. que si le sacaba más de un minuto al que venía detrás mía, en apenas 2 kilómetros me debió de quitar medio minuto, pero bueno, el tiempo no importa, importa el puesto.

CONCLUSIONES
Ante todo, decir que un objetivo de la temporada ya está cumplido, que es el de entrar entre los 20 primeros en una prueba Open. Una cosa que el año pasado era imposible y este año era muy muy difícil, ya se ha conseguido. Estoy contento porque veo que estoy pillando un buen estado de forma en el momento que tenía programado comenzar a cogerlo, así que ahora toca pulir un poco. Darle la enhorabuena a todas y todos los que se acercaron a Villa del Prado, participasen o no, porque la verdad que hubo un muy buen ambiente. También a Borja "Popeye" porque teniendo el brazo como lo tenía, llegó a terminar 3º de la general, cogiendo puntos de cara a la general como tiene que ser.
Ahora, me gustaría hacer un Top15, pero eso lo veo muy muy difícil, aunque no imposible.
Este Sábado, el Cto. Universitario de BTT en la Universidad Europea de Madrid.

sábado, 2 de abril de 2011

Se va con lo que se tiene

Esta mañana tocaba inspeccionar el circuito de Villa del Prado. Según llegamos lo típico de saludar a la gente, y una mirada que seguramente se repita mañana según me levante: Mirar el cielo. Allí a lo lejos vienen unas nubes que muy buena pinta no tienen la verdad, así que esperemos que mañana no llueva, porque no me apetecería correr con barro, aunque el terreno no tiene pinta de embarrarse nada, y porque un poco de calorcito y solecito apetece.
El circuito, difiere algo del del año pasado, un poco más corto, aunque sigue contando con los tramos duros, y eso sí, 5 vueltas no nos las quita nadie. Aun así, lo podemos diferencia en 2 partes. La primera, la más dura, la que cuenta con más subida y que se hace en un altillo entre árboles, con el terreno suelto en las bajadas y con un tramo chulo para arriba con curvas de 180º. Un tramo que se puede hacer con el plato grande, solo que no se yo que tal moveré el 42 en las últimas vueltas. Creo que aquí es donde más tiempo puedes meter, porque la 2ª parte, que se hace junto a unos depósitos que hay paralelo al altillo, realmente tiene una subida un poco complicada, ya que tiene un escalón de los de echar la bici al hombro, y una bajada un pelín técnica y rápida, pero poco más, un par de subidas de 500 metros la más larga que realmente pienso que aquí mucho mucho terreno no se podrá o meter o quitar. Luego, después del reviereo por los depósitos, un plano rapidísimo y encaramos la zona de meta.
Resulta curioso, es aquí donde hace un año fuí a correr y sólo aguanté una vuelta. El cabreo de mi padre por haberle hecho perder el día en ir hasta allí fue justificado, y mi moral se fue a los suelos. Ahora vuelvo un año después (bueno exactamente exactamente 1 año no) con ganas de terminar y con sensaciones buenas que pienso que me ayudarán a hacer una buena carrera.
Muy sencillo, seguir atentos al blog y sabréis que tal me fue.