jueves, 31 de marzo de 2011

Entrenando los primeros libres y testeando material nuevo

Aqui termina Quebrantaherraduras...too tieso comienzan
las zetas
Hoy es Juergues, y como en la F1, tocan los libres. Así pues, aprovechando que salimos un poco antes de clase,  llegué a casa a tiempo justo para empezar a comer a las 14. Ehhh, y comí gasolina como dios manda, usease, una buena fabada asturiana con su choricito, que de vez en cuando hay que hacerle un guiño a la tierra.
Aprovecho que haz buen tiempo, para salir a las 14:45, y empezar a probar el cacharro este nuevo que me han montado, una Rock Shox SID Rlt, lo siento, pero el presupuesto estudiantil todavía no da para los modelos World Cup y XX. 
Me lanzo por la calleja (para los que lo conozcan, la última trialera de subida que se hace en la carrera de Colmenar), y jope que maravilla. Es más rígida, silenciosa y se aprovecha más el recorrido que en mi antigua r7. Además, queda más bonita la bici.
Como esto no es la revista Bike, no me voy a enrollar más con el material. Así pues, después en la ruta, como son los libres repito, nos apretamos un poquitín, pero lo justo, hablamos con Briattore por radio, y decimos que de momento, los reglajes de cara al Domingo están bien. Todo funciona, cuadro Ok, horquilla Ok, ruedas Ok, frenos Ok, transmisión Ok, KERS ok, aleron móvil Ok, cheerleaders........¿¡Juan las cheerleaders del equipo!!!?
Por el senderín este me lancé, la verdad que luego
todo entre árboles mola mogollón.
Ya que hacía buen tiempo, aproveché para acercarme a la Pedriza, encima que hoy no había domingueros, sino la gente que de verdad le gusta andar y estar por la naturaleza (no hay pitos, gritos, 4050678 coches en fila india esperando, no hay una mujer que va con ¡¡¡tacones!!! por un camino, no está el tío con ¡¡¡americana!!!, lo que se llega a ver ahí los fines de semana)
Y una vez arriba de Quebrantaherraduras, me lanzo por un senderin muy chulo y bonito, que hace las delicias de servidor y que confirma que acertó con el cambio de la horquilla.
 Mañana no salimos a pista, ya lo dejamos para el Warm Up del Sábado.
Ahora tengo que andar pendiente del cacharrín este
La bici con lo nuevo, haber que tal va

martes, 29 de marzo de 2011

Revuelto

Este fin de semana e inicio de la misma hemos tenido un tiempo revuelto, del que parece que se está jugando a la rueda de la fortuna, y si cae lluvia, chaparrón, si cae sol, calor, si cae viento....te cagas en la perra.
Así pues, el sábado completamos 41km. a buen ritmo con la de montaña. Se que no es mucha distancia, pero al día siguiente Borja tenía carrera, y más que nada salimos a soltar patas y a tomar el café a Cerceda tranquilamente, donde vimos a una parte de la grupeta, ya que la otra estaba dándose palos por tierras cántabras.
El domingo, salí con la de carretera con Sevi, Pedro, Carlos, Landis, Javi, Joserra y yo. Hicimos una ruta por la zona de Bustarviejo, a donde subimos a relevos de 1 minuto bastante bien, y luego tiramos dirección Cerceda a tomar el café, pero, al salir de Soto, comenzó a llover y dale que te pego, y le comenté a Landis que yo me daba la vuelta y tiraba para casa, así que ale, chubasquero, y a mojarnos un poco. Por cierto, el tramo del nuevo carril bici de Soto da vergüenza. La porquería de asfalto rojo nuevo que han puesto, si está seco, no hace más que lanzarte chinas al cuadro, y cuando llueve, hacer que una masilla del asfalto rojo se te pegue a la bici. Menuda broma nos ha gastado Esperanzita Aguirre y su mierda de obra.
Ayer no sali, bueno sí, pero hice 10km. no más, viendo que lo que se avecinaba por la sierra era peor que lo del día anterior. Además, sólo, sin un alma por el carril, pasé, me di la vuelta y para casa a descansar del fin de semana.
Y hoy, una ruta maja de 70km. con la grupeta de la mañana, usease, Gabe, Luis, Turégano, Pispajo, Culebro, Carrasco y servidor, para hacer una buena mañana, subiendo a ritmito el Boalo, tomar el café, ajustar el freno trasero de la Cannondale en Golpe de Pedal (y de paso arreglar el país con Juan, Pablo, Sevi que andaba por allí y la grupeta), y volver para casa con un poco de aire de morros.
Dicen que la situación meteorológica mejorará de cara al fin de semana, sobre todo a partir del Jueves. Bueno, haber si aciertan los del tiempo y nos dan un día bonito para el domingo, que es la 3ª del Open de Madrid en Villa del Prado, circuito durísimo al que habrá que dar 5 vueltas.
Las pruebas para que veáis que he salido ehh, lo marrón no es cola-cao

viernes, 25 de marzo de 2011

Al tajo....

Buueeeno, ayer al final le eché ganas y baje a hacer una horita de rodillo.....total, otros 34km. que cayeron y van sobre el rodillo este año bufff un poco coñazo y aburrido la verdad. Por lo menos sudamos los excesos de esta semana en la que no había dado ni un solo pedal.
Hoy también cambiamos el cartel del partado de próxima carrera, que ya era hora, y nos plantamos en la siguiente, que es el próximo fin de semana en Villa del Prado, con la prueba correspondiente al Open de Madrid.
Y haber que hacemos este fin de semana, porque con la cantidad de compañeros de la grupeta que se han subido a la Vuelta a Cantabria (madre mía lo que les va a caer de agua por allí arriba), no creo que nos hayamos quedado muchos por la zona de sierra, pero bueno, seguro que como siempre, algo de calidad sale, bien sea encima de la bici o bajado de ella.
Además, como es viernes, hoy toca "descansar" como dios manda y hacer un poco el perro, que entre la uni y estar de prácticas en el instituto al final no he tenido mucho tiempo de perreo.
Pero ahora a disfrutar ¡que empieza el finde! (Nota, no hagan esto con el coche por favor)


jueves, 24 de marzo de 2011

No apetece ni hacer rodillo

La primavera ya entró el pasado Lunes día 21, y la verdad, que aunque el tiempo suele ser algo revuelto, uno espera que después de las semanas de agua y mal tiempo que hemos tenido, por lo menos tengamos ahora un par de ellas con buen tiempo. Pues no, el lunes ya se fastidió la cosa, y esta semana ha sido una porquería de tiempo, llueve que te llueve. Lo malo que encima dan para este fin de semana mal tiempo, ¡y para el principio de la que viene también!, parece poco más que estemos en Asturias.
En estas condiciones es que ya me raya hasta el rodillo, estoy hasta las narices de él, le he metido una tralla este invierno como nunca, y ahora, a finales de marzo, me veo con el rodillo dale que te pego.....desde el domingo en la Casa de Campo no he tocado la bici y es que así, con este clima, no me apetece nada pero nada de nada hacer rodillo. A mi me mola hacerme mis series, mis bajaditas (aún queda mucho por mejorar), mis rutitas con la BTT o con la flaca, pero no estar abajo en el garaje, entre coches, encima de los rulos. No se como la gente puede hacer cicloindoor, digo yo que será por verle el culo a las tías, porque personalmente, donde esté pedalear al aire libre.....
Así que haber si mejora un poco el tiempo y podemos ver que tal va esto de la primavera en la zona de la sierra.
Por lo menos, en el rodillo puedo escuchar música, una cosa positiva. Pongo la canción con la que abro hoy el entreno rodillil.

lunes, 21 de marzo de 2011

Open de España Casa de Campo

Ayer domingo debuté en una prueba a nivel nacional en mi vida.  Esta vez, lo hacía en el mundo del btt, con mucha ilusión y con las ganas de un principiante, que busca ante todo aprender y buscar un punto de forma que le permita hacer una buena carrera este año.
La verdad que el ambiente en la Casa de Campo era muy bueno, se respiraba ciclismo del bueno, ya que la participación de entre otros Hermida, Naef, Coloma, Mantecón, Ruzafa, Lejarreta, etc... daba cuenta del nivel de dicha prueba.
Bajando la cuesta de la Muerte
Acudí como siempre con mi "mentor" en esto del btt, Borja Chivato. La verdad, de todas las de este año, ha sido la prueba en la que menos presión tenía, porque iba a ver qué era eso de salir 100 y pico tios a toda pastilla por la campestre casa madrileña. Molaba el ambientillo que había, sobre todo de los andaluces, que se lo tomaban con gracia, cosa normal, que no nos jugábamos la vida.
Así, mientras Borja iba para su carpa (¡¡¡Juan para cuando la nuestra!!!) a hacer algo de rodillo, yo iba por una carreterita en la cual muchos estaban rodando un poco para calentar la musculatura. Es aquí donde veo a Manu del Varilux que corrió por la mañana temprano en la serie de M30 e hizo un genial 23º puesto.Es en esta parte del calentamiento en la que noto que estoy bien. Haber, todavía no llego a ese pico que alcancé no se como demonios a finales de Enero, pero pienso que para Villa del Prado andaré por ahí cerca.
Al rato nos comienzan a llamar, y es aquí donde hay que dar un toque a los de la Federación: No puedes tener delante tuya a 100 y pico tíos metidos en un cajón y estar nombrando los números como si estuviéses hablando con tu mujer en la cocina. No macho, no, o te agencias un megáfono, o le dices al comentarista que se calle la boca y baje la música, pero no puedes tenernos ahí cagándonos en todo lo que vemos porque no oímos los números y que a ti te la sople.
Bueno, prosigo, que si no me cebo y no paro. Vamos a la parrilla, y ves alguna cara conocida, peo no es el momento para entablar conversaciones.
LA CARRERA
Suena el pistoletazo (¡Menos mal, así las salidas son mejores que con el típico silbatito!) y ale, maricón el último. Hago una buena salida, adelantando bastantes puestos por fuera (al poco de salir había una curva de 180º) como Rossi, y me lanzo a la segunda curva (de 90º) por el vértice interior. Lo hago bien, y gano más puestos, pero hay uno justo delante mía que me bloquea a la entrada del sendero (entrada por cierto en un leve zig-zag) y me evita adelantarme más. Viendo el percal que se cuece, y que por un plano de apenas metro y medio de ancho estamos volando a 45km/h, me decido a quedarme a rueda de un grupo de unos 30 tíos por lo menos, guardando lo que se puede (si es que a 198 ppm se puede guardar algo) y decido meter un apretón en la subida que me sirve para ganar unos cuantos puestos, y comenzamos la primera bajada con un tapón del copón. Realizamos así el primer tramo del circuito, caracterizado por ser un continuo sube y baja, como el de Tres Cantos pero más bestia, con unos rampones enormes. Uno de ellos, el del árbol, era durísimo (lo subí entero 1 vez), y entre que había tanto corredor, público etc... hacía que el levantar la vista del manillar fuese la leche, eso sí, sólo para la vista, porque para las patas y la mente era como recibir un martillazo. Rampas de garaje es como llamo a esas subidas, porque es como ampliar 60 metros las rampas de los coches de los chalets adosados. Había mucha gente que me animaba en este tramo, haciendo el pasillín típico, sobre todo me animaba Sergio, de ForoMTB, que se desgañitaba animándome, también me enteré posteriormente que andaba Pablo, compañero futuro en la Salzkammergut Trophy, la verdad es que es de agradecer tanto apoyo, que te hace apretar un poco más fuerte a los pedales.

A partir de aquí, comenzaba el segundo tramo del circuito, más plano, de rodar mejor, y de meter el 42-11 en cuanto se pudiese. Personalmente, creo que era aquí donde te podían fundir. Podías sacar mucho tiempo en la primera parte, que si en la segunda no ibas fino en el plano, te cazaban y te metían cacho. En esta parte estaba también la famosa bajada de la Muerte, pero vamos, tampoco es para tanto. El final del circuito era un sube baja más suave, y otra vez paso por meta, por esta zona estaban David y Javi, compañeros del Test Team, que me animaban como locos, y repito lo mismo, sólo tengo palabras de agradecimiento porque vienen genial estos ánimos.

Bien, pues con el paso de las vueltas me fuí encontrando bastante mejor, sobre todo en la 2ª y 3ª, cogiendo a gente por delante, haciendo camino a relevos con otros, y buscando siempre ir más allá. Peeero claro, uno  no deja de ser un tipo que está en la categoría matao-matao, y claro, aquí había gente pro-pro-pro, con lo que la diferencia es notable. Y así, cuando encaraba el comienzo de mi 5ª vuelta, me doblaron poco a poco los 7 primeros. Esto es, Mantecón, Álvarez, Coloma, Hermida, Naef, Lejarreta, etc... a mi me daba igual, no era mi carrera, pero bueno, te molesta un pelín porque joe, si llego a ir algo mejor igual no me llegan a doblar.  Aunque siendo sinceros, no me quedaba mucho más gas. Una prueba de Open de España es bastante más rápida y sobre todo en el circuito de ayer, y la 5ª vuelta mía fué un infierno para mí (de hecho, estaba rodando en 20'-21' y subí de golpe a 23'), al pasar por meta, debido a ser un doblado, los jueces me quitaron de la carrera.
El último repecho
CONCLUSIONES
Lo positivo, correr con gente de primerísimo nivel, experimentar un carrera a nivel nacional, seguir aprendiendo y ver que poco a poco, estoy comenzando de nuevo a carburar, y que di todo lo que tenía.
Lo negativo, en principio ver que me falta todavía bastante, pero que pienso que todo debe llegar.
Me alegro por los compis Javi y David por haber hecho una buena carrera y experimentar también esto del btt, y su gran ambiente. También por Manu y Vara, que hicieron una muy buena carrera con un 23º y 15º puesto respectivamente en M30.
Y a Borja, que no se encontraba bien y se retiró, decirle que ánimo, hay más carreras que botellines, y si no se fue en esta no pasa nada, seguro que vuelve a la senda del éxito en poco tiempo (aunque siendo realistas nunca se apartó de ella), además, sacó en clave sus errores y de ellos siempre se aprende.






sábado, 19 de marzo de 2011

Warm-Up

Hoy hemos ido a ver el circuito de la Casa de Campo, correspondiente a la 1ª prueba del Open de España.
La verdad que el circuito es corto y muy muy rápido, amén de que se respira según llegas el nivel que hay. La cosa va así, sales, te mente por una pista pequeña en la que se va a toda pastilla, y luego tienes una serie de rampón-bajada-rampón-bajada, para encarar más planos. El tramo más famoso de este circuito, la "Cuesta de la Muerte", la verdad que no deja de ser un tramo empinado entre dos paredes que es de llevar el culo atrás y dejar bajar la bici, con un poco de tiento al freno en la parte superior, y un suelte de freno en la parte inferior (verás, espero que mañana no me pase na´). Vamos, que en mi opinión lo que tiene de técnico el circuito es que al estar tan seco el terreno, tienes que ser consciente a la hora de tocar el freno, sobre todo el delantero.
Por lo demás, damos 6 vueltas, y no deja de ser una prueba secundaria para mí, es decir, tengo más ganas a Villa del Prado que a esta, ya que la de mañana no deja de ser una carrera para decir que he estado en el Open de España, y sobre todo, como preparación de cara al mes de Abril.
El día, se basó en dar 3 vueltas, una suave, otra alegre, y otra normal. Menos mal que di 3, pensé que no salíamos con eso de tener que cambiar cubiertas, que si Javi pinchó, que si no talonaban las cubiertas, etc...
.

jueves, 17 de marzo de 2011

Sonrisas a pedales

Hoy es uno de esos días famosos que son de "pre-carrera", lo que no tengas entrenado ahora, no lo pretendas conseguir en un día porque va a ser imposible. Así que salí con Borja a las 4 y media para hacer una rutilla de 1 hora 45' despacito, para rodar un poco y volver a "enseñar" a las patas cómo se dan pedales, que con estos días de frío y agua se les ha olvidado. 
Aun así, fué un día bueno, porque hacía mogollón que no me reía tanto entrenando. Acostumbrado a ver como el corazón hace fuerza por salirse por la garganta, y tener esa sensación de que te están enchufando 2 cables pelados por los muslos (sensación bastante desagradable todo hay que decirlo) a la vez que se te nubla la vista, hoy ha sido un día de los de levantar la cabeza y ver lo bonita que va a quedar la naturaleza cuando comience la primavera el lunes. Y también un día de muchas muchas risas, saludando "cortesmente" a las chicas de los pueblos, a los compañeros con los que nos íbamos cruzando y contando anécdotas, que ponerlas aquí no tienen ningún sentido, pero que desde luego os aseguro que es de las primeras veces que tengo que dejar de dar pedales del dolor de estómago de tanto reírme. Yo creo que hasta me han salido abdominales. Lo dicho, risas encima de la bici.
Hay días que te entran ganas de mandar por ahí a la bici, sobre todo cuando entrenas y ves que los resultados no llegan, mucho tiempo invertido perdido, pasando un frío del carajo que notas como la cara se te queda tensa como una lija y los labios se cortan, pero la verdad que una tarde como la de hoy lo compensa por 1000. Me da igual como me salga el domingo en el Open de España, no es mi objetivo ni mucho menos, para mí no deja de ser una carrera para decir que has corrido algo de nivel nacional, ya que mi objetivo ahora es el Open de Madrid.
Y también desear una pronta recuperación a Dani, que entrenando el circuito del Open de España tuvo una caída y se rompió un dedo y se jorobó alguna que otra costilla, haber si pronto lo volvemos a ver dando guerra por los circuitos.
También, para contestar a mi amigo Ruben si lo lee por aquí, parece ser que el Mariquiño este año será con casi toda seguridad el primer fin de semana de Agosto. La verdad que viendo el vídeo el rollo que se lleva mola mogollón, DH,BMX,Skate,Patines,Parkour,...¿qué mas se puede pedir?

martes, 15 de marzo de 2011

Haber si se cumplen los pronósticos

De momento, prevalece la lluvia, el viento y el mal tiempo, con unas temperaturas que la verdad lo que menos invitan es a salir a entrenar, y mucho menos con la btt, para llenarnos de barro, mierda y encima acabar empapados con los charcos y demás.
Haber si el Accuweather acierta, que normalmente es así, y nos brinda para el domingo una carrera bonita en la Casa de Campo, en la que será mi debut en una prueba a nivel nacional. Aunque ojo, voy con ganas de utilizarla de cara a mi preparación para la 3ª del Open de Madrid en Villa del Prado, en donde ahí, en un circuito durísimo, creo que lo voy a hacer bien. La buena noticia, es que muuuy lentamente voy recuperando las sensaciones que tuve en esos 15 días de finales de Enero primeros de Febrero que me vinieron de maravilla y que se plasmaron en una buena carrera en Tres Cantos.

Martes
Miércoles
Jueves


Viernes


martes, 8 de marzo de 2011

2ª Open de Madrid: San Martín de Valdeiglesias

El domingo día 6 de Marzo se disputó en San Martín de Valdeiglesias la 2ª prueba del Open de Madrid. Una prueba a la que acudía en un estado de forma no muy bueno, sobre todo debido a que en las 2 últimas semanas no había entrenado lo suficiente como para poder mantener ese puntito de forma que tenía en la prueba inaugural en Tres Cantos.
El sábado anterior a la prueba, es decir, el 5 de Marzo acudí con Borja a ver el circuito, como estaba, etc...Aquí surgió la primera faena del fin de semana, y es que la rueda delantera, al haber cambiado la cubierta por una de semiseco, tirando más para barro, no había tubelizado del todo bien, y perdía aire, lo cual me mosqueó bastante, solución, esa misma tarde llamar a Sevi y pedirle su rueda delantera, la cual llevaba un neumático parecido al mío. Se ve que el GPD-Fugitive funciona a las mil maravillas. El circuito era un circuito duro, sin descanso, y con un par de tramos técnicos. Uno de ellos, conocido como "Sacatierras" no fuí capaz de bajarlo por su lugar, y tomé una variante que había. La verdad es que luego no era para tanto, pero el famoso miedo escénico del que hablaba Jorge Valdano hizo mella en mí, y decidí no jugarmela.
Había otra bajada en dicho circuito que era conocido como "la bajada de la ermita" que esa si la hacía bien, y lo que es más, era preciosa, un sendero entre árboles, el terreno húmedo, la gente a los lados, fotógrafos, las protecciones de gomaespuma en los árboles, etc...muy chulo la verdad.
El resto del circuito, exigente, sin un tramo llano, un continuo sube y baja, con rocas, raíces, cambios de estado en el terreno, ahora estaba húmedo, luego seco, otra vez húmedo, etc...
AL LÍO
La verdad es que mi motivación para esta carrera no era muy elevada, veía que no iba fino, y diversos motivos me hacían indicar que realizaría un papel discreto para mí. Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, así que decidí acudir a la prueba, por lo menos para seguir con mi puesta a punto.
Cuando llegamos, comenzamos a montar las bicis mientras Borja acude a por los dorsales. Él, como líder del Open, lleva el 1 y corre con el malliot blanco de líder. A mí, me toca un número un poco más alto, el 10.
1ª parte de la bajada de la Ermita. Los chavales de detrás
haciendo apuestas haber cuanto tardaba en fostiarme.
Voy calentando por la zona, aprovecho para hacer la bajada de la ermita, saber trazarla aún mejor, bajar con más confianza, etc...y saludar mientras tanto a conocidos. Poco a poco, se va acercando la hora de ir a la parrilla.
Me coloco en primera línea, a mi derecha estaba un grande del ciclismo nacional e internacional como Paco Mancebo.
Se da la salida,  y la vedad que no la hago muy bien, la cala no entra del todo en los primeros metros y pierdo unas posiciones. Nada mas salir, se enfila por una pista, y noto que el pulso va elevadísimo, por encima de 190 ppm, y eso aunque normal, no lo soporto tan bien como en Tres Cantos. Para más inri, en la primera subida, que había que quitar el plato y meter el pequeño, va la cadena y se me mete entre el plato y el cuadro, total, a parar y colocar la cadena bien.Así pues, me quedo el último y ale a remontar toca. Uno no es consciente de la energía que se gasta en remontar, y lo que es peor, en la primera vuelta, cuando el paquete todavía va compacto. Si fuese en mitad de carrera o al final, no costaría tanto, pero al principio, cuando la gente va a fuego, es un error que se paga caro. Seguramente, debería haber sido más fino al cambiar de plato.
La primera vuelta fue la peor para mí con diferencia. Simplemente no podía forzar, tenía que meter un ritmo y de ahí ir tirando. Para hacer un símil, era un diésel sin turbo, pero un diésel diésel vamos, alao mía un Citroen 2 CV es un Ferrari.. No podía subir mucho de vueltas, cuando precisamente ahí, a alto régimen es como mejor funciono.
Paso la primera vuelta, pasa la segunda, y comienzo la tercera. Aquí si que me encuentro ya bien, y por lo menos paso de nivel 2cv a nivel Seat Panda. Poco a poco pillo ritmo, eso si, tampoco forcemos demasiado que la tapa del radiador iba temblando a esas alturas del copón.
Y así, piano piano, encaramos la 4ª y última vuelta, la mejor y más rápida para mí. La primera subida (la de la cadenita), ya desde la segunda vuelta la hacía con el plato grande, pero sin duda, fue en esta vuelta cuando mejor lo moví. Pasamos de nivel Seat Panda a Reanult 5 (pero sin turbo).
El FINAL
Entré en meta sólo, alegre por la victoria de Borja, que le afianza aún más en la cabeza de la clasificación del Open. Servidor entró en el 26º puesto, no muy bien la verdad, pero bueno, de los errores se aprende, y vamos con más optimismo de cara a la Casa de Campo.
Pienso que no hay que darle más vueltas al asunto, una carrera más para coger experiencia, y bueno ver que por lo menos, noto que tengo un buen motor sobre todo para utilizarlo de cara a las últimas vueltas, da la casualidad que la última suele ser la que más rápido hago, y en la que más cómodo me encuentro.
Haber si para la próxima me puedo presentar en la línea de salida con un Peugeot 206 como poco.
Como curiosidad, esta vez la media de pulso ha sido más baja, en concreto 177ppm, sin embargo, el pulso máximo a sido un pelín más alto o del estilo que en Tres Cantos, 197ppm.




sábado, 5 de marzo de 2011

Sin presión

Este título es gracioso, por un lado, voy a ir a la prueba sin presión, ¿por qué?, porque se que no estoy fino, estas dos últimas semanas no he hecho los deberes correctamente, y eso pasará factura, así que mañana si que voy a jugar todas mis bazas a las 2 últimas vueltas. Por otro lado, he cambiado la cubierta delantera a una Schalbe y el líquido no sella la rueda ni pa´trás, así que he tenido que llamar a Sevi que me deje su rueda delantera ya que él mañana no acude a la prueba.
El circuito es muy duro, no te deja respirar, y por ello presumo que va a haber unas petadas del copón. Si en Tres Cantos ya las hubo, no quiero ni imaginarme mañana lo que va a haber. Me molaría entrar en puntos, pero creo que mañana no será el día. Con entrar entre los 20 primeros ya sería cojonudo. El circuito por lo menos lo hago entero, salvo el "Sacatierras" ese, que tengo que coger la variante. Quien sabe, quizás mañana en un ataque de locura me de por tirarme por esa bajada, pero a día de hoy, a las 16:20, lo dudo mucho. Lo bueno que por lo menos del "Sacatierras" a meta aún queda mucho trecho para recuperar el tiempo perdido.
En fin, que veremos que tal nos sale mañana, por mi parte, daré todo lo que tenga por hacer un buen papel y no ser doblado por los cracks que habrá mañana en la pista.
Saludos.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Menudo frío

Hoy por la mañana ha tocado salir a entrenar un poco. El plan inicial era hacer series de fuerza subiendo al 14 por detrás, para los que no lo conozcan, lo que sería la subida a la arcipreste desde el pantano de Navacerrada.
Aunque es cierto que hoy hacía ese viento molesto y frío, no era tan exagerado como ayer o incluso el lunes, lo cual invitaba a rodar un poco y calentar las patas. Es cierto que hacía fresco, pero tampoco una burrada. Eso pensé mientras salía de Colmenar y nos encaminábamos al clásico Soto-Cerceda. Todo iba bien, hasta que encaramos la subida al 14.....primero empezó con unos copos pequeños de nieve, luego con un viento del carajo, fuerte y frío, y acto seguido, sin apenas enterarme, en un minuto dejé de sentir las manos mientras subía con el 52-15. Su p... madre, lo pasé fatal, no podía casi ni frenar, me equivocaba al subir de piñón porque pensaba que le iba dando a la palanca y a lo que le daba era al freno, y yo ahí venga a apretar y venga que eso no se movía, hasta que me daba cuenta del error, luego claro, al no subir un piñón, llevas un desarrollo de la leche, y mover eso con ese frío hay que tener mucha fuerza, debido a ello, noto que me empieza a molestar el tendón de la parte posterior de la rodilla, pfff esto no se acaba nunca, la cara duele, las manos duelen, la rodilla izquierda duele......menos mal que sólo fué un kilómetro de subida, y ahí nos dimos la vuelta para abajo. Claudicamos por el frío, no se podían hacer series, no ya por el viento, sino por el frío.
Yo ya sabía que iba jodido de las manos, hacía tiempo que no me sentía así, es más, me atrevería a decir que nunca las he tenido así. Me dejé llevar y me separé un poco del grupo, no quería ir pegado a la rueda del de delante y que en un frenado me pegase el leñazo por no reaccionar a tiempo. Mientras bajaba, aproveché a quitarme el guante izquierdo y mirarme las manos....las tenía rojas, pero de un rojo brillante que llegaba casi hasta la muñeca, nunca me las he visto así, madre mía madre mía.
Según bajábamos, por lo menos algunos dedos comenzaban a recobrar el sentido, y así, subimos por Collado Mediano, y luego de nuevo a la presa de Navacerrada. Por cierto, el agua de la presa parecía el mar, de lo revuelto que estaba.
La parada en Jotas de Cerceda fue como agua de mayo, y el café sirvió más como calefacción que como otra cosa. Una vez estuvimos de nuevo con temperatura decente en el cuerpo, nos decidimos a salir para volver a casa tranquilamente.
Y de ahí hasta casa, poca cosa, por lo menos había recobrado la sensibilidad en las manos. Como podéis suponer, no he realizado fotos, cualquiera sacaba la cámara con las manos en esas condiciones.
Encima, para el viernes dan nieve, y la semana que viene va a venir con frío, lluvia, pfff haber cuando empieza a llegar el calor.