domingo, 26 de diciembre de 2010

Pavo de Colmenar

EL INICIO DEL DÍA
Bueeeno, ya iba siendo hora de escribir sobre la carrera del Pavo de Colmenar, que ya han pasado las 48 horas de rigor.
Lo cierto es que ya vi que el día me iba a salir bien, porque me convencí a mi mismo de que lo iba a hacer bien y con eso para mi ya era suficiente jejeje. Así que el día anterior, por la tarde, un simple cafecillo con los amigos después de ir un rato a comprar algo de ropa, y pronto para el sobre, bueno, pronto pronto, a eso de las 12-1, vamos lo que viene siendo pronto para el día nuevo claro.

No tengo ni idea de colocar
los imperdibles del dorsal....para que
demonios querrán 2 si con uno van que
chutas

Dormí genial, descansé bien, y a la hora de levantarme, tenía claro que había que tomar un buen buen desayuno: 3 tostadas, 2 "curasanes", un vaso de leche todo bien mezclado en el estómago con 1 litro de Aquarius de limón.
Bajé al bar "La Gruta" a por el dorsal, y cuando llegué, aparte de saludar a los conocidos, el juez me dijo que hasta dentro de un buen rato no me podían dar el dorsal porque primero iban los máster, pero que eso sí, ellos me guardaban ya la licencia si quería. "Más os vale no perderla, haber si con el follón me vais a meter en M40" fué lo que les comenté.
Así que del bar, para casa tranquilitamente, que no había prisa. Cuando llegué, estuve hablando un rato con mi hermana, y me fuí a la charcutería de alao de casa que estaba mi padre comprando el jamón, y ya sabéis hay que catar el producto antes de comprarlo. Total, que más pancho que nunca (cualquiera diría que estaba a poco más de una hora de la carrera), me abrigo bien, y bajo con mi padre para la plaza del pueblo, en donde lo típico, pues saludas a este, aquel y el otro, mientras los Máster y Senior estaban preparándose para la prueba.

LA LLEGADA DEL "CAPPO DI LA SQUADRA NERA"

Cumplimos el ritual del dorsal, y a darle una vuelta al circuito, para calentar un poquillo, o por lo menos hacer el amago. Como curiosidad, hice el circuito con Carras y David, y en paralelo mío vino el a la postre vencedor de mi manga, Julián Adrada, mítico corredor del mountain bike nacional.
Recibiendo instrucciones de Sevi: "Mira Joaquín
esto es muy fácil, tu mete el 53x11, y gíralo muy muy
rápido, verás como llegas pronto a la meta"
En la zona de meta, reunidos esperamos la llegada de los corredores de la 1ª manga. No se quién gano, porque soy un novatillo todavía en esto de las carreras, y como que no me se aún los nombres, pero lo que si puedo decir es que Cervantes quedó bien (entre los 10 primeros si no me equivoco), Turégano se llevó un jamoncito, Marcos entró en el paquete, al igual que Miguel, Jesus de Salamanca lo mismo, y nuestro "cappo di la squadra nera" Sevilla quedó 3º en M40, ole por él, el Fugitive Test Team comienza la temporada 2011 mojando en podium, buen indicio para este año.

LOS SAN FERMINES DE COLMENAR
Ahora pasamos a la 2ª manga, usease, la mía. Bueno la verdad que este año tampoco es que hubiese mucho mucho nivel, ha bajado bastante, por ahí solo estaba un tal Paco Mancebo, Borja Chivato, Carrasco, etc...y servidor por supuesto, colocado en la Pole Position de la salida, que bueno, ya que corremos en casa, por lo menos que me dejen estar delante un ratín ¿no?

Metiendo queroseno al cuerpo
La salida fué tipo San Fermín, maricón el último, cagüen la leche, cualquiera diría que estamos en carretera. No se, pero a mí me dió la sensación de ver a unos tíos corriendo con pañuelo rojo al cuello y vestidos de blanco delante nuestra.....para mí que eran guiris que no pilotan aún mucho nuestra cultura y se pensaban que en efecto eran los San Fermines.
A Paco Mancebo le dió por arrear un poco la bici de salida, haber que pasaba, ¿y que pasó?, pues muy sencillo, mientras unos aguantaban más bien que mal, otros aún no había pillado el ritmo, y otros tantos pensábamos en buscar un callejón para desviarnos de la carrera y decir que nos habíamos confundido de camino. En la zona del colegio, mi madre (para una vez que viene a verme) me dice "venga Joaquín a tu ritmo" "Tendrá pelotas", pienso yo, "si me pusiese a mi ritmo, ahora mismo metía el 39, pero nooo por ahí con el 39 no se puede ir, que vaaa hay que ir con el 52, bien metidito, por lo menos si te ven, para que piensen que eres un machote con el plato grande jejejeje."
Así, sin saber cómo, en la zona de la autopista, miro un momento al desviador de platos que me rozaba un pelín, y cuando levanto la cabeza, veo allí en lotananza a puntitos que se suponen que son ciclistas. Cagüen la leche, ya me he quedao en el último grupo, bueno, al menos no voy sólo.

Tras el chupinazo, se anuncia el inicio oficial de
los "San Fermines colmenareños"
Y así, una vez hecho el corte, sólo hay que preocuparse de que la bomba vaya dentro de sus límites, para que no lo gripemos, y que los pistones vayan trabajando bien y no quedarnos tiraos.
Como es normal, van pasando las vueltas y voy cogiendo mejor ritmo, me voy encontrando más cómo, el viento que entra de cara fuerte y frío no invita a meter arreones, y nos vamos acercando al final de la prueba. Cada vez que pasaba por la Plaza del Pueblo oía un montón de "Venga Joaquín, que sólo quedan 4 vueltas de naa (pd: que fácil se ve desde la cuneta) vamos Joaquín, ale,ale,ale,ale,etc...."sólo faltaban los suizos con un cencerro y su tradicional "hop,hop,hop,hop.....", que no niego que hubiese por ahí algún paisano de la vaca de Milka, tambien se hechó de menos a los italianos con su particular "Forza, forza,..." pero bueno, son los San Fermines de Colmenar, no el Giro...todavia jejeje.
Entramos pues en la última vuelta, y veo que a mi rueda se pone Miguel (el otro Sub-23 colmenareño, que como dije ya sabía yo que iba bien después de verle en Fuenlabrada), e intento diferentes maniobras para evitar que se ponga a mi rueda, como intercalar a otro corredor entre él y yo, intentar perder velocidad, etc...En la autoía de Colmenar (M-607) arranca, y salgo a por él a situarme a su rueda. Resulta curioso, cuando lo pillo, nos ponemos a frenar los 2, esperando a que llegue el grupo, lo cual no tarda en suceder.

No me furrulo bien el conducto F, pero se hizo lo que
se pudo.


¡¡¡Carterooo, aquí hay un buzón abierto
para meter las facturas!!!

Encaramos las 2 últimas rotondas, y en la penúltima, mientras nos metemos por la izquierda, Miguel salta por la derecha como un tiro. "Cagüen to" pienso, total, que tuve que bajar 2 dientes, meterme entre 2 tíos que no iban a disputar el sprint (lo que casi me supone quedarme encerrado), y entrar a toda pastilla en la última rotondita, para encarar la última subida con todo lo que me quedaba en las patas. 200 m.-15 metros, 150 metros-15 metros, 100 m.-10 metros, 50 metros-ahi ahi lo tengo, y al final, en los últimos metros, cuando aparece el adoquín de la Plaza del Ayuntamiento, consigo superarlo. La leche que sprint, no tenía ni fuerzas nada más llegar a meta, me flaqueaban las patas, y apenas podía contestar. Después de felicitar por la buena carrera y buen final a Miguel, me vinieron a saludar los amigos, la familia, David el de la Pinarello, etc... etc... y sólo contestaba con un "si", un "claro claro", vamos que era el monosílabo. Posteriormente, vi que más o menos hice un buen sprint, con el 52-14 metido, que costó hacerlo mover al principio, pero bueno, es lo que ahi la vida es dura, y cualquiera se ponía a mover la leva para subir una corona.
Al final, puesto 30, creo, y 5º Sub23, bueno, no esta mal, podría haber sido peor.
No podemos irnos sin la foto del podium del Cappo di la squadra Nera, escuadra que pronto dará que hablar a nivel nacional e internacioná, sino, al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario