martes, 28 de septiembre de 2010

Y otra semanita más

Las pilas ya no están para más, y el motor está que sube de vueltas el solito a toda pastilla. Usease, que no hay más para dar. Esta última semana ha sido una semana tranquila de 500km., pero es que en cuanto la carretera se empina, suben las pulsaciones que es una barbaridad, sobre todo si lo comparamos con hace unos 50 días no más. No hablo ya si lo comparamos con el periodo mayo-julio.
De todas formas es normal, no esperaba más de este periodo del año. Ahora toca descansar un poco, ¡pero lo justo!, pues para la 3ª semana de octubre, en plena pretemporada, nos encontraremos con la marcha de btt Sierra Norte.
Si así es, esta semana es la última de la temporada 2010, aparte de que no voy a poder salir más entre semana por la mañana debido en gran parte a que el próximo 5 de Octubre comienzo el máster de educación secundaria, para que así me dejen opositar de una maldita vez. Tiene gracia, te tiras estudiando 4 años seguidos para ser licenciado en INEF, y luego van y te dicen que si quieres opositar tienes que hacer otro año más para poder hacerlo con los famosos máster.
Ahora tocará correr un poco, para cambiar un poco de deporte, y realizar un poco de gimnasio, que tampoco nos vendrá mal. Las carreras del pavo están a la vuelta de la esquina y tampoco nos podemos relajar si queremos hacer un papel más que decente.
Llega el frío poco a poco, y con ello desaparecen los "cortes"característicos que nos salen en la piel en verano, delatando una parte morena y la otra blanca como la leche. Aparecen los culottes largos, las bragas para proteger el cuello y los guantes. Bueno, es una época para proponerse un 2011 que esperemos que sea bueno, ya que será el primero que me lo tome en serio serio para poder por lo menos terminar decentemente las carreras del Open de Madrid, y las que vayan surgiendo por ahí. Además, es un año para probar de una maldita vez una prueba por etapas.
Seguiré informando por aquí cada semana de como va la pretemporada, y de paso entretenernos un rato.
Un cordial saludo.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Bajo amenaza

Hoy por fin volvimos a salir a entrenar con la flaca, después de 2 días sin usarla. El día amaneció frío, no un frío extremo o invernal, pero sí ese frío que aparece de vez en cuando em Septiembre y que nos indica que ya lo bueno se acabó, que el verano nos abandona para volver a hacer una visita a las poblaciones del Hemisferio Sur, y que por lo que a nosotros respecta nos dejará hasta el año que viene.
Así pues, y dejando de lado esta pequeña faceta meteorológica y geográfica, decir que hoy era obligatorio salir bien abrigado, pues la temperatura a las 10 de la mañana rondaba los 20ºC. Por mi parte salí con una chaqueta de entretiempo que me sirvió para no pasar mucho frío, y digo no pasar mucho porque algo sí que pase. Por debajo, las piernas con un culotte corto. En un principio, mientras íbamos rodando, no pasaba frío, pero cuando paramos a los bollos.....la leche si pase frío.
Por lo demás, un día tranquilo, ya que mañana los compañeros van a correr a Ciempozuelos, mientras que servidor se queda por la zona hasta que llegue la próxima carrera de btt que será la 3ª semana de Octubre.
Hablandolo hoy, seguramente este año ni pare, bajaré ahora un poco el pistón a comienzos de octubre, y me pondré a correr un poco entre semana, para después ya a mediados de Noviembre comenzar lo que será la temporada 2011.
Decir para finalizar, que el día estuvo bajo la amenaza de lluvia torrencial, y que la gente que fué a ver la etapa de la Vuelta a España a la Bola del Mundo habrá tenido que ir bastante abrigados.

La grupeta camino de Cerceda
Poco a poco el día se fué poniendo malo

Hasta que se acabó poniendo negro del todo


viernes, 17 de septiembre de 2010

Cuando el tiempo no acompaña

Hoy ibamos a salir Jorge y yo a rutear un poquillo con las ruedas gordas, y ayq ue estaba de paso me acordaba como era ir a lomos de la KTM.
El caso es que la ruta de hoy era ir hacia las Hoya de San Blás, desde donde se disfruta de una vista bonita y muy chula, amén del descenso que se puede hacer por un singletrack muy bonito y técnico.
La hora de salida era las 16:30, y ahí estábamos los 2 mirando hacia las montañas. Lo cierto es que el panorama no era nada pero que nada halagüeño: Nubes grises, con cúmulos altos de los que vienen cargados de agua para el norte, pero es que dirección noroeste, es decir, hacia Cerceda, ya eran unas nubes negras como el carbón lo que nos amenazaba con descargar todo el agua sobre nosotros, y lo que es peor y ya no me da tan buen rollo, bajo una tormenta increíble.
Así que como los caminos y las montañas van a seguir ahí, y nosotros no nos ganamos la vida con esto, decidimos dar media vuelta y aplazar la ruta para otra ocasión. Una cosa es que te llueva un poco, o incluso mucho pero que te pille a mitad de camino, o que sea una carrera, pero otra muy distinta es que lo haga nada más salir de casa con una tormenta del 15 y bajo un aguacero enorme.
Así que la jornada del viernes tarde, se ha quedado en actualizar el blog, merendar algo e ir a tomar algo con los amigos, haber si para mañana el tiempo mejora y podemos salir a entrenar con la grupeta.
Me da rabia, porque hacía tiempo que no veía a Jorge, y la verdad que ruetear con él se hace bajo una filosofía totalmente diferente a como lo vengo haciendo normalmente sobre la de montaña. Es decir, pasamos de un estado agónico a una finalidad puramente recreativa.
Lo bueno, que la breve salida de 5km. de hoy me ha servido para comprobar que después de más de 2 meses de estar in usarla, la KTM sigue llendo de maravilla, y que sólo ha necesitado una recarga del líquido de la rueda trasera.

Aqui vemos a Jorge lamentándose del panorama que se nos presentaba

jueves, 16 de septiembre de 2010

Bricomania para negaos en estos temas como yo

Siempre nos hemos lamentado de esos rayones que tiene nuestro cuadro por culpa de los malditos cables. Vamos a la tienda y nos ponen unas pegatinas que a los pocos kilómetros se ensucian y encima no hacen mucho efecto. Ya si tenemos una bici de montaña ni hablamos, porque el efecto de los cables sobre el cuadro unido al barro y al polvo puede ser dantesco.
Bien, pues en esta ocasión, vamos a ver cómo colocar unas protecciones que funcionan de maravilla, y que cambiándolas cada cierto tiempo, van a evitar que tengamos esos rayones feos en el cuadro.
Lo priemro, ir a la ferretería y comprar cinta de gomaespuma con pega por el otro lado (no se el nombre, pero así lo pedí yo)
Comprobamos que por el tro lado, una vez levantado la tira, está la parte que pega, no sea que hayamos comprado otra cosa, entonces ya si que la hemos liado.


Seguido, lo único que tenemos que hacer es colocarlo en aquellas aprtes del cuadro que estén ralladas, o que veamos que el cable toca en el cuadro y que puede estropearlo. En la KTM lo he puesto en grande para que se vea bien, obviamente, las medidas edben ser las adecuadas. En la Cannondale funciona de maravilla, ya que me daba pena ver como se ennegrecía el cuadro, y con el inventako este que me he sacado (he descubierto la pólvora y todo jejeje)ya ni marcas ni nada.


domingo, 12 de septiembre de 2010

Pasando la mañana con Contador, Sauser, Stander, Hill, Overend, etc...

Hoy por la mañana me he acercado a La Pinilla, la estación de esquí, aprovechando que se celebraban los Specialized Day´s cerquita, pues decidí acercarme con mi padre para echar la mañana, y de paso encontrarme con unos cuantos compañeros de entrenamientos. Vamos, que hoy lo que es darle caña pues como que no.

En la salida, frío, como es de suponer en una estación de esquí a las 9 de la mañana, pero nada que no se pudiese soportar con unos manguitos.

Lo más gracioso del caso, y no culpo a nadie de ello, es la reacción de la gente cuando apareció Contador. Entiendo que es ahora mismo la persona de moda junto a Andy y Armstrong dentro del mundo del ciclismo, y cuando hablo de ciclismo me refiero a todas sus modalidades, ya sea en ruedas gordas y finas. Quiero decir, teniendo a un ciclista como la copa de un pino, que seguramente lo volveremos a ver de cerca, estaban junto a él personas de la talla de Burry Stander, Sam Hill, Sauser, ¡¡Ned Overend!! que seguramente no vuelvan a estar juntos en España, es decir, una oportunidad única, pero bueno, la tele es lo que tiene, y el Tour sobre todo, que vende mucho.

Total, que la salida, cuesta abajo, a 70 por hora, toma ya, para que la gente no se queje y vaya como en una moto. Es mas peligroso, muchisimo mas, que una salida en plano, pero es lo que hay.

Tras la salida, a tocarse las pelotitas un rato, hablar con unos, con otros, y relajarnos de una mañana segoviana, porque la verdad que para eso era el día de hoy, no para ir detrás de Contador como si de una abeja reina se tratase y estuviesen todos los zánganos detrás. Me concentre en divertirme (como suena eso de bien jejeje).

Así que pim-pam-pim-pum que llegamos a la entrada de un pueblo que parecía el Bosque de Arenberg y ¡ala!, al suelo que se fue el bidón (no mintáis, que cuando habéis leido que al suelo, habeís pensaod que me fui yo ehh jejeje). Total, que parar, media vuelta, dejar apsar a todo el pelotón como un espectador más, recoger el bidón, y ale, para delante.

En esto que voy subiendo subido a lo Pantani, y de repente ¡¡¡coño, pero si es mi padre!!!, ¡¡¡vamos, ponte a rueda que monto un treno que ni el Columbia del Cavendish ese jejje....bueno dejando las bromas aparte, el caso es que iba delante un grupillo y mejor cogerlo para así ir con más gente. Así que cuando cogemos al susodicho grupo, veo que en la parte de atrás va Sam Hill, y bueno, como no todos los días coincides con un campeón del mundo de descenso, pues me pongo a chapurrear un poco con el, con mi inglés que necesita una clara mejora. Así pues, entre comentarios, demás rodaje, etc... llegamos al avituallamiento, el cual era parada obligatoria.


En el avituallamiento, la situación fué la siguiente, todo cristo con ganas de hacerse la foto con Contador, lo cual es entendible, y a eso que voy a llenar el bidón de agua y ¡¡¡anda pero si están aqui los del mountain bike!!! bueno, pues nada, un par de fotos con Hill, Stander y Overend alaaa para que vean que los domingos por la mañana los aprovechamos bien


El resto, pues bueno, seguir con la ruta traquilamente, a ritmo medio, y charlando, y vaya si charlando, me puse a hablar con Antonio del Pino (el que escribe en Ciclismo a Fondo probando las bicicletas) , el cual me puso un poco al día sobre el tema de lo nuevo que va a venir este año tanto en montaña como en carretera, o mejor dicho, de las revisiones que se han llevado a cabo, y a continuación charlamos sobre la btt y diferentes carreras por etapas.


Por lo demás, el tramo final me quede a mi ritmo y luego fuí con Nuria, para entrar cómodamente y acabar la excursion que la verdad que estuvo de 10, con una comida final en lo alto de La Pinilla a donde se subía con el telesilla (nunca me había subido a uno) y viendo como los riders bajaban por la pista de La Pinilla.


Conclusión: Un buen día para practicar ciclismo junto a tus ídolos y de una manera tranquila y relajada.












martes, 7 de septiembre de 2010

Proseguimos con los entrenamientos

Ya llevaba tiempo sin aparecer por aquí. La verdad es que después de la Perico tampoco tenía mucho que contar, aparte de que dejé un poco apartada la bici podríamos decir en el plano principal, es decir, no la dejé aparcada, pero la fiesta recobró su importancia, que uno profesional no es ni aspira a serlo.
Así que después de las fiestas de Colmenar viejo, y de alguna que otra escapadilla de fines de semana con los amiguetes para disfrutar un cpo de la vida joven, me decido a volver a escribir unas pocas palabras por aquí. Como imagino que estarán los periodistas especialistas en ciclismo cuando se termina el Tour, es decir, sin mucho que contar, lo mismo me pasa a mí. En el horizonte no aparecen pruebas nuevas, si acaso en Octubre la Karacol de montaña, que ahora ha pasado a denominarse la Madroño BTT. Mismo perro con diferente correa, porque a buen seguro que el recorrido será duro, exigente, y divertido como lo fué el año pasado.
Ahora que ya cae septiembre, y que nos encaminamos hacia la mitad de dicho mes con los 22 palos cumplidos, comenzamos a planificar lo que será el año que viene con una ligera idea de lo que se nos avecina (haciendo tópico con la serie de televisión).
Es curioso, los futboleros andan dale que te pego poniéndose a punto porque empiezan la liga en breves, y nosotros, los ciclistas, andamos viendo qué hacer en pretemporada (en mi caso correr para cambiar de deporte y si acaso un poco de gimnasio). Lo bueno del caso que tampoco nos podemos dormir en los laureles, pues este año se nos adelanta el 2011 ya que a mediados de Noviembre tenemos que volver a empezar a entrenar duro para correr las del Pavo de Navidad, que está ahí a la vuelta de la esquina.
No voy a comentar ahora que balance hago del año 2010 cuando aún no han finalizado las pruebas que tengo pensado realizar (si ya se que el Apvo se encuadra dentro del año 2010, pero lo cuento como del calenadrio del año que viene), simplemente vine aquí a escribir eso, que continúo con los entrenamientos, a un ritmo algo más bajo, y para que sepáis que aún sigo vivo jejeje.
Saludos