lunes, 17 de diciembre de 2012

Pavo de fuenlabrada

Ayer domingo 16 de Diciembre nos desplazamos a la localidad del sur de Madrid para disputar esta tradicional carrera. En esta ocasión, era un poco más larga que en ediciones anteriores, ya que pasábamos de dar 8-9 vueltas a un total de 12, es decir, a dar 60km. en un circuito, lo cual, en estas fechas, hace bastante daño a las piernas. Pero como no nos vamos a quejar por eso, comenzaré contando un poco como fue el día a los de la Sierra que hasta allí nos desplazamos.

En la primera manga de M30,40 y Senior, Marquitos y Carlos hicieron una buena carrera. Este último terminó 2º en M40, y Marquitos finalizó 6º de su categoría. Viendo como estaba el piso, todo mojado, y que chispeaba, no está nada mal; además, son las carreras de navidad, que no sirven para sacar ninguna conclusión. Esta manga la ganó el junio Álvaro del Rotor, corredor de mountain bike, se ve que los bikers también le damos bien a las ruedas finas jejeje.

En la segunda manga participaban los amateur y los M30. Como el pavo de Segovia se aplazó hasta este domingo día 23, ayer estaba en Fuenlabrada "too Cristo", vamos, Pispa, Manu, gente de Ávila, que en años anteriores no andaba por allí. Pues bien, tras la salida programada como ya comenté a 12 vueltas, se producen los primeros arreones, y yo, juanito de mi, como un parguelas, voy y arranco en la primera vuelta en el tramo de subida cuando aún quedan 60km. por disputarse. Vamos, que donde ya no tengo tiros de sobra, voy y gasto uno nada más empezar. Ahora pensándolo fríamente, hice una gilipollez como un castillo, porque rápidamente me volvieron a coger.

Tras recuperar un poco y pasar 2-3 vueltas, volvemos a arrancar, viendo a ver si podemos abrir un hueco. En una de estas veces que arranqué, Pispajo y otros cuantos nos fuimos por delante, pero éramos tantos (unos 15 más  o menos), que no hubo nada de entendimiento, y ante el parón, de nuevo al pelotón. Y así, tras otra vuelta en el paquete, decido arrancar con todo en el tramo de bajada, y lo bueno es que me voy unos cuantos metros con otros 3-4, pero entre que tira tu que a mi me da la risa, y que el otro decía que que buen día hace, no nos damos ni cuenta cuando Insu con el tándem por la izquierda y Pispa por la derecha arrancan a tope. Vamos, que el corte era ese, pero yo en ese momento, tras una arrancada, no podía ni con las pestañas. Y en efecto, los 5-6 que anduvieron avispados y que arrancaron la moto, cogieron el corte bueno. 

A partir de ahí, a quedarme en el paquete sin moverme, y ver en los tramos en los que podía a la cabeza de carrera con envidia. Porque no voy a decir ahora que la carrera la hubiese ganado, pero si creo que en esta ocasión tenía piernas para meterme y aguantar en el corte, no como el año pasado, donde el pequeño corte que se hizo me costó un huevo y parte del otro cogerlo. Pero así son las carreras en carretera, no gana el más fuerte, si no el más listo, y para coger un corte hay que andar avispado, y sé que como corro poco con la de carretera, ando perdido cuando vengo a correr a esta disciplina.

Así que, esperando recuperar poco a poco (hoy soltando he estado a punto de cogerme una pájara de órdago), y esperar a hacerlo aún mejor en el Pavo de Colmenar, que ahí si que tengo bastantes ganas.
________________________________________________
Last sunday I went to Fuenlabrada, a city in the south of Madrid, to participated in the traditional turkey´s race. This is my third time, and I felt good comparing with other years. The day started with dark clouds over our heads, and the roads were wet, so, in this conditions you must have a good technic on the bike.

In the first race there were the veterans, junior and senior categories, who wins Álvaro from Team Rotor (a mountain-biker). Our friends Carlos and Marcos did a good race, the first of them finished in second position, and Marcos finished in sixth position.

In the second race, we participated M30 and élite (I was in this last categorie), and we had to do 12 laps to complete about 60 kilometers.

In the first lap, I did something stupid, I attacked, when I have to stay in the bunch, silly boy
When I went back to the bunch, I need two laps to recover forces, this were the most painful laps, because de attacks succeeded for the left side, the right side, buf, it was crazy!

At the middle of the race, I did another attack, with bad luck, because when the bunch catched me, there was another hard acceleration, and this was the good, 8 riders did a gap between them and the bunch about 30 sec. and with this difference, they were able to reach the finish line. Finally, a rider from Ávila wons the race, in second position "pispajo", and third place for Turegano (from our team)

It was a good race, the next station, Colmenar Viejo. 

viernes, 14 de diciembre de 2012

Christmas races


Diciembre, el mes de las carreras de Navidad. Como este año no tengo mountain bike (porque estoy a la espera de una 29"), lo más probable es que únicamente corra en Fuenlabrada este domingo 16, y posteriormente el 24 en Colmenar Viejo, la que más ilusión me hace. La verdad que son carreras bastante divertidas, y una de las pocas de mi temporada que hago de carretera.

Así, que espero que estas semanas de entrenamiento hayan servido para poder tener aunque sea una pizquita de energía para poder hacerlo lo mejor posible.
_______________________________________________________________
December is the month of the christmas races, a funny days where some places in Madrid organize that cycling races. Normally I participate in three of them, two of road cycling, and the other of mountain bike. But, this year I don´t have a mountain bike (because I am going to buy a 29"), and it´s probably that only run in two races, one in Fuenlabrada this sunday, and the other on 24th december in my own town, Colmenar Viejo.

On the other hand, I hope that this weeks of training gave me a little bit of power to do the best that I can in this funny races

Y eso que para coger algo de forma, hemos pasado frío