El tiempo está revuelto, para eso no hace falta ser ni astrofísico, ni meteorólogo ni ná de ná. Si hace 1 semana teníamos un tiempo de perros, a finales de esta hacía un tiempo primaveral de la leche, y ayer domingo y sobre todo hoy lunes hace una rasca y un viento del copón.
Por suerte, he podido enlazar 5 días de entrenamientos que me han venido la mar de bien, aunque es cierto que no hubo mucho trabajo de series, y que los 5 días fueron con la de carretera, no hubo trabajo específico con la btt, pero bueno, menos da una piedra.
Como el viernes no tenía clase, pues aproveché la mañana para salir, y jope que diferencia, eso de rodar prácticamente sin coches, con una temperatura buena, y tranquilamente en el llano (porque en las subidas tocaron series de fuerza dirigidas por Carlos, por cierto, como anécdota, primera vez en mi vida que subo al 14 (Hotel Arcipreste) con el plato grande y sentado para hacer bien la serie), da un gustazo de la leche. Encima, cuando paramos en Jotas a tomar el café, nos ofrecieron una hamburguesa que no entra casi ni en la pantalla....nuestros sacrificados estómagos supieron descartar semejante ofrecimiento, mientras nuestra conciencia nos decía que éramos tontos no, gilipollas.
El sábado más de lo mismo, rodaje tranquilo, con 80-90km. en total, y sin muchas novedades, y lo mismo, con buena temperatura, aunque ya se notaba que del norte venía tiempo chungo, como se confirmó el domingo, en donde ya sí hacía frío y sobre todo viento. Encima, me dolía la cabeza y tenía taponada la nariz, así que no es que fuese un día tan tan bueno.
Hoy ha tocado descansar después de hacer los análisis de sangre por la mañana debido al tratamiento del racután.
Entramos pues en Marzo y en semana de Open de Madrid, haber si conseguimos pillar unos puntitos en un circuito duro y técnico que creo que me vendrá bien.
Por cierto, este es mi comentario nº 100, la verdad que hace un año que empecé con esto del blog y mira, poco a poco ha ido a más. Me alegra saber que hay a gente que le gusta lo que cuento, cómo lo cuento, etc... sobre todo teniendo en cuenta que soy un don nadie en esto del ciclismo, intento contar con un poco de humor lo que muchos sentimos cuando entrenamos o competimos. Ahora, a por el 200.
Hoy tocó "debutar" este año con los puertos. Y qué mejor que hacerlo con uno de los más durillos de la zona, con el Puerto de la Morcuera.
Haber, no es un Mont Ventoux o un Stelvio, eso está claro, pero esos 9,6km. de subida continua con el viento de morros me ha tocado las narices y de qué maneras.
El tiempo es lo de menos (un tiempo estratosféricamente alto todo hay que decirlo), porque únicamente iba a eso, a probar un puerto que ya iba siendo hora. Las sensaciones mientras subía el mismo, hombre muy muy buenas no eran, encima por la tarde pfff que se hace más pelota todavía el puerto. Eso si, de 180 no he subido ehh que ya hay que comenzar a controlar un poco el pulso, no se puede estar todo el día cortando inyección.
Por lo menos la subida de hoy me ha servido para comprobar que efectivamente, en el tramo final se puede meter el plato grande. No lo he probado muchos metros, apenas 100, pero cuando esté en forma, pienso que el último kilómetro y medio se puede hacer con el grande. Hay que estar en forma eso sí, pero nada no hay problema porque todo llegará.
Luego, bajada hasta Soto dirección Manzanares, que había quedado con mi padre para rodar un poco, y charlando tranquilamente. Es en ese momento de relax cuando Machota y Sevi nos pillan, este último llevaba la Cannondale de crono, y pufff nos ha llevado por la zona de Soto a Miguel y a mí, por lo menos a mi, con la lengua fuera.
De ahí al final, poca historia, simplemente volver tranquilamente por el carril bici hasta casa. Al final, me han salido 70km. que no están mal.
Fotos.....no tenía fuerzas ni para sacar la cámara.
Como cuando Armstrong corría en sus buenos tiempo, llegado el período de entrenamiento, el americano se iba a Mónaco y subía un puertecillo de la zona conocido con tal nombre "Madonne" ¿de dónde crees si no que viene el nombre del modelo tope de gama de Trek?
No es que me haya ido a Mónaco (ojalá), pero bueno, yo también tengo mi Madonne, así que hoy ha tocado subirlo 3 veces para ver como estábamos de cara al domingo día 6. Las sensaciones han sido buenas, peeeero falta un pelín todavía, se nota que estuve parado la semana pasada con la lluvia.
Después de finiquitar mi mini-test, (salí de casa a las 15:20 y estuve dale que te pego con el "test" hasta las 16:30), me subí hasta Matalpino, eso sí, sin subir de 170. Como vi que iba bien de tiempo, y que el freno trasero no iba fino, pues me acerqué donde Juan (Golpe de Pedal), para que me lo ajustase un poco. Ahí, lo típico, saludar a Pablo, Juan, etc...
-"¿No estás con Sevi y estos?-me preguntó Juan.
-Pues ahora que lo dices, voy a llamarlos haber si han salido.
Así que mientras rellenaba en Cerceda la cacharra, llamé al Test Team haber por dónde andaban, y estaban subiendo Cabras. Joooee, a subir Becerril para encontrarlos, venga, sin pasar de 160 esta vez. Para cuando los veo, ya está escondiéndose el Sol, así que hay que espabilar un poco para llegar a casa. Todavía estaba a unos 25km.
Finalmente, llego a casa con el Sol diciendo adiós, tras una jornada de 3hrs. 20 minutos con una media de 27-28 más o menos.
No estuvo mal, de paso, ya aproveché de una vez las ruedas de entrenar, que si no acabo fastidiando las Shamal.
Buen tiempo, buen clima, pero según las previsiones, para la semana que viene se fastidia. Normal, si es que estamos en febrero-marzo, hasta que no llegué mediados de Abril, nanai.
Dejo unas fotillos mientras subía despacín de la ruta de hoy:
Cuesta creer que sitios como estos estén a poco más de 30km. de Madrid
Los lunes como es normal, pues toca soltar patas del fin de semana. Lo que viene siendo hacer el típico recorrido de Cerceda-Moralzarzar, café y para casa.
Sin embargo, hoy debido a la climatología, pues ni a Cerceda. Vamos que la salida mañanera se ha resumido en hacer Colmenar Viejo-Soto (apenas 10km.), donde nos encontramos con Luis, una vuelta a "La Nueva", por la zona de los Rancajales, ir a Soto a tomar el café, a donde llegó Raúl que había salido un poco más tarde de casa, y acompañar a Luis hasta la Rontoda del Gato, de ahí, vuelta a casa.
Vamos, que apenas 40km. y es que cuando toca café y poco más es que toca café y poco más de verdad.
Estuvimos toda la mañana con el nubarrón negro encima nuestra
lo raro que no nos descargase todo el agua que tenía encima nuestra.
Al fondo, se puede ver como la Sierra estaba recibiendo agua a manta
y en las cotas más altas nieve. Lo bueno, que para esta semana daban anti ciclón
haber si es verdad.
Hoy esta semana, por fin después de estar prácticamente toda la totalidad de la misma parado, hemos podido salir. El motivo de haber estado en el dique seco no ha sido otro que las condiciones climatológicas que hemos tenido estos días, con mucha lluvia, viento, y algunos días con mucho mucho frío.
Así que el resumen de los entrenamientos de esta semana son muy sencillos:
-Simplemente salí el viernes y el domingo.
El viernes, una ruta tranquila con la grupeta vespertina, esto es, Pedro Colnago, Sevi, Luis "Landis", David y Javi, para hacer unos 70km. a ritmo suave, bien para las piernas.
El domingo ya hemos salido unos cuantos más, y la ruta ha sido bastante más larga, en concreto a mi me han salido 130km. a un ritmo más alegre. La verdad que me he mosqueado un poco, porque subiendo hacia el 14 por detrás, por la zona de Serranillos, he visto que no carburaba bien....y eso que mentalmente no estaba para nada mal y estos días he descansado bastante. Bueno, no hay que alarmarse, será de estar todos estos días parados, no hay que darle más vueltas al asunto.
Así que esta semana que entra, tocará hacer unas cuantas series con la de montaña, que ya va siendo hora de volver a cogerla.
Y en cuanto al aspecto competitivo, pues nada hasta el 6 de Marzo. Este domingo 27 de Febrero es aquí cerca el Rally de los Embalses, pero viendo la experiencia negativa o mejor dicho funesta del 2008 en cuanto a la calidad organización, y teniendo en cuenta que me saqué licencia de ciclismo y no de orientación, no voy a ir.
Todos sabemos que la marca de la latita del toro rojo, esa que te pone como una moto, y que posiblemente sea la marca del mundo que más pasta se deja en patrocinios deportivos (yo creo que patrocinan hasta los campeonatos de chapas) tuvo un principio, es decir, que no salio de la nada, ahora bien, ¿a quién comenzó patrocinando?, pues aquí tenemos la respuesta: Empezó patrocinando en el año 1991 al biker Gerhard Zadrobilek, que por cierto, antes fué profesional en carretera y se llevó la Clásica de San Sebastián en 1989.
Ale, para que luego digan del ciclismo los fuboleros.
El domingo 6 de febrero hice mi debut en el Open de Madrid, con su prueba inaugural que se realizó en la localidad de Tres Cantos, a tiro de piedra de Colmenar Viejo, lo que me permitió dormir un poco más de lo normal.
El desayuno, como es tradición, contó con el Aquiarius, líquido elemento que junto con el café ayudó a que las tostadas pasasen mejor por la garganta, tostadas, que todo hay que decirlo, por lo menos sus 3-4cm. de grosor tenían, pa´ mi que eran tostadas de Bilbao.
Total, que con la mochila lista y la bici ya preparada, bajamos a 3 Cantos con el rodillo, que uno ya poco a poco es como los pros, y vamos subiendo el caché, como le comenté a Borja, he subido de nivel, he pasado de matao-matao-matao a matao-matao.
Una vez allí, pues lo mítico de ir a por los dorsales y saludar a conocidos que ya se iban viendo por la zona, volver al coche, que estaba donde Cristo dió las tres voces, y a poner el dorsal, etc...Aquí ocurrió la primera anecdota del día, y es que la bici de montaña no entraba en el rodillo de rulos, vamos, que se salia por así decirlo, y es raro, porque las de carretera si me entraban perfectas...bueno, que le vamos a hacer la vida es dura, pero no pasa nada, se calienta como toda la vida, con un buen lingotazo de ron barceló a palo seco que te ponía como maroto el de la moto y así....que nooooo que os lo habéis creido, servidor calentó por las zonas paralelas al circuito, mientras veía las salidas de la primera manga, manga en la cual participaba el Cappo di la Squadra Nera.
El Cappo di la Squadra Nera persiguiendo al grupo cabecero
Proseguimos calentando las patas, cuando me coloco en una de las rectas del circuito, a ver la carrera de la primera manga, y pasa el primer M40, seguido de un grupo de unos 7-8, y un poco detrás de ellos tchan....quemando la tierra, levantando una nube de polvo que no dejaba ni respirar, con el negro y la cruz rosa tachan tachaaaaannnn pasa Sevi, ¡sus muelas, y eso que no había visto ni el circuito, y era la primera vez que participaba en una prueba Open, con un magnífico 13º puesto!, Sevi macho, preparate un poco, solo un poco el Open, verás que sorpresa te llevas.
Bueno, yo, perdido como estaba, vuelvo a calentar las patas, y veo a Nacho Vara y Manu del Varilux, buenos corredores y buenas personas, con la típica charleta precarrera. Momento en que aprovecho de paso a saludar a Borja, aunque estaba agobiaete el chaval por lo visto y decido dejarlo tranquilo, ya hablé con él en el café al día siguiente y a Sergio (Serpal para los foreros de ForoMTB), 3 pares de lo mismo, buenos corredores, pero ante todo mejores personas, y a Luis de la grupeta, que corre con Esteve este año y se ha decidido a correr un poco de btt.
EN LA PARRILLA
Llaman a filas, y me toca en la primera de ellas, se espera el tiempo necesario, y ¡¡¡piiiiii!!! silbato de salida (en las carreras de atletismo recuerdo que era un disparo, y molaba más, daba más acojone y todo jeje), una salida un tanto caótica, con enganchones, salidas de pedal, etc... pero sin ninguna caída que es lo importante. Esta vez no me coloqué bien en los San Fermines, lo hice en la zona del látigo del grupo; aun así, me dió la sensación de que fué una salida lenta, así que ya que estaba, me dió por remontar un par de posiciones, haber que pasaba, y así, cogiendo un buen puesto y echando hígado y corazón por la boca, completamos la 1ª vuelta.
LA MITAD DE CARRERA
Momento en que Manu del Varilux
me adelanta, buena forma tiene el tío
este año seguro que hace un buen Open en M30
Empezó con una crisis, de estas que son más de coco, que piensas ¿Qué demonios hago yo aquí un domingo por la mañana?, ¡Con lo bien que se está en la cama!, y demás comentarios absurdos, pero que minan la moral. Menos mal, que en esos momentos ví a Juan de Golpe de Pedal, a Pablo su ayudante, y en la zona de Boxes Puskas me animaba efusivamente y en otro lado del circuito Jesús de Salamana hacía lo mismo y me vine arriba, si no....por cierto, El Cappo estuvo animándome también, pero ni lo vi, y eso que el malliot mira que es llamativo eh. Me alegró también el hecho de que en un bucle del circuito, un ida y vuelta, Luis me animó con un ¡¡¡Vamos Purito!!! de esos que suben la moral.
En la crisis de la 2ª vuelta
"Y nos dieron la una, y las dos y las tres...
las cuatro, las cinco y las seis....¡Qué lento es
Joaquín!"
Al comenzar la 3ª vuelta, me veo un poco mejor, y para comprobarlo, realizo una sencilla operación que me dijo Borja y que funciona, me puse a cantar mentalmente la tabla de multiplicar del 6, su llegas hasta la mitad de la tabla fluido, es que aún puedes apretar más, y como llegué hasta el 6, pues aprieto el ritmo, veo que las patas y el motor responde bien, y decido tirar para delante. Es por aquí donde me junto con Dani del BTT Arroyomolinos, y bueno, al principio vamos un poco a palos el uno con el otro, que si ahora te meto metros, que si después eres tu a mi el que me mete distancia, etc...así, hasta que comenzamos la 4ª y última vuelta.
Un Borja pletórico llevando a Coloma.
EL DESENLACE
Al inicio de la susodicha 4ª vuelta, decidimos entre los 2 que mejor ir abriendo camino, porque por lógica, a alguno de los de delante que van reventaos nos los tenemos que merendar sí o si. Y efectivamente, van pasando los kilóemtros y vemos cadáveres que van deambulando por la pista, es lo que tiene no regular, y ser la 1ª de la temporada. Además, me veía cada vez mejor, de hecho la 4ª vuelta fué en la que más disfruté sin ninguna duda. Así, adelantamos a unos cuantos, y entro en meta en el puesto 20º, bueno vamos a ponerlo modo yanky que mola más: "Top20" (ehh suena cojonudo menudo pisto te echas con esto del Top jajaja), es decir, en todo el medio, y a 5 puestos de entrar en puntos....lástima de salida si no quién sabe, aunque creo que este año voy a termiar en puntos.
CONCLUSIONES
Muy feliz, muy contento, con la gente, los amigos, conocidos, gente que conoces, por las sensaciones, por ver que todo poco a poco sale, por tomar el café al día siguiente (por hoy) comentando la jugada, etc...
A los amantes de los datos:
1h.41'33''(según Polar, según Federación 1h.38')
Pulsaciones medias 181 y máxima de 197
1743Kcal.
33,4km. (aunque son más, siempre me marca de menos el Polar)
Media de 20,4km/h con una máxima de 45,5.
Vamos, estoy en un nivel ACDC, y para estar a ese nivel hay que estar muy contento jejeje, así que creo que el mejor vídeo que se ajusta a este tema es un Higway to Hell, que además pega con la filosofía del equipo mire usted.
Escribo a menos de 48 horas para que comience el Open de Madrid, y mi debut en dicha prueba, pues nunca la he comenzado desde su 1ª cita (bueno miento, en el 2006 con 16 años si fuí para allá, pero la verdad que no guardo muy buen recuerdo).
Creo que llego como nunca he estado en mi vida a estas alturas de la temporada, con una buena base y entrenamientos, que si bien es cierto que aún no tienen excesiva intensidad, sí han aparecido alguna que otra serie, y teniendo en cuenta que estamos hablando de la primera semanade Febrero, no es plan llegar y andar como en verano....es más, no es ni aconsejable.
Así que en esta primera carrera, a buscar sensaciones, a terminar sin ser doblado, que esperemos que no ocurra, vaya faena si no, pero bueno, es que estos élites andan muchísimo, también en menuda categoría debuto, y ante todo a pasarlo bien y hacer un buen papel.
Mañana bajaré a ver el circuito bien marcado, que estos días atrás según comentaron como no lo estaba, pues no es plan bajar y comer cardos por un tubo. Aunque también es cierto que no es un circuito nada técnico, y a mi no me gusta, me parece feo de narices.....clavadito al de Becerril....
Por cierto, en el Fugitive Test Team ha causado baja Lance Armstrong....no ha aguantado la exigencia física y psicológica a la que le han sometido Sevi y Wiggins y definitivamente no ha pasado el corte...una lástima, pero es que ganar una carrerucha en verano allá por Francia no asegura nada jejejeje