viernes, 31 de mayo de 2013

V Open de Guadalajara: Marchamalo

Esta carrera ha sido la cruz de la temporada. 

Resulta paradójico, en el momento en el que vas genial, disfrutas encima de la bici, vas rápido, recuperas y asimilas la carrera de la semana anterior, etc. en ese momento, cuando vas en cabeza, y comienzas a apretar porque ya ves que el cuerpo empieza a entrar en calor (y es que tras las salidas, me lleva mi tiempo coger el ritmo), en ese momento, es justo cuando viene lo peor: Rotura de la tija.

Y así fue, en un tramo que atravesábamos un arado, en un instante en que iba en cabeza de carrera con el grupo, pero que había conseguido adelantar unos cuantos metros, justo en ese instante, hizo "clac", y por la mitad. Adiós carrera, y adiós liderato por supuesto.

Dentro de lo malo, no me paso nada a mí, ya que no hubiese sido extraño que me hubiese clavado la tija o haberme hecho un buen corte. Por suerte, no iba en ese preciso instante sentado, fue al golpearme en el muslo el sillín cuanto esta partió (vamos, como a Fontana en los JJOO de Londres). Perdemos por tanto el liderato del Open, pero bueno, no vale de nada llorar, ahora, a mirar para delante, y a dar guerra en las pruebas que aún quedan por disputarse, aunque va a ser muy difícil.




lunes, 20 de mayo de 2013

IV Open de Madrid: Becerril de la Sierra

Este 2013 debutábamos en el rally un poco más tarde de lo habitual, y en un circuito que año tras año está ganándose a pulso convertirse en uno de los míticos de Madrid: Becerril de la Sierra.
Iba la verdad con ganas de hacerlo lo mejor posible, pero no con la motivación suficiente por correr carreras de rally (en el 2012 ya dije que acabe saturado de ellas, y es que ya son 2 años sin hacer esas "burradas" de 7-8 y hasta 9 horas (e incluso 14, como en la Salzkammergut). Aun así, como está cerca de casa, no vamos a hacer ascos a la carrera, y no por ello voy a escudarme en el resultado de carrera, que me dejó un sabor agridulce.

Así, tras media hora de retraso (no se quién será el responsable, pero es para hacérselo mirar), nos dieron la salida, y como se caracteriza este tipo de pruebas, a todo gas. Me sorprendió que salí relativamente bien, en torno a la décima plaza, si tenemos en cuenta que salía desde la 2ª-3ª fila, no está del todo mal. El circuito, como ya expliqué alguna vez, no tiene mucho misterio, es subir hasta lo alto de un monte, y bajar por un sendero técnico, de plano, no tendrá más allá de 400 metros. Las 2 primeras vueltas me vi bastante bien, con fuerza, y para arriba carburaba bien, iba en una posición que consideraba bastante buena para mí (en torno al 10º de la general), y contaba con ir a más, pero ocurrió justamente lo contrario. En las bajadas, el tramo del colacao se me atragantó muchísimo, de hecho, en la primera vuelta, puse un pie, en la segunda, ídem, en la tercera al suelo, la cuarta casi, y la quinta corriendo (debe ser, que como soy más de Nesquik, no me iba eso del colacao), por lo demás, todo bien, salvo el escalón previo a dicho tramo (y bueno, más que el escalón, justo la curva cerrada que había antes, en donde, tras el paso de muchos corredores/as se había modificado un pelín la trazada, y yo erre que erre con hacerla por el mismo lado, lo que hacía que literalmente me fuese contra los matorrales en las tres últimas vueltas, con caída encima de uno de ellos en la cuarta, que me tuvieron que sacar los de protección civil de ahí).

Así que, en la 3ª la que peor pasé, tampoco iba tan tan mal, un pequeño momento crítico es aceptable. El problema es cuando a la 4ª vuelta empiezas a caerte bajando, ya son 2 veces seguidas forrando, y empiezas a desmotivarte porque entre que te levantas, ajustas el sillín porque está mirando a Cuenca, y tal, te cogen, te pasan, otra vez a cazar, y venga para abajo de nuevo, vamos, que empiezas a comerte el coco porque ves que pierdes puestos, y es que en esta categoría la gente anda, y mucho, y cualquier puesto perdido, adiós muy buenas.

La 5ª y última vuelta, sin duda ya fue de recreo, hacerla por hacer, ni me digné a probar las bajadas, y eso es una cosa que me tengo que echar en cara, se debe competir hasta el final, no dar una vuelta ya por perdida como si fueses en plan verano azul, a verlas venir.

Al final, 16º de la general y 13º élite, y hablando mal, me jode, porque creo que hubiese podido quedar bastante mejor. Pero como en la rula no se pregunta, se apunta, no vale de nada quejarse, y simplemente hay que mirar a la siguiente prueba, este domingo, en Marchamalo. A fin de cuentas, estoy mejor que la semana pasada, y creo que he podido recuperar un poco la forma, que no me va a venir nada mal.

Desde aquí, aplaudir a Borja Chivato, que uno siempre se alegra de volver a ver a los amigos, a Javier, tercer Sub-23 que se marcó un carrerón y acabo 9º de la general, a todos aquellos amigos que hacía mucho que no veía y que volví a ver compitiendo con ellos Dani, Álex, Isra, Alexis, Nacho (otro carrerón), etc. (a los que se me olvidan, disculpadme), a Gabriel y Rober por animarme a tope, a Nieves RG (no olvidéis visitar su blog), y a la gente de Villanueva Bikes por sus fotos de gran calidad.

Dadme un par de días, y también lo escribiré en inglés (que me va a venir bien jeje)











sábado, 18 de mayo de 2013

Tomorrow, IV Madrid Open Race

Well, this last days, I´m not writting in english, and I should do it, because I have to improve my english level, so I try to write in english this entry ;)

Tomorrow will be the race on Becerril´s circuit, a very hard, explosive, technical and funny circuit (in fact, on 2011 this town was the place were the National Championships celebrate.) 

My performance is not well now, but it´s growing up, so I think that it will be a good test to know where I am now, and where could I go to the months of may-june. I think that I am about 90%, I need a little bit more power.

A good result?, obviously, in this technical circuit, finish the race it´s a triumph, but, get in to the top10 will be great and a very good achieve goal so, cross the finger, and cheer up!




martes, 14 de mayo de 2013

IV Open de Guadalajara

Este domingo tocó correr en Molina de Aragón, en la prueba correspondiente al Open de Guadalajara. Se trataba de la prueba que estaba más lejos de casa, por lo que tenía que darme un madrugón de los buenos (a las 6 en pie), y solo dormi...3 horas, si ,porque a las 3 de la mañana aún estaba por conciliar el sueño.

Así me presenté en la salida, medio dormido, y con un cansancio de narices (ya presuponía yo que iba a sufrir muchísimo hoy), la cual contaba con un tramo neutralizado por las calles del pueblo, a defender el malliot de líder (con los ojos todavía medio cerrados). Tras la neutralizada y la posterior salida, enfilamos los 2 primeros km. en subida, en los que Llorens y Leblic se escapan por delante en solitario (y que a la postre serían 1º y 2º respectivamente) y servidor lucha por no echar el hígado por la boca, y no perder demasiadas posiciones (el corazón, a 193 ppm). La verdad que la prueba se resumió en perseguir, perseguir, perseguir al grupo  formado por Gisvert, Julio Garvia y Rafa, contando con la ayuda de Eduardo Sánchez, quien hablando después con él me dijo que no iba fino. Al menos, podíamos coger en los descensos, porque para arriba, simplemente no iba, bastante tenía con aguantar el ritmo del grupo. Y así, en el tramo final, en una subida, Rafa arrancó con fuerza del grupo y se escapó junto con Gisvert, a una veintena de segundos escasos, pero imposibles de recuperar, aun así, continuamos apretando, a ver si se aparecía la Virgen y podíamos en una buena arrancada coger a los predecesores, pero finalmente no se apareció  (la última subida al castillo fue de órdago, echando el resto, y arrancándonos entre Julio y yo, la verdad que así es como mola competir). 

Así que después de 1 hora y 40min. (vamos, una prueba de rally pero en línea), conseguí entrar en meta en 5ª posición, y 2º élite. En resumen, sufrí muchísimo para arriba, en los planos cagaba vinagre (de hecho, apenas entre a los relevos), y en las bajadas disfruté como un enano.

A ver si para la próxima, ponemos más a punto el motor, y lo hacemos mejor. La siguiente parada: Becerril, Open de Madrid de XCO, una carrera chula y muy dura, sus 5 vueltas, tramos técnicos, casi todo sendero, y un nivelazo de la leche. A ver si dejamos el pabellón bien alto.









____________________________________________________________


miércoles, 1 de mayo de 2013

III Open de Guadalajara: Tendilla

Una semana después de la carrera de colmenar, y con el cansancio aún en las piernas, nos acercamos a la población de Tendilla a disputar la III prueba del Open Provincial. 

Si en la prueba de Colmenar tuvimos sol y buena temperatura, en esta ocasión volvimos al invierno, con temperaturas que pasaban por poco de los 0 grados, y con una nevada para acompañarnos durante gran parte de la prueba (si, caía aguanieve a finales de Abril)

Esta vez me puede presentar con tiempo, no como la prueba anterior, que llegué con la hora pegada al culo. Después de un "mini-calentamiento", me puse en primera línea, aunque en esta ocasión la salida no tenía ninguna dificultad, ya que el primer kilómetro y medio sería por carretera ancha, para posteriormente tomar una pista en la que se podía ir cómodamente. Es en esta parte de la carrera donde veo que Nacho se va hacia delante en solitario, llegando a sacar al grupo unos 10 seg. Yo me coloco en la parte delantera, y vamos cómodamente rodando hasta la primera subida seria de la jornada. se trataba de una ascensión de unos 4-5km. que se hacían llevaderos, y como la gente aún tenía energías la velocidad que se puso era elevada, el grupo perdía unidades, pero más o menos debíamos de quedar aún unos 15 corredores más o menos. En el tramo final, hacíamos medio kilómetro por la cresta de la montaña, antes de comenzar la primera bajada, en donde me coloqué en segunda posición, y cometí el error de pegarme demasiado al primer participante, ya que en un tramo de bajada, con su rueda trasera colocó un pedrolón en mi trazada, y al ir tan pegado no lo pude esquivar, con lo que me fui al suelo, y encima perdí el bidón. Al menos, no paso nada, y después de atrapar al primero en la bajada, nos reagrupamos de nuevo, aunque esta vez éramos menos, unos 10 corredores. 
Tras un par de kilómetros llanos, venía otro repechón, que pasamos sin problemas, una bajada sencilla, primer avituallamiento (en el que aproveché a coger una botella de agua según pasaba, porque tenía la lengua como un trozo de cartón), unos cuantos kilómetros de plano muy bonito entre un bosque donde aproveché a comer, y tras este tramo, de nuevo la segunda subida dura del día. En ese instante, fue donde aproveché para arrancar, con la buena suerte de irme solo para delante, y meter tiempo entre los perseguidores. Y al coronar, en vez de bajar, empezó un tramo largo de plano por la parte de arriba del monte, y con el viento de cara pegando fuerte, y encima, nevando. El caso es que si bien es cierto que no abría mucho hueco, tampoco por detrás me cogían, y eso que no iba nada fino (de hecho, me sorprendió mucho haber sido capaz de abrir hueco e ir solo por delante), pero me dediqué a mirar al frente, y apretar a los pedales. Y así, piano piano, llegamos al tramo de descenso, donde en la parte más técnica, una bajada muy empinada, me meto por el lado malo, pillo una roca y...al suelo. Entre que me caigo, me levanto y cojo la bici, me pasan 2 corredores. Vaya mala pata, estaba bajando bien toda la carrera, pero 2 errores puntuales me cuestan la misma, sobre todo el segundo. Desde ahí a meta, quedaban aproximadamente unos 10km. pero no las tenía todas conmigo, ya que iba bastante tocado, y las reservas se me habían acabado. Así, y tras penar como nunca y empezar a pedir la hora, llegué a meta en 4ª posición y 1er élite, a 12 seg. del ganador de la prueba.

No estuvo nada mal, para llegar fundido, no me metieron tanto tiempo, así que a ver si con un poco de suerte, la próxima carrera en Molina de Aragón llego con más energías y puedo dar más guerra. Al menos, el buen resultado me sirvió para coger el liderato en categoría élite, que espero poder mantener cuanto más tiempo mejor.