jueves, 30 de junio de 2011

Todo OK, salvo el humano

Hoy he probado la bici de montaña para ver si todo va bien, que parece ser que así es (aunque me he cargado un obús de la rueda trasera por tonto, menos mal que los chicos de Golpe de Pedal me lo han reparado en 5 minutos, ¡1000 gracias!), pero el que no termina de quitarse el resfriado de encima es servidor. Y todo debido a que en el viaje de vuelta desde Tarragona a casa del domingo, el aire del autobús me mató, y eso que le dije al conductor que subiese la temperatura, y cerré todos los agujeritos del aire de todo el autobús. Pero nada, el daño estaba hecho, haber si por lo menos con mucha vitamina y cosas calentitas recupero. 
P.D: Si alguien sabe un remedio ultra rápido, ruego me lo comunique por favor jejeje.

lunes, 27 de junio de 2011

De vuelta a las andadas

Después de estar fuera una serie de días por motivos laborales, hoy de nuevo comenzamos los entrenamientos ciclistas. A pesar de haber estado 5 días fuera sin tocar nada la bicicleta, y apenas haber dormido 5 horas cada día, hoy me he encontrado mejor de lo que me esperaba. Haber, también es cierto que ha sido una vueltecita de 60km. para ir a tomar los bollos, eso es cierto, pero pensaba yo que iba a estar peor. A partir de ahora, a darle zapatilla, física y sobre todo psicológicamente, haber si entrenamos bien la cabeza para hacer mejor las carreras, que este domingo es el Cto. de Madrid en Cadalso de los VIdrios, ¡menudo calor vamos a pasar!
Por cierto, este blog ya lo han visto hasta en Australia. ¡Quién me iba a decir que iba a verme un Australiano mi página! jejeje

martes, 21 de junio de 2011

5ª Open de Madrid: Becerril

LOS PROLEGÓMENOS 
Vamos ya con la última prueba del Open de Madrid 2011. Si esta copa empezaba con buena presencia en su prueba inaugural en Tres Cantos con gente como Coloma, Patxi Cía, Rubén Calvo, etc. además de los Chivato, Carrión y demás, esta prueba de clausura no iba a ser menos, contando con gente del calibre de Iñaki Lejarreta, Díaz de la Peña,  Diego Latasa, Patxi Cía, además de los tradicionales Chivato, Carrión, etc. Yo me presentaba con más ganas de correr ahí, en el circuito que más me gusta de todo el Open, que con calidad, porque la verdad que los entrenamientos de junio calidad precisamente no es que hayan tenido, pero bueno, es lo que hay.
Llego a eso de las 10, justo antes de la salida de la primera manga, y lo típico que vas saludando a gente (y recuerdo que en Tres Cantos apenas conocía a nadie) antes de ir a por el dorsal y el ¿chip?, si chip, un cacho plástico que se ponía en la zapatilla que era un incordio del copón. La leche, parecía poco más una ficha de los coches de choque, vamos una mierda chip. Así, preparando la bici con mi padre, comienza su sermón: "Hijo, eres un irresponsable, mira la bici, la tienes llena de mierda. Mira a Lejarreta (que tenía el coche cerca del nuestro), tiene la Orbea limpita limpita" Yo le contestaba diciéndole que yo la llevaba un poco con polvo, pero que la transmisión estaba limpia. -¡Y un huevo, esta con un kilo mierda!- me contestaba. Ya veis, divergencia de opiniones. Antes de comenzar a calentar me pongo a hacer los estiramientos obligatorios (que luego en carrera se nota un montón, pero eso sí, hacerlos siempre antes de empezar a calentar), a lo que aparece un chico preguntando por una carrera con el nº 2 puesto, ¿o se lo pregunté yo a él?. Bueno el caso, que apareció Chivato a saludar y comenzar el calentamiento con él. Fué un calentamiento completo, de los que llegas a la salida bien calentito para hacer una buena salida.
PRIMERAS 2 VUELTAS
Como llevaba el nº 14, me tocaba salir en 2ª línea, justo detrás de Lejarreta. En esta ocasión, y como va a ser el circuito del próximo Cto. de España, había mucha más gente que en otras ocasiones, como la de Ciempozuelos. La verdad que se agradece, prefiero correr con más gente, obviamente. Así, después del toque de silbato, salimos como en los San Fermines, y maricón el último. Salí bastante bien, entre los quince primeros, lo cual, viendo el calibre de la parrilla, estaba muy pero que muy bien. En la primera subida, que era a través de una puerta con arena suelta, mucha gente puso pie a tierra, pero pude ir por fuera, y adelantar más puestos si cabe, hasta ponerme a rueda de un catalán de los Esteve. EL ritmo era alto, pero volví a tener las mismas sensaciones que no tenía desde hacía meses. A 180 pulsaciones iba muy cómodo, sin sensación de ir forzando, lo cual me alegró. Obviamente, detrás mía había gente que andaba mucho y me pasaron, pero también se produjo el efecto contrario, adelantaba a gente que iba más lenta que yo.
Así, comenzamos la primera bajada técnica, que se solventó sin mayores complicaciones, y comenzamos la subida larga y dura a través de un senderín por el que sólo pasaba una bici. Aquí llevaba detrás mía a Alex del Arroyomolinos, y me dijo que un puntito más. Como no iba a reventar, y se que iba mejor que yo, le cedí el paso, y al coronar, comenzaba la bajada más técnica de todas. Al llegar al punto más crítico de todos, Juanjo, Pablo, Jimmy, Nacho Vara, etc. vamos todos los de la tienda Golpe de Pedal, me dijeron que había una caída, era Alex, y por lo visto se hizo daño. Yo, al quedarme parado en equilibrio, al relanzar la bici, me fui al suelo, con una consecuencia fatal: Rotura de la parte interna del desviador y mando bloqueo flojo. Aun así, me dió igual, tenía buenas sensaciones y no iba a abandonar, con lo que seguí dándole zambomba. Al empezar la 2ª vuelta iba muy pero que muy bien, y cerca mía veía a un grupo de 5 corredores, que veía que iban todos más lentos que yo, con lo que me propuse echarles el guante. Pero el desviador ya comenzaba a hacer de las suyas. Como había más diferencia de anchura entre la patilla interior y la exterior, la cadena hacía un poco lo que le daba la gana, y me fastidiaba el ritmo. Yo de vez en cuando paraba, lo apretaba con la mano, o le daba una patada para centrarlo, etc. Vamos, un fastidio. Así, fui perdiendo comba cuando paraba a ajustarlo, y se me fue escapando el grupo poco a poco. La tercera vuelta fue una vuelta como un chicle, es decir, adelantaba a 2 o 3, y como paraba a apretar el desviador con la mano y centrarlo, pues me enganchaban y me volvían a pasar. Desde luego que me dio mucha rabia, y encima, la cadena hacía un ruido espantoso, y rezaba porque no partiese.
COMO UN AVIÓN
Así fue como me paso Iñaki, como un tiro, en la 4ª vuelta. Me fastidió mucho, porque si no llega a ser por el desviador, estoy seguro de que no me doblaba. Pero así son las carreras, unas veces rompen unos y otras veces otros, a veces porque eres un bruto con el material, y otras porque te caes y la mala fortuna hace que una piedra te reviente el desviador. Aun así, seguí hasta meta, con un ostión en la primera bajada incluido, aunque nada, chapa y pintura. A la bici menos mal que no le pasó nada, sino hubiese sido el colmo. Al final, Iñaki 1º, 2º Jose Marí, 3º Patxi Cía, 4º Chivato y 5º Latasa. Borja también besó el suelo, en un buena caída en la entrada en la zona de meta, y partió los raíles del sillín, así que ese 4º puesto final es posible que se hubiese transformado en un 3º. A Dani del Arroyomolinos le picó una avispa ¡en el paladar!, ya es mala suerte, y tuvo que bajarse corriendo a la ambulancia. Alex como comenté mala suerte en la caída que se hizo daño, y Gaby del Corredor por lo visto problemas físicos, como Camarón, que tras una caída abandono, eso sí, con el Open Sub23 en el bolsillo. Así que un día negro en cuanto a resultados, pero me quedo con las sensaciones que tuve durante la carrera, sobre todo al inicio de esa 2ª vuelta, que me hizo ver que poco a poco estoy recuperando bien la forma.

CONCLUSIONES
Pues aquí termina esta serie del Open de Madrid, la primera vez que hago un Open en mi vida. y muy contento, me arrepiento de no haber empezado antes en esto, porque el ambiente, y sobre todo la gente, es muy pero que muy buena, con lo que te animan y demás, da gusto coger la bici.
Ahora ya, descanso de miércoles a domingo (por motivos laborales), y a preparar el Cto. de Madrid a Cadalso de los Vidrios.


Borja retorciéndose. Anda que al chaval también le toco la negra



sábado, 18 de junio de 2011

Haber que se cuece

Hoy último día antes de la carrera de mañana. La verdad que es curioso comprobar lo que cambia un circuito de un día para otro en función de la gente que haya entrenado, y más si es uno que el terreno está seco seco como el de Becerril. Por lo menos ya le he pillado bien el truco, y si bien es cierto que sigo teniendo el motor vespino, por lo menos haber si a un ritmito alegre y continuo podemos evitar ser doblados. Al final di 3 vueltas, 2 suaves y una alegre, y las sensaciones fueron buenas para haber dormido sólo 5 horas (la noche anterior tocó cena de graduación y la fiesta, eso sí, alcohol 0). La anécdota del día ocurrió bajando el primero de los tramos de descenso tras el pedrolón que se hace andando. Voy tranquilamente, ya que Borja se había ido por delante, y oigo detrás mío a un tío que me achucha...¿pero quien coño será el tío?, al rato, en cuanto puede me adelanta: Iñaki Lejarreta, del Orbea. Tan pronto lo vi como lo dejé de ver. Lo bueno que al final de la vuelta estaba hablando con Borja y charlé un rato con él sobre las carreras y demás antes de comenzar la 2ª vuelta.
Luego después de entrenar y empezar a guardar la bici (habíamos sido capaces Borja y yo de meter las bicis en el buga, toda una odisea), aparecieron Javi y Dani de la grupeta de marcelino, buenos chavales....haber si mañana veo a alguno un rato, aunque sea en parrilla jejeje. Y para acabar el día, visita a Juanjo Wiggins para quitarle los cuernos a la bici, que en otros no, pero en este circuito es recomendable, y eso que yo soy de usar acoples siempre.
Así que ahora, a descansar hasta mañana.

viernes, 17 de junio de 2011

A la búsqueda de sensaciones

Esta semana ha sido de entrenamientos buscando una puesta a punto in extremis que obviamente no va a llegar. Pocas personas son capaces de en 7 días recuperar lo que han perdido en 10 días sin tocar la bicicleta, y yo no voy a ser la excepción. Aun así, he decidido ir a correr a Becerril la 5ª del Open de Madrid. Es cierto que la sensatez me hizo descartar el Open de España de Navaluenga (que seguro que fue un circuito de la leche), pero pienso que hice bien. Entrené más cómodo, con menos presión, y puse el punto de mira en Becerril (aunque mucho punto de mira, pero luego voy con balas de fogueo) una prueba que me gusta, cerquita de casa, en la zona por la que entreno, y un circuito que "Cordobés" se ha currado como un campeón ¡Ole por él!. Haber si en esta semana de búsqueda de sensaciones he podido recuperar aunque sea un poquito de esa forma que tenía en mayo (el pulso ha bajado algo, pero ni de coña está como estaba antes), una semana que fue de lunes suave con la flaca, martes ver el circuito (gracias a Javi de Salchi), miércoles flaca, jueves ver el circuito con Borja, Marta, María, Vane, Javi, etc. y besando el suelo, Dani tenía razón, las piedras de Becerril están blanditas, y mañana a dormir la mona hasta las 1000 que con lo del TFM de la universidad y el viaje de fin de curso que voy a hacer con un cole como monitor me estoy volviendo loco.
Por lo demás, no me preocupa nada de nada la carrera del domingo, el objetivo es fácil, no caerse, no ser doblado, y divertirse dentro del sufrimiento que vamos a padecer, pero bueno, esto es btt, si no estaría jugando al póker o al golf.
Os dejo unas fotos de cómo será la entrada al circuito, luego se me olvido seguir haciendo fotos.
Aquí habrá un puertas. El precio son 10€ con consumición.

De aquí para delante....maricón el último

sábado, 11 de junio de 2011

¡Al tajo!

Bueeno, después de estar 10 días parados por el tema de los exámenes, volvemos a los entrenamientos. Chico, esto de parar 10 días es una mierda, ahora no voy ni pa´ trás. Vamos en cuanto que aprietan un poco para arriba, empieza la patata a subir pulsaciones como si fuese subiendo un puerto. En fin, es lo que toca que le vamos a hacer, ahora en esta semana a trabajar bien la patata para llevarla decentemente de cara a la carrera de Becerril, haber si la podemos terminar, no como el año pasado que me doblaron en la última vuelta.
Mañana tocará una sesión de fondo, porque con eso de que unos corren esta tarde en el Escorial el Cto. de Madrid Máster, y otros como Borja andan por Navaluenga dale que te pego a los pedales en la prueba del Open de España, pues tocará un poco fondo, en forma de vuelta a los puertos, y luego iré a buscar a la grupeta para que cuenten la carrera de ayer que tal fué.
De momento, de dos días que he salido, jueves, viernes y sábado (pero hoy no cuenta, que fué a tomar el café nada más), he bajado de 125c.c. a una vespino, haber si por lo menos podemos trucar un poco el vespino.

domingo, 5 de junio de 2011

Se fastidió Navaluenga

Al final no iré al Open de España en Navaluenga. El hecho de llevar ya desde el 29 de Mayo parado por culpa de los exámenes, y que no he dado ni una sola pedalada desde entonces, me han llevado a decidirme por no acudir a la prueba que cerrará el Open de España. Una lástima, pero si ya en Madrid me costó mogollón y sufrí como el que más medianamente entrenado, no quiero ni pensar cómo sería el domingo que viene en tierras abulenses sin entrenar en diez días.
Así que lo mejor es ser sensatos, realistas, y admitir que bueno, para esta prueba no, pero para la de Becerril que es la 5ª del Open de Madrid esperemos realizar un buen papel que nos permita rascar puntos de nuevo de cara a la general, general que ya me importa más bien poco, porque ni se como voy ni nada de nada, pero bueno, por eso de decir que tienes más puntos en la saca.
De aquí al miércoles tarde, poca cosa, estudiar, y eso sí, a partir de la tarde entrenar fuerte que se acabaron los exámenes y queda muy poco para la Salzkammergut.

miércoles, 1 de junio de 2011

4ª Open de Madrid: Ciempozuelos

Bueno, ya estamos por aquí para comentar la crónica de la carrera de este fin de semana en Ciempozuelos. Antes de comenzar a tratar la carrera, hay que reflexionar un poco sobre nuestra Federación Madrileña de Ciclismo, y cómo reventar un deporte. No puede ser que como federación, en el apartado del mountain bike, pongas el día de antes a la 4ª del Open la marcha de la Marmotada. No es que tenga nada contra la Marmotada, pero obviamente, si coinciden las 2 pruebas el mismo fin de semana, poca gente va a doblar, no sólo por un motivo de condición física, sino pienso yo, porque la crisis afecta a todos. Si a esto le unes que el mismo día coincide la carrera de Colmenar Viejo máster (otro cantar, buscar por internet y veréis el pifostio que se montó), y que coincide con una del Open de CyL (aunque aquí no tiene nada que ver la fed. madrileña) pues da como resultado que apenas estuviésemos 20 Élites/Sub23 en la salida de Ciempozuelos.

UN HORNO
Mis condiciones físicas eran buenas, ya que venía del fin de semana anterior, pero no era buena mi condición anaeróbica, que a fin de cuentas, es la que más cuesta trabajar y la que más rápido se pierde. Sabía que el planteamiento de esta carrera iba a ser diferente a las anteriores, buscando remachar al final de la prueba, en las últimas vueltas. Las primeras, iba a ir un poco a remolque.
En el calentamiento (que constó de media vuelta al circuito porque no lo había visto), saludo a la gente que por allí veía, mola mucho el rollo este del btt, todo el mundo te saluda, algunos me preguntaban que tal por arriba en el Soplao, etc. insisto, muy buena gente en el btt. Estamos de cháchara hasta que el juez nos llama al la línea de salida. Las condiciones climáticas, un calor seco de la leche, y de sensación térmica 4000ºC jejeje.
Se da la salida, y no salgo tan bien como en Villa del Prado, y ya desde este punto, noto que tengo las series abandonadas. Sin embargo, en el primer repechín si noto que tengo fuerza para arriba, no para meter un acelerón a lo Rossi, pero sí para poner un ritmo bueno; lástima que aquí las subidas tengan pocos metros y no kilómetros jejeje. El primer descenso por una colina voy detrás de Julián Adrada, con tan mala suerte que se cae abajo del todo, aunque nada considerable, se levanta rápido y para arriba, si me caigo yo, me quedo ahí tumbado al sol un buen rato. El primer tramo de asfalto lo hago a plato grande, y recupero posiciones, pero también es cierto que gasto muchas fuerzas; aquí es donde me doy cuenta que las voy a pasar canutas para terminar decentemente. 
La segunda parte del circuito no tenía mucho misterio, son dos subidas, entre medias un plano largo, y la última de ellas entre un pinar que daba algo de sombra, pero muy muy poquita, y en la que pasabas un calor, vamos, que notabas el pulso en el casco.

MAS QUEMAO QUE LA MOTO SETE
Las vueltas 2 y 3, las pase canutas, parecía una vespino de pueblo quemada. Simplemente no podía apretar, era aguantar el ritmo impuesto, si cogía a gente, bien, que me pillaban por detrás, mala suerte. Sólo podía apretar en los tramos de plano. En las bajadas, bastante tenía con no fostiarme, y eso que no eran nada técnicas. En este tramo es cuando cojo a Dani, que tenía problemas con el cierre trasero, y le digo que venga para delante, que sacaba distancia a los Sub23 de atrás, pero el chaval sigue teniendo problemas con el cierre, y poco a poco, entre que tiene que parar para apretarlo y no cascar los dientes bajando por culpa del cierre, va perdiendo mi rueda; bastante hace el chaval con continuar. Al paso por meta, aprovecho para tomar un gel y pasar bajo las duchas (menudo calor chico, parecía el Open de Etiopía), y noto que según avanzan los kilómetros me voy encontrando mejor, parece ser que ahora ya cojo un poco de ritmo, aunque las sensaciones siguen sin ser las mejores, pero por lo menos ya comienzo a ir más tranquilo de pulso y a disfrutar un poco más de la carrera.

ANTES DE TIEMPO
Estaba terminando mi 4ª vuelta, iba a comenzar la 5ª, y en la zona de meta, al entrar en un bordillo, debí de cogerlo mal, y rajé el neumático, con tan mala fortuna que el tubeless no tenía nada que hacer. Avancé unos 200 metros hasta la zona de avituallamiento y allí pedí una bomba, pero nada, el líquido no sellaba. Que mala suerte, una persona que estaba por allí me ofreció una cámara para terminar la carrera, pero le dije que no, que lo dejase, me insistió por el tema de los puntos, y ahora, en frío, me arrepiento de no haber aceptado el ofrecimiento, porque algún puntillo hubiese rascado. Al poco apareció Dani, que venía con el tema de la rueda, y viendo que ya se había terminado la carrera para nosotros, nos vamos para meta. Una lástima, porque hubiese cogido puntos y porque ya iba decentemente bien como para dar otra vuelta. Pero bueno, así son las carreras, no hay que darle más vueltas, solo esperar que no vuelva a pasar y listo.
No me quiero despedir sin dar las gracias de nuevo una vez más a Borja y Virginia por acercarme a Ciempozuelos, a las personas que estaban en la zona de avituallamiento dándome agua, y que me ofrecieron una cámara cuando pasé por ahí pinchado (otra muestra más del buen ambiente que hay en el Open) para que siguiese y cogiese puntos.
Así pues, nos falta ya sólo una prueba, la última de este Open de Madrid 2011, y para mí la más bonita de todas con diferencia, la de Becerril de la Sierra, que este año será también Open de España. Esperemos que ahí salga una buena carrera.
Y ahora, aparco unos días la bici, porque me toca la prueba más importante, que es el examen del día 8 que tengo en la universidad, así que lo primero es lo primero, y dejamos estos días para descansar las piernas.
 Saludos.